Carnival Corporation & Barcelona: intenciones a la vista

carnival-corp-plc-logo

Opinión de cruceros, por Josep Piqué-. Leíamos la semana pasada en El Confidencial que la Generalitat de Catalunya, con su presidente Carles Puigdemont al frente, y el Grupo Carnival Corporation, que agrupa a navieras como Aida, Costa Cruceros, Holland America Line, Princess Cruises, Cunard Line, Carnival Cruise, Seabourn, P&O Cruises, Fathom…, estudian nuevas vías para que el gigante de los cruceros invierta en nuevas infraestructuras en la ciudad de Barcelona.

Como ya anunciamos en su momento, el Grupo Carnival ya trabaja en la construcción de la nueva terminal E en el Moll Adossat del puerto barcelonés, situado junto a Palacruceros, que es también de su propiedad. Pero esta reunión, siempre según las informaciones de este medio digital, irían encaminadas a incrementar la presencia de Carnival en Barcelona. ¿De qué manera? Nadie lo sabe pero… ¿por qué no la creación de más terminales en el ya empequeñecido puerto? ¿por qué no la creación de una oficina central que sería su sede en el sud de Europa (en Londres está su sede principal en Europa)? Cualquier especulación es válida, teniendo en cuenta el enorme auge de llegadas de barcos de cruceros en el puerto catalán, nº 1 en Europa y 4º a nivel mundial, sólo superado por los principales puertos del estado de Florida, EEUU.

Sixte Cambra, presidente Port de Barcelona / F: @Crucero10.com

Sixte Cambra, presidente Port de Barcelona / F: @Crucero10.com

Nadie tiene claro lo que pretende hacer exactamente el Grupo Carnival (salvo un súper reducido grupo de personas), pero todo el mundo da por hecho que el gigante de los cruceros, independientemente de la confrontación que existe entre el Gobierno de España y el Govern de la Generalitat por el complicado asunto de la secesión de Catalunya del resto del Estado español y de la confrontación y oposición del actual equipo de gobierno de la ciudad de Barcelona, liderada por Ada Colau, con el sector de los cruceros (y su comentada masificación de barcos y cruceristas en la ciudad), desea tener más presencia en el puerto nº 1 de Europa en número de cruceros y cruceristas. Y la Generalitat de Catalunya, con su presidente al frente, también lo desea.

Es por este último motivo que, quizá, se están llevando a cabo estas conversaciones de forma discreta, para no levantar la liebre, es decir, la voz de los considerados anticapitalistas, o la voz de los que, si fueran por ellos, criaríamos vacas e intercambiaríamos huesos por piedras. En el mundo actual esto es del todo impensable. Y menos si nos referimos a la actividad que genera un gran motor económico como la de una ciudad tan increíblemente atractiva y activa como es Barcelona.

Barcelona, muy valorada

Barcelona, muy valorada por Carnival

Sí, ojalá Carnival Corporation siga confiando en la ciudad catalana. Sería muy buena noticia para todos, sin excepción, aunque algunos (Ada Colau y su equipo) se nieguen aún en ver y reconocer la suma de beneficios que aporta una realidad real y ampliamente demostrada con estudios perfectamente contrastados (los de la Universidad de Barcelona). Y es que estamos hablando de Barcelona, no de un idílico lugar de los Pirineos. Algún día quizá se darán cuenta. Ojalá. Rectificar posturas y tozudeces que quedan bien de cara a (su) galería es de sabios. Desde Crucero10.com confiamos en que así será, con sinceridad y con cierto optimismo lo creemos.

Carnival Corporation, seríais (aún más) MUY bienvenidos.

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *