Islandia a fondo en crucero con el Ocean Diamond de Island Tours

Ocean Diamond en Islandia

Información / Noticias de cruceros · Island Tours-. Island Tours, turoperador de viajes con más de 15 años de experiencia en el sector, anuncia, una temporada más, la incorporación a su programación de viajes a Islandia del exclusivo crucero “Mares del Norte”, con el que hacer un recorrido por la naturaleza virgen de la isla desde un punto de vista diferente.

Asimismo, el mayorista pone a disposición de sus clientes un descuento del 5% para aquellas personas que reserven antes del 30 de diciembre alguno de sus cruceros, tanto “Mares del Norte” como “Mares Vikingos”.

Los mares que bordean la tierra del hielo y el fuego contienen una de las faunas más variadas que existen. Desde sus glaciares se puede avistar una amplia diversidad de focas, ballenas, delfines y aves, entre las que destacan los frailecillos típicos de las aguas del norte del Atlántico.

“Mares del Norte” es un nuevo crucero exclusivo con capacidad para 34 personas. Esta travesía –que se suma al crucero de “Mares Vikingos” que ya ofertaba previamente el turoperador– recorre durante ocho días la costa oeste de Islandia partiendo desde Reykjavík hacia Heimaey, la más grande de las Islas Vestman.

El itinerario incluye visitas por Borgarnes, ciudad al oeste de Islandia situada en una península de la costa del Borgarfjörður; y Akranes, desde donde se puede realizar una excursión opcional a Deildartunguhver, las cataratas de Hraunfossar y Barnafoss y el pueblo de Reykholt.

Ocean Diamond

Ocean Diamond

Posteriormente se recorrerán los fiordos occidentales y otros lugares de enorme belleza como Isafjördur, Bolungarvík, el pueblo de Ósvör y Siglufjördur, la ciudad más septentrional de Islandia. Además, tras navegar por la bahía Skjálfandi hasta Húsavík para la observación de ballenas, se podrá hacer una excursión opcional por el lago Mývatn, Namaskard y Dimmuborgir, ejemplos de la naturaleza volcánica de la isla, y una visita a las cataratas Godafoss y Akureyri.

Por otro lado, Island Tours continúa ofertando este año el programa “Mares Vikingos”, el primer crucero de venta en España en recorrer la costa islandesa a bordo del MS Ocean Diamond, durante los meses de mayo, junio y julio. Este increíble viaje, de 11 días de duración, se inicia en Reykjavík y rodea toda la isla para terminar nuevamente en la capital islandesa, donde se pasará la primera noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Ocean Diamond entre glaciares

Ocean Diamond entre glaciares

“Mares Vikingos” incluye el alojamiento en camarotes exteriores, pensión completa durante el crucero y bebidas (café, té y agua), excursiones en zodiac, el programa de entretenimiento a bordo, uso del gimnasio, acceso a internet, traslados en autobús entre el aeropuerto y Reykjavík. El programa se completa con seguro de viaje básico, un libro guía y bolsa de viaje por camarote.

Durante el viaje se recorre la Península de Snaefellsness, donde se podrá visitar la bahía de Breidafjördur a bordo de un zodiac para ver las columnas de basalto. Al día siguiente se conocerá Isafjördur, en la región de los Fiordos del Oeste, con grandes llanuras de vegetación intacta y antiguos fiordos tallados en los glaciares. Un día después se hará una parada en el pueblo pesquero de Siglufjördur hasta llegar a Hendinsfjördur, un fiordo deshabitado rodeado por las montañas de la Península de Tröllaskagi.

Piano Bar

Piano Bar

Finalmente, se visitará Akureyri, la “capital del norte”; el puerto de Húsavík, situado en la bahía Skjálfandi, donde se encuentran hasta quince especies diferentes de ballenas y delfines; y Vatnajökull, un impresionante glaciar con una extensión superior a la suma del resto de glaciares de Europa juntos. También se visitarán las islas Vestmannaeyjar, nacidas hace 10.000 años a raíz de una erupción volcánica, para poder avistar frailecillos y otras aves marinas.

 

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *