Valoración del Harmony of the Seas de Royal Caribbean

Harmony of the Seas Barcelona

Valoración de cruceros · Royal Caribbean, por Josep Mª Vaquer-. ¡Por fin llego el día! El barco más grande del mundo se estrenó en Barcelona el pasado día 5 de junio, con un sol de justicia, como si el astro no se quisiera perder el estreno. El Harmony of the Seas partió de la ciudad condal para realizar el pre-inaugural. Y allí estuvimos nosotros, una vez más.

Emocionado, sorprendido, maravillado… perdonar si le pongo mucho énfasis pero es así como, tras pasar dos días en este coloso, es como me siento, pues el barco no deja a nadie indiferente. De entrada, sabiendo de que el barco iba casi al completo, en ningún momento nos sentimos agobiados: sin colas para toboganes, sin colas en los restaurantes, sin problemas en acceder a una butaca en el teatro para ver uno de sus magníficos espectáculos, como el de Grease (teniendo en cuenta, también, que se realizan varias ssiones). Al igual que en el Aqua Theater, en el barrio Boardwalk en popa, con un espectáculo digno de ver y aplaudir a rabiar.

Boardwalk desde la cubierta 15

Boardwalk desde la cubierta 15

Personalmente, tuvimos la oportunidad de probar el restaurante mexicano Sabor, donde a parte de estar muy bien atendidos, tuvimos un menú degustación, recomendado por la simpática camarera que nos atendió: magnífico de calidad, elaboración y cantidad. Y todo ello, regado con unas margaritas. Este restaurante, como los otros de especialidades, tiene suplemento, pero vale la pena, así y todo pudimos comprobar por nosotros mismos que la calidad y servicio también la encontraremos en el restaurante principal y en el buffet, donde los platos están elaborados con la misma pulcritud y esmero, que en cualquier de los 20 restaurantes de a bordo, entre los que podríamos destacar el asiático Izumi Hibachi, así como el Wonderland Imaginativa Cuisine, donde los chef de Royal Caribbean se lucen, demuestrando toda su creatividad.

Bionic Bar

Bionic Bar

También destacamos a bordo del Harmony of the Seas…

Dejando a parte el tema restauración, no sin antes mencionar el Bionic Bar, con cócteles servidos y realizados por robots que ya vimos en la clase Quantum.

El barco ofrece interesantes novedades como los camarotes interiores, con balcones virtuales.

Destacar también el servicio Voom, la conexión mas rápida de Internet utilizado en alta mar hasta el momento.

El Splashaway Bay, un parque acuático interactivo para los más “peques” de a bordo.

Paqreu acuático para pequeños

Parque acuático para pequeños

El tobogán mas alto en alta mar, The Ultimate Abyss, con 40 metros de descenso que te quita el hipo!

Acceso al tobogán The Ultimate Abyss

Acceso al tobogán The Ultimate Abyss

El Studio B, donde, además de sus impresionantes espectáculos sobre hielo, también podemos presenciar el Iskate Showcase.

Pista de hielo

Pista de hielo

¿Próximos barcos de 400 metros de eslora?

En otro orden de cosas ,tal como adelantamos via twiter y facebook, asistimos a una rueda de prensa, con la presencia del Capitán y Michael Bayley, CEO de Royal Caribbean International, donde se descartó una posible Vuelta al Mundo por parte de la compañía a corto plazo, debido a la dificultad  para llegar a puertos cuya infraestructura no permite el atraque de un buque de sus características y tener que efectuar el desembarco en tender.  Ah, y ante la sorpresa de todos, que no se descarta en un plazo de unos 10/15 años la construcción de barcos con casi 400 metros de eslora. Ver para creer…

bayley

Ejecutivos de RCCI

Colaboración con el medio ambiente

En lo que se refiere al medio ambiente, tema que preocupa últimamente a las autoridades municipales del mayor puerto de Europa, Barcelona, Richard Pruitt, V.I.P. de medio ambiente de la compañía, nos comentó que el Harmony of the Seas cuenta con última tecnología para gestión de residuos, tanto producidos por el consumo de alimentos y sus desperdicios como por el fuel, para mantener el funcionamiento del barco con la última generación de motores fabricados por A.B.B., que permite realizar los giros de manera más eficiente, la modificación de estabilizadores y el sistema A.L.S. 2.0, que inyecta aire comprimido para reducir la fricción con el agua. Todo ello reduce en un 60% aproximadamente las emisiones. Es decir, hoy contamina mucho más el tránsito de coches  en una jornada laboral en un vía de una ciudad que un barco de estas características. Mucho más.

Central Park (cubierta 8)

Central Park (cubierta 8)

Así mismo, Royal Caribbean, y por supuesto su barco insignia, cumplen en materia de reciclaje todas las normativas vigentes tanto a nivel de sólidos como en lo que se refiere a desperdicio de comida, al abocar al mar siempre y cuando se estén a 12 millas como marca la normativa y no perjudique al eco sistema.

Central Park

Central Park

Datos técnicos Harmony of the Seas
Tonelaje: 227.000 TRB
Eslora: 362 mts.
Manga: 65 mts.
Calado: 9 mts.
Velocidad: 22 nudos
Cubiertas: 18 para pasajeros
Pasajeros total: 6780 pasajeros
Tripulación: 2100 tripulantes
Registro: Bahamas
Construcción: STX France, en St. Nazaire
Coste aproximado: 1.000 millones $

Un clásico que nunca falta en la Royal Promenade

Royal Promenade

Visión global, por Josep M. Vaquer

En definitiva, creo que estamos ante la nueva generación de barcos de crucero, cada vez más grandes y con más posibilidades a bordo, donde si el ratio pasajero, como lo es el el Harmony, es bueno, no se tiene sensación de agobio ni masificacion. Y aunque antes de este crucero tenía mis dudas en cuanto a este tipo de barcos, he decir que me ha gustado la experiencia. El hecho de que tengas más opciones de hacer cosas a bordo no debe ser un handicap, siempre puedes no hacerlas (nadie te obliga) y en resumen, se trata de otra manera de surcar los mares. Lo impotante, sea en mega barcos, en barcos de medio tamaño o pequeños es que cada uno se encuentre a gusto navegando y disfrutando a su manera. ¡El Harmony incluido!

DSC06031

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *