Royal Caribbean: ¿cruceros en Cuba desde este verano con el Empress?

Havana Cuba

Información / Noticias de cruceros · Cuba-. Royal Caribbean International ha confirmado que maneja la posibilidad de ofrecer cruceros en Cuba de un modo inmediato si obtiene todos los permisos necesarios y oficiales para entrar  y salir de este país. Y si así fuera, lo haría con el Empress, que hace pocos meses recuperó de Pullmantur.

Según una nota oficial emitida por Royal Caribbean, Michael Bayley, CEO de la compañía a nivel global comentaba al respecto: “Estamos en el proceso de conversaciones con varias autoridades para obtener diferentes permisos necesarios”.

Empress a Cuba en agosto?

¿Empress a Cuba en agosto?

De hecho, y tal como informamos hace unas semanas, el Empress tiene previsto realizar cruceros por el Caribe desde Miami durante gran parte del verano. Por lo tanto, la naviera considera que sería quizá a partir del mes de agosto cuando con este barco puedan visitar Cuba tras más de una década sin hacerlo. Pero ahora todo está en manos de Cuba, quien debe autorizar la petición de la compañía estadounidense.

¿Y Pullmantur?

Por ahora, tal como están las cosas y con una flota limitada a 4 barcos, Pullmantur, ya en posesión del Grupo Springwater y no de Royal Caribbean, no contempla tal opción a corto plazo pero no descartan en próximas temporadas programar cruceros en Cuba, combinándolo con el actual crucero del Caribe. Pullmantur dejó de realizar cruceros en Cuba en 2006 cone l buque Holiday Dream justo hace 10 años, cuando Royal Caribbean invirtió 700 millones de euros para adquirir a la entonces naviera del Grupo español Marsans. Con todo, las cartas están sobre la mesa y las navieras americanas están dispuestas a apostar por regresar a esta isla tan demandada por los turistas.

Holiday Dream, último buque Pullmantur en Cuba

Holiday Dream, último buque Pullmantur en Cuba

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *