Las mejores navieras y los mejores barcos de cruceros de la década 2005 – 2015


¡Esta foto la hicimos zarpando de Lisboa!
Crucero 10-.
 Ya tenemos los resultados de la valoración realizada sobre las mejores compañías de cruceros y los mejores barcos de la década 2005 – 2015. La valoración se ha efectuado siguiendo una exhaustiva selección previa de navieras y barcos de cada uno de los segmentos y tamaños en base a nuestros conocimientos y a nuestras más de 100 experiencias en el mar y 400 barcos reconocidos a lo largo de estos 10 años (periodo 2005 a 2015). Además, como ya veníamos analizando y valorando desde el año 2007, finalmente decidimos impulsar estos reconocimientos coincidiendo con el 10ª Aniversario de Crucero 10.
encuesta dibujo
Y para ello, creamos un comité de expertos del sector para elegir a las mejores de las mejores navieras y a los mejores de los mejores barcos con la máxima responsabilidad. No ha sido sencillo integrar a verdaderos expertos de la materia, que cumplieran con este perfil (con requisitos como haber tenido un mínimo grande de experiencias en el transcurso de 10 o más años) pero, finalmente, tras unos años, lo conseguimos. No ha sido flor de un día, sino de muchos años de contactos en persona y en la red, encuentros y reuniones con unos y con otros, de compartir experiencias y opiniones y de analizar todo ello empleando una crítica 100% constructiva. Y, aunque ha habido abstenciones en algunas valoraciones (ya sea por no tener todo el conocimiento y/o no querer tomar la respnsabilidad en alguna de las cuestiones por desconocimiento -el cual también agradecemos y dignifica igualmente su participación-), la “encuesta” ha sido un verdadero éxito, habiendo participado finalmente un total de 25 de las 27 personas llamadas a participar.
encuesta-social

Las valoraciones de cada una de estas 25 personas han sido totalmente confidenciales. Todas estas personas han podido acceder a un cuestionario privado con 10 preguntas con sus opciones de respuestas finalistas (tras ser previamente estudiadas y analizadas en base a puntuaciones reales tras experiencias propias. Ver más info) con total privacidad en un periodo de tiempo suficiente y comprendido entre el 27 de Diciembre de 2015 al 20 de Enero de 2016 a través de la reconocida plataforma OnLineEncuesta.

encuesta dibujo 2
Estos no son en ningún caso unos galardones anuales, ya que este tipo de entrega ya tiene nombre propio una vez al año, los Premios Excellence. Los de Crucero 10 son solamente unos reconocimientos especiales para la ocasión, coincidiendo con nuestro 10ª Aniversario, tras una valoración labrada durante una década a base de experiencias propias y reales entre un buen grupo de cruceristas y una representación de profesionales con muchos conocimientos del sector. Su valoración y opinión está fuera de toda duda a nuestro entender y a la de muchos compañeros de viaje.
Imagen 5
Los resultados
Tras comunicar los resultados a las navieras elegidas, compartimos para todo el público la valoración definitiva de este comité de expertos para reconocer a Los Mejores Cruceros de la Década 2005 – 2015:
  • Mejor compañía de cruceros del segmento familiar de la década 2005-2015: ROYAL CARIBBEAN (64%)

1. Mejor Naviera Familiar - Royal Caribbean

      Opciones finales respuesta: Costa Cruceros, Disney Cruise, MSC Cruceros, Norwegian Cruise Line, Pullmantur, Royal Caribbean

 

 

  • Mejor compañía de cruceros del segmento premium de la década 2005-2015: CELEBRITY CRUISES (60%)

2. Mejor Naviera Premium - Celebrity Cruises

Opciones finales respuesta: Celebrity Cruises, Cunard Line, Holland America Line, Princess Cruises

 

  • Mejor compañía de cruceros del segmento upper-premium de la década 2005-2015: OCEANIA CRUISES (84%)

3. Mejor Naviera upper-premium - Oceania

Opciones finales respuesta: Azamara Club Cruises, Oceania Cruises

 

 

  • Mejor compañía de cruceros del segmento boutique de la década 2005-2015: PONANT CRUISES (54,17%)

4. Mejor Naviera boutique - Ponant

Opciones finales de respuesta: Ponant Cruises, SeaDream Yacht Club, Variety Cruises

 

  • Mejor compañía de cruceros del segmento de lujo de la década 2005-2015: SEABOURN (29,17%)

5. Mejor Naviera Lujo - Seabourn

Opciones finales de respuesta: Crystal Cruises, Hapag-Lloyd Cruises, Regent Seven Seas Cruises, Seabourn, Silversea

 

  • Mejor barco grande (+ 70.000 TRB) de la década 2005-2015: CLASE SOLSTICE -CELEBRITY CRUISES- (75%)

6. Mejor barco grande - Clase Solstice Celebrity

Opciones finales de respuesta: Celebrity Solstice de la serie Solstice de Celebrity, MSC Preziosa de la serie Fantasia de MSC Cruceros, Oasis of the Seas de la serie Oasis de Royal Caribbean, Queen Elizabeth de la serie ST de Cunard Line, Royal Princess de la serie Royal de Princess Cruises

 

  • Mejor barco mediano/pequeño (-70.000 TRB) de la década 2005-2015: CLASE MARINA -OCEANIA CRUISES- (45,83%)

7. Mejor barco pequeño:mediano - Clase Marina Oceania

Opciones finales de respuesta: Le Boreal de la serie Boreal de Ponant Cruises, Marina de la serie Marina de Oceania Cruises, Seabourn Odyssey de la serie Odysseu de Seabourn, Silver Spirit de la serie Spirit de Silversea

 

  • Mejor compañía de cruceros fluviales popular de la década 2005-2015: CROISIEUROPE (83,33%)

8. Mejor Naviera Fluvial Familiar - CroisiEurope

Opciones finales de respuesta: CroisiEurope, Panavision, Politours

 

  • Mejor compañía de cruceros fluviales de lujo de la década 2005-2015: VIKING RIVER CRUISES (82,61%)

9. Mejor Naviera Fluvial Lujo - Viking River

Opciones finales de respuesta: A-Rosa, Viking River Cruises

 

  • Compañía de cruceros con Mejor relación “calidad-precio” de la década 2005-2015: HOLLAND AMERICA LINE (56,52%)

10. Mejor Relación Calidad:Precio - Holland America Line

Opciones finales de respuesta: Holland America Line, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line
 
Grupo Experto en Cruceros: Han ejercido su derecho a valoración/opinión/voto un total de 25 personas (16 cruceristas con una grandísima suma de experiencias en muchas navieras distintas y de segmentos distintos, 4 ejecutivos de agencias de viajes y 5 periodistas/promotores de cruceros especializados tras muchas experiencias en varios segmentos y conocimientos más que demostrados del sector) de un total de 27 invitados a participar a esta valoración realizada entre el 27 de Diciembre de 2015 al 20 de Enero de 2016. Todos los premios han sido entregados de manera personal a las navieras, sin actos públicos.

 

Related Posts:

One comment on “Las mejores navieras y los mejores barcos de cruceros de la década 2005 – 2015”

  1. Mi más cordial Enhorabuena al comité de expertos, entre otros motivos, por qué coincido mucho en varias de las respuestas, obviamente a todas no me es posible contestar por desconocimientos de los segmentos, como por ejemplo el segmento de lujo, segmento boutique y cruceros fluviales. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *