Palamós cierra otra temporada con éxito con casi 25.000 cruceristas

azamara-journey-palamos

Información / Noticias de cruceros · Costa Brava Cruise-. El puerto de Palamós (Baix Empordà) ha cerrado este martes la temporada de cruceros 2016 con 32 escalas, 24.600 pasajeros y13.850 tripulantes. La característica de la temporada ha estado la visita de un 66% de compañías de lujo, que buscan destinos turísticos únicos y singulares como la Costa Brava. Por cada 1,7 pasajeros ha habido 1 tripulante, un ratio que indica el alto grado de servicio que ofrecen estas navieras de lujo. Estos cruceros han llevado a Palamós una media de 500 pasajeros de alto poder adquisitivo. La actividad de cruceros contribuye a potenciar el turismo y dinamizar económicamente la comunidad portuaria, el municipio y su área de influencia.

7.000 turistas de crucero en temporada baja

La actividad de cruceros posiciona internacionalmente a Palamós y a la Costa Brava como un destino exclusivo dentro del mercado de cruceros. En esta industria, Palamós sigue liderando la actividad de cruceros dentro de los puertos de la Generalitat. Este año destaca la llegada de 7 barcos que han visitado la Costa Brava por primera vez, la fidelización de navieras estadounidenses y europeas que han regresado a Palamós en distintos barcos de sus respectivas flotas.

El último barco de la temporada, Marina de Oceania Cruises, cancela su visita a Palamós

La actividad de cruceros empezó el 26 de abril y finalizó el 10 de noviembre. El pasado 15 de noviembre debía hacer escala el elegante buque Marina de Oceania Cruises pero el capitán del buque decidió cancelar la escala por las malas condiciones meteorológicas.

Octubre: el súper mes para Palamós

De la temporada 2016, los meses de mayor influencia han sido mayo, agosto y octubre. Destaca el mes de octubre, con 8 escalas y 7.000 turistas de crucero, que viniendo en temporada baja, han contribuido a impulsar el turismo en la zona.

Azamara Journey Palamós

Azamara Journey en Palamós

3 de cada 4 cruceristas optan por visitar Palamós y su entorno por libre

Por lo que a visitas realizadas por los cruceristas, un 24% de ellos hicieron excursiones programadas y el 76% restante decidieron ir por libre. Los destinos más solicitados han sido Pals, Peratallada y Púbol; Tossa de Mar y Lloret de Mar; Girona; Figueres; Castelló d’Empúries y Begur; y Barcelona. Las excursiones de más éxito han estado las culturales.

Cruceristas británicos al poder

Los turistas de crucero han estado mayoritariamente británicos (63%), seguido de estadounidenses (16%), alemanes (5%), australianos (4%), canadienses (2%), franceses (2%), irlandeses (1%), belgas (1%) y suizos (1%), entre otras nacionalidades. Respecto al 2015, los cruceristas británicos y estadounidenses han aumentado este año un 26% y un 23% respectivamente.

Seabourn y Thomson, las navieras más fieles

Las navieras que visitaron Palamós este año 2016 han sido: Seabourn Cruise Lines, Thomson Cruises, Oceania Cruises, Regent Seven Seas Cruises, Windstar Cruises, Azamara Cruises, Club Med Cruises, FTI Cruises, Phoenix Reisen, Ponant, Saga Shipping y Star Clippers. En comparación a la temporada anterior, la compañía americana de lujo, Seabourn, ha sido la que más veces ha venido, con un total de 9 escalas. De hecho, Seabourn y la británica Thomson Cruises llevan 13 años visitando Palamós y el destino Costa Brava, siendo las más fieles. nord-americana de luxe Seabourn ha estat la que més vegades ha vingut amb nou escales. Además, destacan 7 escalas inaugurales de cruceros: Artania, Nautica, Saga Sapphire, Seven Seas Navigator, Seven Seas Navigator, Thomson Majesty y Tui Discovery.

Seabourn , fiel a Palamós

Seabourn, fiel a Palamós

Desde este instante, Ports de la Generalitat ya piensa en 2017, que se presenta igualmente apasionante para Palamós y los destinos de la Costa Brava. Veremos en un año los resultados. Este año lo han pasado con buena nota. ¡Enhorabuena!

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *