Palamós bate el récord de pasajeros en un día con los 2.740 pasajeros del Costa Magica

Costa Magica PalamósInformación / Noticias de cruceros · Palamós / Costa Cruceros-. La escala del Costa Magica de Costa Cruceros realizada este martes, 22 de Septiembre en el puerto de Palamós ha traído 2.740 pasajeros, la mayoría de ellos italianos, y 950 tripulantes al municipio, siendo el mayor número de cruceristas llegados hasta la fecha de un crucero en la Costa Brava.

Se calcula que este barco deje un impacto económico de casi 140.000 euros al territorio. Según estudios del sector, cada pasajero de crucero que hace escala se gasta una media de 62 euros, calculando que desembarcan un 75% del pasaje. Los gastos de estos turistas de crucero incluyen excursiones, restauración, compras, transportes y prestaciones de servicio a pasajeros. También se calcula que un 50% de la tripulación desembarca en cada escala, con un gasto medio de 21 euros por persona.

7.170 pasajeros con el Costa Magica en Palamós

El Costa Magica, de Costa Cruceros, de 103.000 TRB, con 272 metros de eslora, 36 metros de manga y 8,3 metros de calado, ha realizado este martes, 22 de Septiembre su 3ª escala en Palamós, después de haber llevado a un total de 7.170 turistas de crucero este año 2015. El buque llegaba procedente de Arrecife (Lanzarote, Islas Canarias) y prevé zarpar hacia las 14 horas hacia Savona, Italia.

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *