Titanic II: tras 4 años, ¿eterno rumor o será realidad?

titanic II

Titanic, parece que sigue de moda la historia de este mítico y mediático barco que se hundió en aguas del Atlántico Norte en abril de 1912, cuando realizaba su transatlántico inaugural desde Southampton a Nueva York.

Hall Titanic II

Hall Titanic II

Pues bien, tal como avanzamos en 2012, coincidiendo con el 100 Aniversario de su dramática historia, un multimillonario empresario australiano, con una fortuna entonces calculada de unos 3.000 millones de dólares estadounidenses y del cual no vamos a repetir su nombre para no darle más caché, tuvo la ocurrencia de auto-publicitarse con la idea de construir la 2ª versión del barco más famoso de la historia, con el nombre de Titanic II.

Fundadores de Blue Star Line

Fundadores de Blue Star Line

Estos días circula un vídeo y nuevas imágenes virtuales del proyecto Titanic II, que, ahora sí, creen que pueden llevar a cabo ya para tenerlo listo en 2018. ¿Eterno rumor o realidad? Nos inclinamos por lo primero porque no vemos su viabilidad, ni su rentabilidad ni su éxito. ¿O acaso alguien renunciará a un crucero con más confort y mejor tipo de camarote sin ser considerado “pasajero de 2ª o 3ª clase”?. Eso sí, se es “sólo” un capricho de este señor, ¿por qué no? Todo está por definir. Pero verdaderamente, como noticia, no deja de ser curiosa. Ver las imágenes que han trascendido de la pieza soñada por este empresario australiano es un buen entretenimiento. Por cierto, casualidad o no, esta difusión llega justo cuando hace unos días la compañía de lujo Crystal Cruises anunciaba la reconstrucción del histórico y mítico SS United States.

Piscina Titanic II

Piscina Titanic II

Sorprende, una vez más, la difusión de este nuevo rumor (eterno rumor) que circula por la red, de muchos medios digitales de gran prestigio internacional (New York Post, CNN, Clarín…), acerca de que un nuevo Titanic surcará los mares dentro de dos años, concretamente en 2018, del proyecto que corre a cargo del propietario de la marca comercial Blue Star Line (el Titanic de toda la vida era perteneciente a la White Star Line, es decir, este empresario se ha sacado de encima el “blanco” por el “azul”). Según esta compañía, el Titanic II tiene previsto debutar en 2 años en un crucero que zarparía desde China a Dubái.

Sala del té Titanic II

Sala del té Titanic II

Salón Titanic II

Salón Titanic II

No vamos a desacreditar del todo tal rumor (eterno rumor), ya que James McDonald, director de marketing de esta compañía que gestionará los cruceros del Titanic II, aseguró recientemente en el New York Post que “será un barco muy seguro, con todas las medidas de seguridad actuales, con control satélite y todo aquello que uno espera que tenga un barco del siglo XXI”. Ya estamos todos tranquilos…

Camarote 1ª clase Titanic II

Camarote 1ª clase Titanic II

Restaurante 1ª clase Titanic II

Restaurante 1ª clase Titanic II

Puente de mando Titanic II

Puente de mando Titanic II

Según Blue Star Line, el barco podrá acomodar a 2.400 pasajeros en varias categorías de camarotes, tendrá casi 270 metros de eslora y 53 de altura, y podrá alcanzar una velocidad de 24 nudos.

Gimnasio Titanic II

Gimnasio Titanic II

Spa Titanic II

Spa Titanic II

Restaurante 2ª clase Titanic II

Restaurante 2ª clase Titanic II

Compartimos un vídeo recientemente publicado por la CNN sobre el proyecto Titanic II

 

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *