Los cruceros siguen creciendo y evolucionando a un ritmo de récord

¡Esta foto la hicimos zarpando de Lisboa!

Información / Noticias de cruceros · CLIA Spain-. La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha presentado su informe sobre el Estado de la Industria de Cruceros, en el que revela que los viajes de cruceros siguen creciendo a nivel global y evolucionando a un ritmo récord.

La industria no muestra signos de desaceleración y para 2016 prevé alcanzar cerca de 24 millones de pasajeros, un aumento espectacular en comparación con los 15 millones de pasajeros de hace diez años (2006), o incluso los 1,4 millones de pasajeros de 1980, cuando CLIA comenzó a hacer recuento del número de pasajeros que se embarcaban en un crucero. CLIA también revela que las compañías de cruceros que pertenecen a la asociación pondrán en funcionamiento 27 nuevos barcos con una inversión total de más de 6.500 millones de dólares (6.100 millones de euros). Asimismo, ocho de cada diez agencias de viajes, miembros de CLIA, han señalado que en 2016 esperan un incremento en las ventas de cruceros con respecto al año pasado.

“En un continuo esfuerzo para hacer que el turismo de cruceros se convierta en la mejor experiencia para unas vacaciones, la industria sigue evolucionando para demostrar que realmente hay un crucero para cada estilo de viaje y para cada presupuesto”, ha afirmado Cindy D’Aoust, presidenta interina de CLIA. “La evolución, el atractivo y el valor de los viajes de cruceros continúa impulsando el crecimiento global de la industria gracias a la construcción de barcos únicos y a la posibilidad de crear nuevas experiencias y ofrecer destinos por todo el mundo”.

freestyle-cruises-family

Los cruceros también generan un impacto económico positivo a nivel mundial. La contribución económica global de la industria en 2014 fue de 119.900 millones de dólares (112.700 millones de euros), y se mantuvieron 939.232 empleos a tiempo completo, que generaron un ingreso de 39.300 millones de dólares (36.900 millones de euros).

CLIA ha identificado 13 tendencias de la industria de cruceros que muestran cómo el sector se ha transformado para adaptarse a los estilos y preferencias de los viajeros de hoy en día:

  1. Incremento de los cruceros fluviales. La popularidad de los cruceros fluviales está creciendo, generando una experiencia de viaje única muy valorada para los nuevos pasajeros. Las compañías de cruceros miembros de CLIA cuentan actualmente con 170 barcos de cruceros fluviales y tendrán para el próximo año 18 nuevos barcos, lo que supone un incremento de más del 10%.
  2. Más barcos, más opciones. En 2015, hay actualmente un total de 471 barcos de cruceros* a los que se incorporarán 27 nuevos buques transatlánticos, fluviales y especializados que se estrenarán en 2016.
  3. Ampliando horizontes. Hace cinco años, los viajes de crucero eran algo prácticamente desconocido en Asia. Hoy en día, es la región que más rápido está creciendo en la industria. Entre 2012 y 2014, el volumen de pasajeros ha aumentado de 775.000 a cerca de 1,4 millones de pasajeros, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 34%.
  4.  Un gran momento para los cruceros. Al mismo tiempo que Asia crece a gran velocidad, Australia también está experimentando un crecimiento récord. De hecho, la industria de cruceros en Australia consiguió un hito importante en 2014 logrando superar la cifra de más de un millón de pasajeros en un año. En 10 años, los cruceristas en Australia se han multiplicado por seis, desde los 158.000 que anteriormente había en 2004.
  5. Especialistas en cruceros. La industria de cruceros continúa apoyándose en la experiencia de especialistas en cruceros. Hoy en día, hay más de 30.000 agentes de viajes a nivel mundial que son miembros de CLIA, cifra que ha aumentado singularmente en comparación con los 12.000 agentes que había en 2010.
  6. Cruceros y conectividad: La industria de cruceros ha hecho prioridad el deseo de los consumidores de estar conectados mientras viajan. La mayoría de los cruceros ofrecen en la actualidad una infinidad de opciones de conexión de datos, Wi-Fi y mensajería instantánea a bordo.
  7. Amor por el lujo: La demanda de los viajes de lujo sigue creciendo. Las líneas de cruceros especializadas en este tipo de servicio están ofreciendo a sus pasajeros experiencias deportivas a bordo, servicio de consejería, tours exclusivos, cenas gourmets y servicio de mayordomo personal.  
  8. Las mejores marcas en altamar. Las compañías de cruceros están aprovechando el atractivo que tienen las promociones de algunas marcas para atraer a nuevos pasajeros. Desde nombres como LEGO o Dr. Seuss, a marcas de lujo como Hermes y Veuve Clicquot Champagne, o incluso opciones gastronómicas como Johnny Rockets y Margaritaville; las marcas también se embarcan en crucero.
  9. Los barcos son el destino. Mientras que los cruceros anteriormente eran considerados como un medio de transporte para llegar a un destino concreto, hoy en día, para muchas personas, los propios barcos ofrecen la experiencia de ese destino deseado. Los barcos más nuevos ofrecen experiencias a bordo sin precedentes nunca antes vistas con multitud de comodidades para los viajeros y entretenimientos que van desde producciones de Broadway, a tiendas de diseño o incluso coches de choque.
  10. Pasar la noche en el destino. Muchas compañías están ofreciendo la oportunidad a sus viajeros de poder pasar la noche en determinados puertos de escala para que puedan disfrutar de las experiencias que ofrecen los diferentes destinos.
  11. Viajes para toda la familia. El crucero intergeneracional se ha convertido en una elección muy popular entre las familias que eligen embarcarse en un crucero como opción para unas vacaciones inolvidables o para reuniones familiares. Con servicios a bordo diseñados para satisfacer las necesidades de pasajeros de todas las edades, desde niños pequeños hasta personas mayores, los cruceros ofrecen la unidad (y la independencia) necesaria para que este tipo de viajes familiares se conviertan en todo un éxito.
  12. Los cruceros y el “volunturismo”. En el 2016 se ofrecerán más opciones de turismo voluntario con barcos que ofrecen excursiones para colaborar en aquellas regiones del mundo que más lo necesitan. Estos cruceros ofrecen la gran oportunidad a los pasajeros de marcar la diferencia de forma significativa en aquellas zonas más necesitadas y vivir una experiencia única que les permita descubrir la cultura local y a la vez que impactan positivamente en la misma.
  13. Culturalmente personalizados. Las líneas de cruceros están continuamente personalizando sus barcos tomando como referencia las costumbres y la cultura de sus pasajeros. Los barcos están siendo equipados para servir a sus clientes y rendir homenaje a sus puertos de escala teniendo en cuenta las preferencias más populares en compras y restaurantes.

Infografía CLIA (clickar para ampliar)

CLIA_EstadodelaIndustriaCruceros2016













Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *