Más pasajeros iniciaron y/o terminaron un crucero en Barcelona en 2015

Barcelona 2015Información / Noticias de cruceros · Puerto de Barcelona-. El puerto de Barcelona cerró 2015 con un incremento en número de pasajeros de cruceros. Concretamente, la cifra ascendió hasta los 2.540.000 cruceristas, un 7% más que en 2014.

Pero cabe destacar que una buena suma de estos 2,54 millones de pasajeros iniciaron y/o terminaron su crucero en la ciudad de Barcelona (turnaround), por lo que, en realidad, el impacto económico que generaron la llegada de los cruceros en la capital catalana fue superior respecto al 2014. Lo que significa, según datos del propio puerto, un incremento del 11% respecto al 3% de crecimiento de pasajeros de tránsito.

Para este 2016 que ya hemos empezado, se calculan unos registros como mínimo parecidos. Aunque aún es pronto para aventurar datos exactos del nº de pasajeros que pueden embarcar y/o desembarcar en sus respectivos cruceros, ya sean realizando escala o iniciando o terminando su viaje por mar, fuentes del propio puerto barcelonés nos han asegurado que con la presencia de nuevos barcos, de gran tonelaje y capacidad, como el Harmony of the Seas de Royal Caribbean (6.000 pasajeros semananales desde mayo a octubre) y del Carnival Vista de Carnival Cruise Line (5.000 pasajeros cada 8 o 13 días en primavera y verano), las previsiones apuntan al alza nuevamente, tras un 2015 de recuperación tras un descenso esperado en 2014, básicamente por el descenso global de plazas vendidas.

Por cierto, como curiosidad, decir que los pasajeros que partieron y/o llegaron desde/a Barcelona en ferries, alcanzaron otra cifra espectacular: 1,1 millones de pasajeros. Es decir, entre el nº de pasajeros de cruceros y el nº de pasajeros de ferries, el Port de Barcelona sumó una impresionante cifra de 3.700.000 pasajeros en 2015.

–> Más sobre el puerto de Barcelona

–> Noticias de cruceros

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *