El Costa Luminosa zarpa de Barcelona para iniciar su Vuelta al Mundo

Costa Luminosa Vuelta al Mundo

Información / Noticias de cruceros · Costa Cruceros, por Josep Mª Vaquer-. Acabamos de ser participes de la despedida desde el puerto de Barcelona del Costa Luminosa de Costa Cruceros en su travesía Vuelta al Mundo, sustituyendo a su gemelo el Deliziosa, que hasta la fecha había sido el barco encargado de realizar estas increíbles rutas.

En su recorrido de 97 días, el Luminosa atravesará tanto el Canal de Panamá como el de Suez, visitando grandes destinos como Antillas, EEUU, Australia, Singapur, Hawai, Dubai… entre otros, para regresar finalmente a Italia (Savona) pocos días antes de Navidad.

El Costa Luminosa, también conocido como el barco de la luz, destaca por un diseño, a nuestro entender, más sobrio que otros barcos de la compañía. Tiene un arqueo de 92.000 TRB y capacidad para 2.900 pasajeros. Destaca también por su excepcional iluminación (gran parte de su iluminación es con bombilla tipo led). Como curiosidad podemos encontrar hasta 20 tipos de mármol distinto en sus instalaciones, entre las que destacan la oferta gastronómica de sus cuatro restaurantes o el íntimo y exclusivo Samsara, para los clientes que se alojen en este tipo de suites y camarotes.

atrium

Como atracciones a destacar, el ya habitual simulador de Grand Prix y el de golf, así el refinado restaurante Club Luminosa (a la carta, con sobrecargo), con techo de cristal, que permite la entrada de luz exterior y ver las estrellas.

La travesía del Costa Luminosa

Para esta travesía, según nos informó Giorgio Costa, Director de Marketing de la naviera en el mercado español, la capacidad estaba alrededor del 65/70% , habiendo ingresado en Savona el grueso del pasaje (unos 1.600 pax.). “Pero para su próxima aventura, en Enero de 2016, a día de hoy ya se habían vendido el 80% de plazas”, aseguró Giogio Costa.

Como dato curioso, el pasajero más joven en esta aventura es un bebé de 18 meses, que viaja con su madre. Ambos realizarán un tramo de la travesía (hasta Los Ángeles) y el abuelo de la criatura, que realizará la vuelta completa.

Con Giorgio Costa

Otra curiosidad: supimos que había un indeterminado número de pasajeros que habían reservado para esta travesía… ¡dos camarotes! ¿La respuesta del por qué de uno de ellos? Uno de los dos camarotes era solamente para guardar las maletas.

Otra curiosidad es que en esta larga y espectacular Vuelta al Mundo habrá un mínimo de 2 noches de gala por tramo. O lo que es lo mismo, habrá dos Cocktails con el Capitán del barco por cada tramo. De ahí la “explicación” de la pareja que había reservado un camarote únicamente para utilizarlo como guardarropa y… vestidor.

Josep M. Vaquer (Crucero10) y Giorgio Costa (Costa Cruceros)

J.M. Vaquer (Crucero10) y Giorgio Costa (Costa Cruceros)

Con la presentación en español en el teatro, con el director de crucero y parte del equipo de animación, los pasajeros que embarcaron en Barcelona tuvieron una calurosa bienvenida. Mientras tanto, nosotros, con envidia sana, desembarcamos no antes deseando una FELIZ TRAVESÍA a los pasajeros de habla hispana en esta Vuelta al Mundo.

Datos técnicos del Costa Luminosa

  • Construcción: 2009 en Fincantieri, Italia
  • Tonelaje: 92.000 TRB
  • Eslora: 293.5 m.
  • Manga: 32,25 m.
  • Capacidad: 2.826 pax de ocupación máxima
  • Cubiertas para el pasaje: 16

 –> VER nuestra Valoración completa del Costa Luminosa de Costa Cruceros (por Josep Piqué)

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *