Titanic II: ¿rumor o realidad?

Imagen 22

El multimillonario australiano Clive Palmer, ha anunciado que construirá el Titanic II, un gran trasatlántico que será una replica del buque original que se hundió hace 100 años, con las modificaciones que el confort y la seguridad actuales brindan. El primer viaje de la nave, entre Inglaterra y Nueva York, está previsto para 2016, según informó el diario australiano ‘The Herald Sun‘.

El barco será lo más parecido posible al original en su diseño y detalles de lujo, pero con la tecnología más avanzada en navegación y sistemas de seguridad. “Aunque si eres supersticioso, nunca sabes lo que puede ocurrir”, explicó el magnate.

Palmer ha confirmado la firma de un memorando de entendimiento con el astillero chino estatal CSC Jinling Shipyard que será el encargado de su construcción.

El anuncio se produce (oportunamente) apenas unas semanas después del centenario del hundimiento del Titanic, que se conmemoró con la apertura del Titanic Belfast Experience (con una inversión de 116 millones de euros) y la realización de dos travesías conmemorativas del Titanic un siglo después de su hundimiento. Asimismo también se produce justo cuando el magnate minero nacido en Victoria, ha comentado su decisión de dedicarse a la política, tratando de ganar una banca como diputado en el partido Nacional Liberal y más prensa necesita.

Sin duda el personaje propietario de la compañía Mineralogy cuya fortuna personal está calculada en 3 mil millones de dólares, tiene la capacidad para realizar el proyecto. Además mantiene estrechas relaciones con China y ahora ha decidido ampliar sus negocios hacia el ámbito de turismo donde tiene resorts de lujo y prevé también construir una flota de cruceros de máximo nivel.

No obstante su carácter mediático hace pensar si se trata de un proyecto real o un escenario montado para llamar aún mas la atención de los medios.

La nave

Con 840 cabinas y nueve cubiertas “será en todos los aspectos tan lujoso como el Titanic, pero dotado obviamente de la última tecnología y de sistemas de seguridad y navegación modernos”, indicó el empresario.

El nuevo buque tiene previsto zarpar de Londres a Nueva York a finales de 2016, si todo va según lo previsto, pero su promotor no ha querido revelar la inversión que supondrá, según informó la BBC.

Fuentes: Cruise Industry News / El Mundo / WSBTV.com / Wikipedia / Noticias de Cruceros
Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *