Palamós: más barcos exclusivos pero menos cruceristas en 2016

Azamara Journey Palamós

Información / Noticias de cruceros · Costa Brava Cruise-. El puerto de Palamós ha iniciado esta pasada semana su temporada de cruceros 2016 con la visita del buque Azamara Journey de Azamara Club Cruises, perteneciente al Grupo Royal Caribbean International. Y lo ha hecho coincidiendo con el estreno de la terminal renovada.

Palamós recibirá este año 2016 un total de 30 barcos de cruceros con aproximadamente 23.000 cruceristas, que realizarán sus escalas en este pueblo de la provincia de Girona. La mayoría de los barcos que harán escala en Palamós pertenecen a navieras de lujo, upper-premium o premium y 8 de ellos atracarán por primera vez. Señal inequívoca que Costa Brava Cruise está realizando un excelente trabajo de promoción y captación hacia sus puertos (Palamós, Roses, Sant Carles de la Ràpita).

Así pues, Azamara Journey –en el cuál Crucero 10 navegó durante 6 días el pasado mes de Mayo 2015 coincidiendo con el GP de Mónaco de Fórmula 1-, estrenó el pasado martes la temporada en Palamós con 650 pasajeros a bordo y 400 tripulantes. La mayoría del pasaje en este crucero venían de Australia, Estados Unidos e Inglaterra, según Azamara, en un espectacular crucero de 34 días que se inició en Niza y terminará en Venecia.  Los cruceristas pudieron elegir entre varios tours programados, donde pudieron visitar Palamós, el Castell Gala-Dalí, Púbol, Girona, Pals, Peratallada y/o Barcelona. Esta era la tercera temporada consecutiva que el buque visitaba Palamós.

Azamara Journey en Palamós / F: Ports Generalitat

Azamara Journey en Palamós / F: Ports Generalitat

Un 59% de compañías de lujo, upper-premium y premium

El puerto de Palamós sigue siendo un reclamo para las navieras más exclusivas del sector, que buscan destinos distintos y con menos aglomeraciones. En este contexto, el puerto recibirá en 2016 un 59% de barcos del segmentos lujo, upper-premium y premium, con menor capacidad y con pasajeros de mayor poder adquisitivo. Palamós también recibirá un 41% de barcos del segmento familiar-popular, con mayor presencia de pasajeros a bordo.

Eso sí, Palamós espera menos pasajeros este año respecto al pasado. Por dos razones claves: el cambio de ruta del ex-Splendour of the Seas de Royal Caribbean, Thomson Dream, que aportaba una media de 10.000 cruceristas anuales al puerto catalán, y la retirada definitiva del Island Escape, que venía con una media de 10.000 pasajeros anuales también. De esta manera, Palamós notará menos cantidad de pasajeros, aunque incremente la presencia de buques en un año.

Port de Palamós

Port de Palamós

 

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *