Código de vestimenta a bordo de los cruceros Cunard

noche-gala-Cunard

Reportaje / Consejos de cruceros Cunard-. En su 175 Aniversario, Cunard Line sigue siendo una de las compañías de referencia en el sector, aún con tan sólo tres buques en su flota: Queen Mary 2, Queen Victoria y Queen Elizabeth. Su larga trayectoria y su historia hacen de esta naviera premium, una de las más admiradas del mundo.

“Las Tres Reinas” (sus tres elegantes naves), ofrecen cruceros por todo el mundo y de todo tipo, incluyendo viajes que ya realizaba hace muchísimas décadas como las Vueltas al Mundo o los famosos transatlánticos regulares desde Southampton a Nueva York y a la inversa, entre tantos otros.

Por ahora, es de las pocas, por no decir la única compañía de cruceros en el mundo, que conserva unas normas estrictas en cuanto a vestimenta nos referimos. A bordo de los cruceros Cunard, sea cual sea el viaje y sea cual sea la época del año y sus destinos, los pasajeros que embarcan o embarcarán a bordo de una de sus naves, saben o deben saber que la histórica compañía tiene su propio Código de vestimenta. Y es que la elegancia y buen gusto en Cunard es un de las cuestiones que más aprecian sus pasajeros.

175 aniversario Cunard Southampton

Precisamente en nuestras últimas experiencias pudimos comprobarlo. En el camarote, los pasajeros disponen de la información en el diario de a bordo que se encuentra cada noche. En él, se indica el tipo de vestimenta requerida en función de si se trata de una noche ‘formal’ o ‘informal-casual’ la próxima noche. Por ejemplo, en nuestro crucero transatlántico de 7 días en abril de 2007 disfrutamos de 2 noches formales. Otro ejemplo: en uno de 14 días tendrá probablemente  habrá hasta 4 noches formales, que suelen coincidir con los días de navegación. ¿Cómo vestir en las noches tanto “formales” (formal) como “informales” (casual informal)? Lo detallamos:

Noches Formales (formal)
Hombres: Traje de chaqueta oscuro con corbata para los caballeros o smoking con pajarita. A bordo de los buques de Cunard existe la posibilidad de alquilar un smoking.
Mujeres: Traje de noche o de coctel.

Noche de gala

Noche de gala

Noches Informales (informal)
Hombres: Se requiere chaqueta para los caballeros. La corbata es opcional.
Mujeres: Traje de coctel o vestido casual.

Noche informal

Noche informal

La naviera también advierte que a partir de las 18 horas los pantalones cortos (o bañadores), atuendos informales o deportivos, sandalias, camisetas sin mangas (para caballeros) no son adecuados en el interior de sus barcos (no así en las zonas de piscinas, spa, etc). Es decir, recomiendan (o piden directamente) que nadie se pasee por los interiores del barco de esta forma para respetar a los demás pasajeros y al propio código de vestimenta de la naviera.

En las noches formales, los pasajeros que deseen vestir más casual (informal) podrán utilizar los restaurantes Kings Court (buffet + restaurantes adaptados para las noches en el Queen Mary 2), The Lido (buffet + restaurantes adaptados para las noches en el Queen Victoria y Queen Elizabeth), o las relajadas zonas del Winter Garden o el Bar Garden, pero no pueden acceder a otras áreas dentro del barco, incluyendo los restaurantes alternativos con el fin de ser respetuosos con el resto de los pasajeros.

Restaurante Britannia

Restaurante Britannia

El barco podrá determinar, bajo circunstancias específicas mencionadas en el diario de a bordo, que en algunas noches informales – por ejemplo, coincidiendo con fiestas en la cubierta exterior, o cuando hay un volumen importante de pasajeros llegando en vuelos tardíos – la no obligatoriedad de vestir con chaqueta en esa noche. Esto ocurrirá en un número pequeño de ocasiones y no implicará cambios generales en el código de vestimenta de Cunard.

Vestimenta durante el día

Cunard considera vestimenta adecuada atuendos casuales estilosos, incluyendo pantalones cortos, tejanos o vaqueros, en consonancia con la elegancia general del barco. Trajes de baño, pantalones mini, pareos o sarongs y ropa deportiva, solo se podrán vestir en las zonas de piscinas, cubiertas exteriores, Spa y zonas deportivas. En tal caso, si los pasajeros quieren acceder a las zonas internas de uno de los buques de la naviera, estos deberán cubrirse el bañador.

Relax en el spa

Relax durante el día…

En definitiva, quien desee embarcar en uno de los cruceros Cunard, debe saber la importancia que tiene para esta histórica naviera el hecho de respetar su propio Código de vestimenta. Formar parte de este “ritual” -muy británico- es una experiencia única y distinta. No existen muchos barcos en el mundo donde poder disfrutar de una velada tan elegante en alta mar como ocurre en cualquier crucero a bordo de una de “Las Tres Reinas”. Una norma que todo crucerista que decide subirse a bordo del QM2, QV o QE debe respetar.

–> Todo sobre los cruceros Cunard

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *