Harmony of the Seas, ¡listo para sorprender en el Mediterráneo!

22

Reportajes de cruceros · Royal Caribbean, por Josep M. Vaquer-. Tal como adelantamos en las redes sociales, Crucero 10 se desplazó el pasado 17 de Febrero a los astilleros STX de Saint Nazaire, en Francia, para observar in situ los trabajos en su última fase de construcción del nuevo buque insignia de Royal Caribbean, el Harmony of the Seas, tercer buque de la serie Oasis, justo cuando está a unos 100 días de su botadura.

1

2

3

18

Mientras se comienza la construcción del cuarto buque de la serie Oasis, el Harmony of the Seas tiene muchas cosas en común de su hermano, quien que da nombre a la clase, pero también mejoras respecto a este. No en vano, pasarán 7 años entre la puesta en servicio de ambos barcos (Oasis of the Seas 2009 y Harmony of the Seas 2016).

4

5

6

En los astilleros STX tuvimos la oportunidad de asistir a la rueda de prensa internacional ofrecida por la naviera y representantes del astillero, completando así la información de nuestra visita al interior del barco. Para ello contamos, entre otros, con la participación de Mark Tamis, Hotel Operations de Royal Caribbean, Nick Weir,Vicepresidente de Entretenimiento de Royal Caribbean, Petteri Keso, Project Director de Oasis Class, Guss Andersson, Capitán del Harmony of the Seas, y Jean Yves Pean, Responsable de los astilleros STX France. Durante la visita al barco nos acompañó quien será su director de hotel, Guianluca Cornelli.

7

8

9

19

El barco tiene un coste aproximado de construcción de 1.000 millones de dólares y cuenta con la última tecnología de la clase Quantum, como el Bionic Bar -cócteles elaborados por un robot-, Voom -servicio de Internet más veloz de alta mar-, las Pulseras WowBands -que permiten reservar restaurantes, entrar en tu camarote o realizar consumiciones gracias a la tecnología RFID-.

El Harmony of the Seas contará con 20 restaurantes, con un nuevo enfoque mas íntimo y nuevas especialidades, así como el Wonderland Imaginative Cuisine.

10

12

11
En cuanto al entretenimiento destacará, por ejemplo, por el afamado espectáculo musical Grease, el trio de toboganes Perfect Storn, el tobogán acuático Utimate Abyss -el más grande en alta mar con una caída de más de 30 metros y velocidad de 14 km./hora-, el Splashaway Bay -parque acuático para los más pequeños-, la pista de patinaje sobre hielo, los jacuzzis panorámicos o un amplio y panorámico Solárium en proa sólo concedido para adultos.

13

14

15

El la cubierta más alta del barco, no podrá faltar el Viking Crown o las impresionantes suites duplex con vistas sobre el mini golf, a la tirolina y al impresionante Boardwalk. Otros datos a destacar de esta nueva pieza son la reducción de las emisiones contaminantes, el sistema dinanic dinner que permite la reserva telemática de mesa o los 1,2 km. de pista para trotar o correr a bordo, con zonas para realizar spining o pesas en su recorrido.

16

20

El buque, una vez finalizado, habrá necesitado casi 3 años para su construcción, en el que habrán trabajado unos 5.000 trabajadores de diversas nacionalidades, con 50 supervisores. Su prueba del mar definitiva antes de iniciar sus cruceros de estreno por el Mediterráneo desde Barcelona está prevista para el 10 de Marzo.

Datos del Harmony of the Seas

  • Registro: Bahamas
  • Crucero inaugural: 5 de Junio de 2016 desde Barcelona
  • Tonelaje: 227.000 TRB
  • Eslora: 361 metros
  • Manga: 66 metros
  • Calado: 9 metros
  • Velocidad de crucero: 22 nudos
  • Cubiertas para el pasaje: 16
  • Ascensores para el pasaje: 24
  • Hélices: 4 hélices transversales con 7500 caballos de potencia cada uno
  • Pasajeros: 6.410 pasajeros en total
  • Tripulación: 2300 tripulantes
  • Barrios a bordo (zonas de ocio, entretenimiento, gastronomía…): 7 vecindarios

Más información sobre el Harmony of the Seas: primeras fotos de nuestra visita a STX France / + Info AQUÍ

Fotos: Royal Caribbean

Harmony vista aerea

Harmony of the Seas, protagonista en la VI Feria & Workshop de Cruceros de Barcelona

Para obtener la mayor información e incluso reservar con buenas ventajas en este espectacular barco que realizará cruceros por el Mediterráneo desde/hasta Barcelona esta temporada, os adelantamos que Royal Caribbean estará presente en la 6ª edición de la Feria&Workshop de Cruceros que celebramos, con todas las compañías de cruceros y otras empresas relacionadas con el sector, el fin de semana del 27 y 28 de Febrero en los salones del Hotel Barcelona Center (C/Balmes, 103-105 de Barcelona). Si quieres asistir, podéis solicitar invitaciones AQUÍ. ¿Te lo vas a perder?

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *