Visitamos el Riviera de Oceania Cruises

Riviera Oceania Cruises

Reportajes de cruceros · Oceania Cruises, por Josep M. Vaquer-. Desde luego, quien desee comodidad y lujo en su justa medida, tiene en el Riviera de Oceania Cruises el barco perfecto. De la mano de Roberto Cabello, Director Comercial para España de Oceania Cruises, de Jesús Armengol, Develpment Manager de Un Mundo de Cruceros, Agentes Generales de la naviera en el mercado español, descubrimos esta maravilla, gemelo del Marina, en un evento organizado en el puerto de Barcelona el pasado día 26 de Octubre, antes de terminar su temporada de cruceros en Europa para proseguir sus increíbles itinerarios por el resto de continentes.

El barco ofrece un servicio de acuerdo con su categoría upper-premium, que roza el lujo. Su magnífico ratio pasajero/tripulación garantiza un servicio excelente, no en vano para su capacidad de aproximadamente 1.250 pasajeros cuenta con la atención de casi 800 tripulantes.

Piscina

Piscina

Las zonas comunes cuentan, en su mayoría, con luz natural con visión al mar, lo que proporciona una sensación de navegar muy grande. Cuentan que el Riviera es una de las niñas mimadas de Frank Del Rio, máximo responsable del Grupo Norwegian Cruise Line, del cuál pertenece Oceania Cruises como una de sus más exclusivas navieras.

La sensación de placer se refleja en cada uno de los momentos a bordo, como el Tea Time de la tarde, servido acompañado de pequeñas delicatessen mientras en sonido relajante de un violín ameniza el momento.

Tea Time

Tea Time (F: Hector Carbonell)

Gastronomía

Este es uno de los platos fuertes de la naviera. Bajo la supervisión del afamado cheff francés Jacques Papin, los pasajeros pueden degustar los mejores manjares, con una realización dignos de restaurantes premiados con estrellas Michelín.

Al comedor principal, abierto para comidas y cenas sin turnos establecidos, destacaríamos, además,
La Reserve, donde con un suplemento de aproximadamente 200 $, degustaríamos un menú maridaje de siete platos, acompañados de una selección de los mejores caldos internacionales.

El Polo, restaurante especialidad en carnes, es donde podemos degustar un magnífico solomillo de cobe. Así como otras tantas sugerencias que no podemos perdonar si nos embarcamos en este barco.

El Asiático es uno de los tres mejores de esta especialidad en el mar, según opiniones más expertas.

The Grand Dinning Room

The Grand Dinning Room (F: Oceania Cruises)

El restaurante italiano Toscana también destaca por su carta repleta de variedades, destacando, como no, la pasta.

Wabes. junto la piscina, ofrece magnifícas hamburguesas, así como aros de cebolla y deliciosas ensaladas.

El Buffet es de los más completos que he visto en un barco. Cuenta con islas de variedades de buena calidad y los platos elegidos previamente por el comensal son servidos a mesa por los camareros, con lo cual se evitan las incómodas esperas. Un detalle significativo que hace de esta naviera inconfundible también en cuanto a servicio.

Cabe destacar la Prive Sala, una sala para celebrar cenas privadas bajo reserva de 250 $ con capacidad para unas 15/20 personas con atención de un camarero para cada dos comensales y con las atenciones del somelier del barco durante todo el evento..

Hall

Hall (F: Hector Carbonell)

Zonas comunes

Por supuesto, el buque cuenta con galería de tiendas de las más prestigiosas marcas. También una bonita biblioteca, que es especialmente acogedora, justo al lado de la cafetería con vistas a la piscina, una zona para navegar en internet y un pequeño casino con un bar/coctelería, con decoración de cristales Swarovski. En lo alto del buque, a proa, no puede faltar el Spa, gestionado bajo la garantía de la prestigiosa marca Canyon Ranch, que también podemos disfrutar en otros barcos del segmento premium, upper-premium y lujo.

Así mismo, el atrio, de dimensiones acorde con el resto del barco, cuenta con una escalera que alberga una imponente escultura decorada con cristal de Lalique. Las noches son especialmente bonitas, según nuestro editor, ya que la música acompaña a los pasajeros que circulan por esta zona antes y después de la cena.

Música a bordo

Música a bordo (F: Hector Carbonell)

El Culinary Center, donde se realizan clases de cocina, con la posibilidad para los pasajeros de acompañar al cheff en sus compras en tierra, es otra de las diferencias que ofrece el Riviera respecto a otros buques. Las provisiones embarcan en varios puertos del crucero, lo que permite que el producto sea fresco y local (de proximidad), evitando así los procesos excesivos de congelación de los alimentos. Detallazo que se aprecia claramente a la hora de comer a bordo.

Camarotes

Amplios. Esta sería la definición, ya que una interior puede tener hasta 17 m2. Pero habría que destacar la Suite Penthouse, con un amplio vestidor, equipado con camas con tres colchones para mayor comodidad (uno de las cuales tiene en su interior distintos componentes para la relajación), creando un ambiente de aroma terapia para el mejor descanso del pasajero. Todo ello con sábanas de lino y complementos de la prestigiosa marca Ralfh Lauren Home.

Camarote Veranda Oceania Cruises Marina

Camarote con balcón (F: Josep Piqué)

Valoración global, por Josep M. Vaquer

Nuestra valoración no puede ser más positiva. Es la segunda vez que hemos visitado un barco categoría upper-premium (la primera vez fue uno de los Azamara Club Cruises). Pero este barco bien podría entrar a formar parte de la categoría lujo ya que el servicio se aprecia excelente y el barco en sí ofrece una decoración que le da un toque de distinción y es sublime, pero sin ostentación. La sensación de navegación no se pierde en ningún momento gracias a que la mayoría de salones tienen amplios ventanales cara al mar y la gastronomía, tras una comida a bordo, podemos decir que es de las mejores probadas en alta mar (imagínense degustar todos sus restaurantes durante un crucero).

¡Esta foto la hicimos zarpando de Lisboa!

Oceania en Lisboa en 2014 (F: Josep Piqué)

Datos técnicos

Construcción: 2012,en Sestri Ponente (Génova)
Pasjaeros: 1200
Tripulación: 800
Eslora: 239 m.
Tonelaje: 66.000 TRB

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *