Excursiones de cruceros – Loro Parque, un lugar único en el mundo

 

loro parque 2

Excursiones de cruceros, por Guacimara Alonso – Loro Parque es actualmente el mejor parque natural de Europa donde poder disfrutar de una gran variedad de especies animales. Para los cruceristas que visiten Tenerife es una oportunidad de conocer un lugar único en el mundo, por sus más de 4000 ejemplares de loros de 350 especies y subespecies. Además, cuenta con unas instalaciones que han conseguido recrear lo máximo posible los hábitat naturales de cada una de los animales, ofreciendo así al visitante una manera mas natural de disfrutar de la naturaleza. No solo conoceremos el 50% de loros del planetas sino que también podremos ver especies tan diversas como gorilas, chimpancés, tigres, orcas, delfines, etc. Pero hay otras muchas aún mas peculiares y desconocidas como los son suricatas, el oso hormiguero, las medusas, los coaitís, los perezosos o las nutrias. Todo ello en un inmenso jardín botánico formado por flora de todo el mundo.

Lugares Destacados:

 

loro show 2

 

Loro Show.- En Loro Show, podremos disfrutar de un espectáculo donde los papagayos son los protagonistas. Éstos nos sorprenderán con sus travesuras y su inteligencia a la hora de realizar diversos juegos y actividades, además de demostrarnos toda su belleza en un espectacular vuelo libre pasando muy cerca de los visitantes.

 

planet pinguin

 

Planet Penguin.- Aquí disfrutaremos del verdadero hábitat antártico, ya que se ha recreado las condiciones de temperatura y luminosidad de este continente. De este modo, conoceremos las cuatro especies de pingüinos que alberga el parque tales como el Pingüino Rey, segundo más grande del mundo; el Pingüino Saltarocas, que recibe su nombre por vivír en zonas muy escarpadas; Pingüino Barbijo, que puede bucear hasta los 70 metros de profundidad y el pingüino Papúa, que es el más veloz bajo el agua alcanzando los 35 km/h.

 

orca ocean

 

Orca Ocean.- Una instalación excepcional para las orcas que residen en ellas, estando dotadas de 12.5m de profundidad y albergando 22 millones de litros de agua directamente extraídas del Océano Atlántico. Contemplaremos  un expectáculo donde las orcas muestran diversos ejercicios que han aprendido con sus cuidadores con los que tienen un gran vinculo emocional  y que les permite mantener un estado saludable tanto físico como psicológico.

 

morgan 7

 

Morgan, la orca más querida por los cruceristas que visitan Canarias.-  Morgan fue encontrada moribunda en las costas holandesas en junio de 2010 por el delfinario Harderwijk. Debido a su lamentable estado de salud tubo que ser alimentada por el ser humano creando un vinculo afectivo con las personas. El gobierno Holandés consultó con los mayores expertos en la materia y decidió que Morgan no podría vivir en libertad, acordando que las mejores instalaciones para garantizar su bienestar serían las del Loro Parque. Una vez la orca llega al parque sus cuidadores se dan cuenta que ésta no responde como el resto de las orcas, y tras varios estudios determinan que Morgan padece un problema auditivo lo cual pudo causar su baramiento.

 

delfines loro parque

 

Show de Delfines.- Un espectáculo que no hará disfrutar de unos animales realmente fascinantes. Su gran capacidad física y su simpatía a la hora de realizar diversas actividades muestran su capacidad de aprendizaje.

Loro Parque, también realiza una labor de investigación de los delfines mulares del Mediterráneo. Junto a la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias co-financian un proyecto de investigación sobre los marcadores biológicos de contaminación en muestras de piel.

leones marinos

 

 

Leones Marinos.-  Sin duda el mejor show del parque, ya que los leones marinos son unos animales muy traviesos y divertidos. Son capaces de realizar saltos y actividades que harán reir a mayores y niños.

 

katandra

 

Katandra Treetops.- Uno de los aviarios de vuelo mas impresionantes del mundo en donde los visitantes pueden acercarse al mundo de las aves gracias al puente que los acerca hasta lo alto de las copas de los árboles. La peculiaridad de esta atracción es sentirnos cerca de loros u otras aves mientras se sienten en un estado natural. Una oportunidad que pocas veces podremos disfrutar.

 

guacimara loro parque

 

Mi visión Loro parque sin duda es un lugar que personalmente como amante de los animales me fascina. No solo me ofreció la posibilidad de pasar un día inolvidable en un ambiente natural conociendo cientos de animales que me crean curiosidad, sino que también pude aprender cosas sobre su medio natural y su conservación. A nivel personal, el Katrandra Treetops es uno de los lugares más bonitos del parque ya que  me permitieron estar cerca de majestuosos loros o divertidas aves mientras actuaban como en su medio natural, pero he de admitir que el parque al completo  resulta un lugar agradable, didáctico y divertido para los amantes de la naturaleza. Nos daremos cuenta si nos paramos a conocer la fundación del loro parque del papel importante que esta desempeña en cuanto a la conservación y reproducción de especies en peligro.

 

 

 

 

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *