Un grupo de expertos elige a las mejores navieras y mejores barcos de la década 2005-2015


¡Esta foto la hicimos zarpando de Lisboa!

Información / Noticias de cruceros · Crucero 10 Awards 2005-2015-. Como anunciamos hace unas semanas, este portal cumple su 10ª Aniversario. Fue en diciembre de 2005 cuando Crucero10.com inició su singladura siendo el 1er canal on line de habla hispana 100% dedicado a la publicación de noticias del sector, experiencias propias, reportajes, etc… y siendo pioneros en organizar el 1er evento dedicado a los cruceros, con la celebración de la primera edición de la Feria&Workshop de Cruceros allá en 2008 en la localidad barcelonesa de Granollers.

Desde entonces, nuestra mayor preocupación ha sido reconocer al mayor número de barcos de crucero posibles, navegando en experiencias reales, aprovechando las invitaciones que nos han cursado a lo largo de esta década las compañías navieras (con sus fam trips, inauguraciones, etc) o simplemente visitando barcos en los puertos de cruceros. Siempre hemos defendido que la mejor forma de reconocer un barco, un crucero, es navegando. Y al ser posible, en experiencias reales (elegir e invertir en tus vacaciones).

Es por este motivo que hace unos cuantos años se nos ocurrió crear una encuesta donde únicamente podían participar y votar expertos cruceristas o profesionales del sector que hubieran realizado experiencias reales en navieras distintas de todos los segmentos. Pero entonces lo descartamos porque no era nada sencillo agrupar a un mínimo de 20 personas con este experimentado perfil. Pues bien, tras 10 años, hemos podido captar y conocer a expertos cruceristas, con un mínimo de conocimientos en muchas compañías, en muchos barcos, en muchos destinos y con muchas millas acumuladas en su haber.

Imagen 5

La selección no ha sido nada fácil, porque la búsqueda de este tipo de viajero ha sido una responsabilidad enorme pero, al fin y al cabo, los resultados son más que coherentes gracias a esta estudiada elección de este grupo de expertos, donde la mayoría han pagado de su bolsillo un buen nutrido de cruceros de muchos estilos a lo largo de estos 10 años. Por lo tanto, damos fe de su experiencia y responsabilidad a la hora de ejercer sus opiniones 100% desinteresadas en esta encuesta, en base a la calidad de los productos (instalaciones, servicio, gastronomía, itinerarios, precios, actividades de entretenimiento, relax, etc, etc.)

comida en holland america

Dicho esto, Crucero 10 también consideró conveniente elegir a un reducido grupo de profesionales, proveniente de las agencias de viajes, del periodismo y otros activos de este sector, todos ellos expertos en la materia, con conocimientos sobrados de cada uno de los productos.

De esta manera, Crucero 10 envió a todos ellos la Encuesta “Los mejores de la Década 2005-2015”. En ella se formulaban 10 preguntas con sus opciones de respuestas, previamente estudiadas y seleccionadas minuciosamente por nuestro equipo, en base a nuestras propias conclusiones analizadas en el transcurso de estos 10 años de experiencias varias. En concreto, tras 106 cruceros realizados -entre experiencias reales, fam trips, inaugurales- y casi 400 barcos reconocidos en visitas organizadas por las distintas compañías de cruceros del sector, sean del segmento familiar-popular, premium, upper-premium, lujo o fluviales. No fue nada fácil hacer esta selección, pero, al fin y al cabo, tras varias horas de análisis, de pros y de contras, estamos muy convencidos de que las preguntas con sus opciones de respuestas son del todo coherentes en base a nuestra trayectoria. Y las posteriores respuestas (las opciones de respuestas que llegaron en poder del grupo de expertos cruceristas) estuvieron a manos de verdaderos lobos del mar. Su credibilidad está fuera de toda duda, a nuestro entender.

Navegando... / F: @crucero10SL

Dentro de este grupo, del jurado experto en cruceros, han participado:

  • Ejecutivos de agencias de viajes especializadas en cruceros de reconocido prestigio con una gran suma de experiencias en compañías de todos los segmentos y que han visitado también un mínimo de barcos de cruceros de todos los segmentos existentes a lo largo de estos 10 años
  • Periodistas/activos especializados en cruceros con conocimientos del sector, con experiencias en un mínimo de compañías de cruceros de cada uno de los segmentos existentes (familiar-popular, premium, upper-premium, lujo, fluviales…) y que han visitado también un mínimo de barcos de cruceros de todos los segmentos existentes a lo largo de estos 10 años
  • Cruceristas de distintos lugares del país con conocimientos del sector, con experiencias en un mínimo de compañías de cruceros de cada uno de los segmentos existentes (familiar-popular, premium, upper-premium, lujo, fluviales…) y que han visitado también un mínimo de barcos de cruceros de todos los segmentos existentes a lo largo de estos 10 años

A todos ellos, queremos mostrar nuestro agradecimiento por su colaboración, participación y responsabilidad a la hora de elegir a las mejores navieras y a los mejores barcos de la Década 2005-2015. Es un honor contar con vuestras opiniones.

Albornoces yzapatillas

Muy pronto, os mostraremos los resultados. Las navieras premiadas recibirán a título personal el reconocimiento que las acredita como las mejores en base a estas 10 cuestiones planteadas (entre paréntesis, las opciones de respuestas a elegir del grupo de expertos):

  1. ¿Cuál de estas compañías de cruceros del segmento familiar ha sido la mejor de la década 2005-2015? (Costa Cruceros, Disney Cruise, MSC Cruceros, Norwegian Cruise Line, Pullmantur, Royal Caribbean)
  2. ¿Cuál de estas compañías de cruceros del segmento premium ha sido la mejor de la década 2005-2015? (Celebrity Cruises, Cunard Line, Holland America Line, Princess Cruises)
  3. ¿Cuál de estas compañías de cruceros del segmento upper-premium ha sido la mejor de la década 2005-2015? (Azamara Club Cruises, Oceania Cruises)
  4. ¿Cuál de estas compañías de cruceros del segmento boutique ha sido la mejor de la década 2005-2015? (Ponant Cruises, SeaDream Yacht Club, Variety Cruises)
  5. ¿Cuál de estas compañías de cruceros del segmento de lujo es la mejor de la década 2005-2015? (Crystal Cruises, Hapag-Lloyd Cruises, Regent Seven Seas Cruises, Seabourn, Silversea)
  6. ¿Cuál de estos 5 barcos grandes seleccionados por Crucero 10 es el mejor de la década 2005-2015? (Celebrity Solstice de la serie Solstice de Celebrity, MSC Preziosa de la serie Fantasia de MSC Cruceros, Oasis of the Seas de la serie Oasis de Royal Caribbean, Queen Elizabeth de la serie ST de Cunard Line, Royal Princess de la serie Royal de Princess Cruises)
  7. ¿Cuál de estos 4 barcos medianos/pequeños seleccionados por Crucero 10 es el mejor de la década 2005-2015? (Le Boreal de la serie Boreal de Ponant Cruises, Marina de la serie Marina de Oceania Cruises, Seabourn Odyssey de la serie Odysseu de Seabourn, Silver Spirit de la serie Spirit de Silversea)
  8. ¿Cuál de estas compañías de cruceros fluviales populares ha sido la mejor de la década 2005-2015? (CroisiEurope, Panavision, Politours)
  9. ¿Cuál de estas compañías de cruceros fluviales de lujo ha sido la mejor de la década 2005-2015? (A-Rosa, Viking River Cruises)
  10. ¿Cuál de estas compañías de cruceros ha ofrecido la mejor relación “calidad-precio” en la década 2005-2015? (Holland America Line, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line)

*La Encuesta fue emitida y cursada vía OnlineEncuesta desde el 27 de Diciembre de 2015 al 20 de Enero de 2016. Participantes: 25 personas (cruceristas, agentes de viajes especialistas en cruceros, periodistas y otros activos especialistas en cruceros).

 

Related Posts:

6 comments on “Un grupo de expertos elige a las mejores navieras y mejores barcos de la década 2005-2015”

  1. Te felicito, José, has hecho un trabajo muy encomiable. Siempre buscando sacar lo mejor para el disfrute del crucerista, sin ánimo de lucro ni segundas intenciones. Por mi parte te doy las gracias por mantenernos informados siempre día a día.
    Esta encuesta esta muy completa, pero, siempre habrá un pero, habrías tenido que preguntar que naves no deberían estar aun en servicio. Hay algunas que están en estado lamentable.

  2. Josep dice:

    Muchas gracias por tus comentarios, Carlos. Se agradecen y más viniendo de alguien como tu. Aprovecho la ocasión para agradecer tu colaboración y participación en esta encuesta tan importante. Saludos.

  3. Crucerista dice:

    A día de hoy la encuesta mas representativa del sector en España, Felicidades!!!!

  4. Felicitaciones Josep, desde luego es una tarea ardua la qué acabas de llevar a cabo, de la qué sin duda nos beneficiaremos todos los entusiastas de los cruceros, en sus distintos segmentos.
    Posiblemente siempre se podrá superar y mejorar esa encuesta, pero me parece muy completa. Mi más sincera enhorabuena, por tú trabajo y además sin ánimo de luccro. Saludos.

  5. crucero10 dice:

    Gracias Jesús. Siempre hay que sacar algo de tiempo para este bonito mundo. Un saludo!

  6. crucero10 dice:

    Gracias @Crucerista. Mañana lunes publicamos los resultados. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *