¡Qué gran experiencia a bordo del Sovereign de Pullmantur en el Master Cruise!

IMG-20150624-WA0005Review de cruceros · Master Cruise con Pullmantur, por Josep M. Vaquer-. El 23 de Mayo de 2015 embarcamos en Barcelona para vivir en primera persona el Master Cruise organizado por la compañía Pullmantur a bordo del Sovering.

La mañana del sábado sirvió para asistir a la presentación ante diversos medios. Nos explicaron en qué consistía este Master Cruise y presentarnos personalmente a sus protagonistas en un hotel cercano al muelle de embarque, en el que participaron, entre otras, las personas que se iban a encargar de dirigir unos talleres dirigidos a los más de 300 agentes de viaje invitados al evento. De esta forma, fueron presentados Jordi Cruz (Taller de gastronomía), Rafa Mendez (experto en baile, famoso por ser uno de los profesores de concurso Fama), la top model Malena Costa (aerobic/acondicionamiento) y sus respectivos equipos. A la vez, también disfrutamos de otras actividades como un taller de cocteleria o yoga. Como maestro de ceremonias  contamos con la presencia del televisivo presentador de “La ruleta de la fortuna” de Antena 3, que fue sustituido (por compromisos de grabación) en la escala de Nápoles por la también televisiva Belinda Wasingthon. Así que, ¡ya estábamos todos!

Por la tarde, y con bastante demora en el proceso de embarque, zarpamos del puerto de Barcelona rumbo a nuestro próximo destino. Por delante teníamos 4 días de convivencia y diversión, que empezaron esa misma tarde con una charla/presentación en la discoteca del buque de las actividades programadas. A continuación, el preceptivo aviso de que se nos llamaría para realizar el simulacro de emergencia (¡tarea obligada!). Efectivamente, media hora antes de zarpar, los reglamentarios siete pitidos somaron para realizar el simulacro, como es habitual, seguido de distinta manera si el pasajero es habitual o es primer crucerista, estos siguen atentamente las indicaciones con los”ojos abiertos y sin parpadear”.IMG-20150624-WA0007

Finalmente, sobre las 19.20 horas, el Sovering puso rumbo a Cerdeña, nuestro próximo destino. En esa primera noche a bordo tuvo lugar la primera recepción en el restaurante Wu Fusion. Se sirvió una cena fría tipo asiática, especialidad del único restaurante no incluido en el precio del crucero del barco.

Domingo 24 fue día de navegación. Sobre las 9.30 horas desayunamos en el bufet Panorama, con espléndidas vistas desde la proa del buque. Sobre las 11 horas, empezaron los talleres, siendo Malena Costa y su personal trainer Oscar los que dieron el pistoletazo de salida con sus clases de aerobic/acondicionamiento físico. Mientras, a la misma hora, nosotros tuvimos una reunión con Sonia Prieto, Directora General de Pullmantur, y Manuel G. Escudero, Responsable de Marketing de Pullmantur. Fue un encuentro distendido que duró hasta la hora del almuerzo, que se realizó en el restaurante principal Guadiana, que para los almuerzos funciona únicamente como bufet.

IMG-20150624-WA0000

IMG-20150624-WA0014

Poco después, y sin tiempo para la tan deseada “siesta”, acudimos al taller de baile dirigido por Rafa Mendez, un auténtico showman que, con la ayuda de sus “partenaires”, hizo sudar la camiseta a los participantes ante las continuas bromas entre ejercicio y ejercicio. Muchos se reflejaron en el carismático concursante de Fama Marcos. ¿Alguien lo recuerda?

Mientras tanto, nosotros asistimos a otra nueva reunión con nuestra asistente Ana, para comentar el plan de las próximas horas. Paralelamente, en otro lugar del barco, daba comienzo el taller de gastronomía/cocteleria, donde los agentes de viajes realizaron sus propias creaciones. Tras un día repleto de actividades, sin poder ni ver la piscina para remojarnos un rato, nos dirigimos a cenar en una mesa exclusiva para nosotros (media), ya que los agentes de viaje lo solían hacer en mesas de mayor número de comensales.

IMG-20150624-WA0008

Lunes, 25, tras desayunar por libre, estábamos citados en la biblioteca ya que a las 9.30 horas desembarcamos para ir de excursión a la Costa Esmeralda en una elegante Van Vip, bien acompañados por Malena Costa, su trainer Oscar y tres de las ayudantes de Rafa Mendez. Visitamos la preciosa Costa Esmeralda, partiendo del puerto de Olbia, y nos dirigimos a Baia Sardinia, un pequeño pero encantador pueblo, de claro ambiente rural, donde toda la actividad se concentra en su plaza, alrededor de la cual, hay agradables cafeterías, su iglesia y la casa consistorial.

Con Malene Costa

Con Malene Costa

Poco después, llegamos al destino estrella y de moda de la Costa Esmeralda: Porto Cervo. Es allí donde se dan cita lo más “granado” de los vips italianos en la actualidad. Se trata de una pequeña población marinera, donde encontramos más tiendas de marca que habitantes censados y donde se pueden encontrar rincones preciosos para tomar una cerveza. Eso sí, ¡no baja de 8 euros una jarrita!. Tras la visita, iniciamos el regreso por la carretera de la Cornisa, donde disfrutamos de unas vistas impagables, alucinando con la inmensidad de sus acantilados. Durante el trayecto también vimos a lo lejos la que fuera residencia del líder ruso Vladimir Putin, así como la famosa villa favorita donde el ex ministro italiano Berlusconi realizaba sus ya famosas fiestas con jovencitas…

IMG-20150624-WA0004

IMG-20150624-WA0017

Tras regresar al barco, donde nuestros compañeros de viaje -¡incansables ellos!- se reeincorporaron a sus talleres, nosotros nos reunimos con el Hotel Director del Sovereign para recibir información de temas relacionados con el funcionamiento logístico del barco durante una agradable cena en el restaurante Duero, situado en la cubierta 4.

IMG-20150624-WA0018

Martes 25. Tras el desayuno, nos reunieron en la cubierta de la piscina sobre las 10 horas de la mañana para realizar una visita a Nápoles y a Pompeya. Esta vez fui solo, ya que los otros compañeros de tour del día anterior solo visitaron Pompeya. Napoli/Pompeya, ya que por la tarde tenían programados talleres, mientras nosotros pudimos alargar la excursión todo el día. Aunque ya conocía Pompeya de un anterior crucero, volví a sorprenderme con sus maravillosas ruinas.

Tras visitar Pompeya, nos dirigimos a comer en un restaurante ubicado en el Paseo Marítimo, con la bella silueta del Vesubio al fondo. Evidentemente no faltó la clásica pasta napolitana y la panacota de postre. ¡Exquisito!

IMG-20150624-WA0015

IMG-20150624-WA0016

Al finalizar la comida, realizamos una visita panorámica de la ciudad donde no faltó la visita a las galerías Humberto I. Tras esta obligada visita, nos tomamos un café en la cafetería más famosa de Nápoles, el Gambrinus. Tras esta pausa para el café, regresamos al Sovereign para prepararnos para la Cena de Gala, donde, ya de paso, celebramos y brindamos con nuestros compañeros de viaje por esta experiencia Master Cruise con Pullmantur. El cocktail y la cena, de carácter muy exclusivo, tuvo lugar en el espectacular salón panorámico 360ª, en lo alto del buque. Tras la cena, el Capitán del Sovereign, Antonio F. Toledo, nos invitó a visitar el Puente de Mando. El Capitán nos explicó que el Sovering cuenta con sistemas de navegación de última generación, como clara apuesta de la naviera en la puesta a punto de sus barcos. En resumen… ¡Qué pasada!

Con el Capitán

Con el Capitán

 

Durante la gala, presentada por Belinda Wasingthon, se hizo entrega de los premios a los partipantes de los talleres de este Master Cruise. Uno de los premios consistía en un crucero para 2 personas.

Belinda Washington

Belinda Washington

La Gala

La Gala

Miércoles 26. El Sovereign atracó en Civitavechia. Ya había hecho las maletas y el grupo desembarcamos con calma, sobre las 10 horas. En el muelle nos esperaba una Van que nos trasladaría hasta la ciudad de Roma, donde realizaríamos un tour panorámico (al estilo HighLights) para despedirnos de este crucero como se merece, admirando el Coliseo, la Fontana di Trevi (aún en obras), la Piazza Navona y por supuesto el Vaticano. Y como si la preciosa Roma entristeciera por nuestra marcha a nuestros hogares, la lluvia apareció. Traslado a Fuimicino y vuelo de regreso a casa. Una experiencia verdaderamente espectacular y que recordaré para siempre.

IMG-20150624-WA0003

IMG-20150624-WA0011

IMG-20150624-WA0012

IMG-20150624-WA0001

* * *

¿Qué nos dijeron Sonia Prieto y Manuel G. Escudero de Pullmantur?

En nuestra reunión durante el día de navegación a bordo de este Master Cruise, la Directora General de Pullmantur, Sonia Prieto, y el Director de Marketing, Manuel G. Escudero, se mostraron confiados en el crecimiento que está experimentando nuevamente el mercado español, en el que Pullmantur tiene depositada mucha confianza y quiere tener un papel clave. Para ello, quiere reafirmarse como “naviera de estilo español” sin que ello sea impedimento para recibir pasajeros de otras nacionalidades. Destacaron también que la animación en sus barcos son muy importantes para el perfil de sus pasajeros, recordando que, por quinto año consecutivo, consiguió el Premio a la Mejor Tripulación otorgado en los Premios Excellence de Cruceros.

Una agradable experiencia con Pullmantur

Una agradable experiencia con Pullmantur

Entre los futuros proyectos para la temporada 2016, destacaron la llegada del Majesty, actual Majesty of the Seas de Royal Caribbean. Aún no desvelaron los itinerarios que va a realizar, pero sí que va a ser sometido, como ya avanzó Crucero hace unos meses, a una gran puesta a punto del barco, con obras de revitalización completa así como la implantación de totems digitales instalados en los barcos, que permitará al pasajero gestionar, desde estos, servicios como reserva de excursiones, compra de paquetes de bebidas, servicio de spa, revisar el estado de la cuenta a bordo, etc., para evitar perder el tiempo y hacer cola en los mostradores de recepción, excursiones, etc.
Datos técnicos del Sovereign

Construcción: 1988 en las astilleros de St. Nazaire (Francia)

Toneladas de registro bruto:  73.529

Eslora: 268 mts.

Manga: 32 mts.

Velocidad: 19 nudos

Bandera: La Velleta (Malta)

Tras pasar en otoño pasado por dry dock en las astilleros de Navantia (Cádiz), donde Crucero 10 estuvo también presente, su aspecto es correcto donde las mejoras tuvieron que ver más en cuestiones técnicas que de mobiliarios (de “lifting“), a la espera de una nueva reforma mucho más profunda en 2016, ya que los 18 años de servicio están presentes. Eso sí, todo ello conservando la magia de los primeros atrios con ascensores panorámicos en el mar (fueron una revolución) y su amplia zona de piscina, muy confortable y espaciosa.

Sovereign PullmanturSovereign1 baja

–> Todo sobre los cruceros Pullmantur

–> Todo sobre el Sovereign de Pullmantur

Related Posts:

One comment on “¡Qué gran experiencia a bordo del Sovereign de Pullmantur en el Master Cruise!”

  1. Juan Ramon dice:

    Buen comentario del transcurso del viaje, Gracias Josep Maria Vaquer por tu buen saber hacer a la hora de explicar con detalles las intenciones de esta Naviera, apostando por la calidad en sus viajes y que tendremos en cuenta a la hora de decidirnos en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *