Visitamos el Celebrity Reflection de Celebrity Cruises

reflection_hero

Reportajes de cruceros · Celebrity Cruises, por Josep M. Vaquer (texto)-. Hace unos días asistimos en Barcelona a la despedida europea del Celebrity Reflection, el cuarto de los cinco buques de la serie Solstice que construyó la compañía premium Celebrity Cruises en los astilleros alemanes de Meyer Werft. Y fue antes de dirigirse a las Islas Canarias, donde desde allí inició su crucero transatlántico de posicionamiento hacia aguas caribeñas, donde permanecerá todo el invierno realizando sus cálidos cruceros desde Florida. Compartimos nuestra Valoración del Celebrity Reflection tras esta visita.

Inaugurado a principios de noviembre de 2012, el Reflection se diferencia de sus gemelos de su misma clase, con la diferencia de que este alberga 72 camarotes más sin perder espacio común debido a la perfecta y ordenada distribución de sus cubiertas.

Celebrity Reflection saliendo de Meyer Wreft en 2012...

Celebrity Reflection saliendo de Meyer Werft en 2012…

Podimos comprobar algunas reformas respecto al día de su inauguración, Por ejemplo, el espacio interior ya característico de los buques más clásicos de la naviera, Michael’s Club, un salón exclusivo para fumadores, se ha convertido actualmente en un tranquilo lugar donde conversar o leer y poder degustar una de las más de 50 marcas de cerveza disponibles.

Restauración

Otro de las novedades respecto a su inauguración allá en 2012, es la incorporación del restaurante asiático Sushi On Five, donde podemos degustar las delicias de la cocina japonesa. Como no, también pueden los pasajeros disfrutar de la mejor gastronomía a bordo en uno de los restaurantes con suplemento de especialidades donde, por un suplemento de aproximadamente 30 $ por comensal, podemos degustar cualquier plato de la carta sin límite.

sushi-on-five

Sushi on Five

Todo ello sin menospreciar la magnífica carta de su espectacular restaurante principal, que ofrece, como en toda su flota, dos turnos para la cena o bien el turno libre, bajo petición y disponibilidad de espacio una vez se hace la reserva.

Cabe destacar el generoso buffet Ocean View, amplio y con una distribución perfecta de las islas de comida, repartidas por variedades y estilos.

Buffet

Buffet

Para los pasajeros que se alojan en Aqua Class, tienen reservado el restaurante Blu. En este restaurante se ofrece un espacio con un servicio más exclusivo y una carta variada y de productos ligeros, sin renunciar a otros platos más abundantes.

Blu

Blu

En cualquier restaurante, el pasajero podrá comer bajo la certificación S.P.E. (certificación de valor nutricional), única a flote hasta la fecha. También se puede contar con la renovada oferta de cocina saludable restaurante ubicado en The Lawn (en la cubierta superior del barco), donde destacan sus platos en The Porch o Lawn Grill, para comidas más informales al aire libre y con vistas únicas.

Lawn Grill

Lawn Grill

¿Os suena The Alcoves?. Esta es una de las novedades respecto a los dos primeros barcos de la serie Solstice. Son cabañas de alquiler para disfrutar de este sublime espacio con mayor relax e intimidad. También uno puede comer en esta agradable nido rodeado de césped natural gracias al servicio de camareros que se puede solicitar mediante teléfono, para que el relax sea mayor sin la necesidad de tener que levantarse o la presencia continuada de pasajeros/camareros pueda perturbar la tranquilidad de los pasajeros.

The Alcoves

The Alcoves

Por último destacar otra de las novedades en este buque: la experiencia en EQsine, donde podemos realizar nuestro pedido mediante uno de los iPad de Apple disponibles a bordo. ¡Es la moda!

Camarotes

Aparte de los clásicos interiores, exteriores, exteriores con balcón o suites, destacamos las impresionantes Reflection Suites, con balcones que superan los 8 m2. y que cuentan con una ducha panorámica de cristal y acceso directo a las zona exclusivas del buque, además de contar con un servicio de mayordomo las 24 horas. También destacamos, por ejemplo, las Suites AquaClass, para los pasajeros de esa clase con servicios personalizados (restaurante exclusivo Blue y servicio permanente y sin cargos aparte de bebida en el camarote).

Baño y ducha panorámica en Reflection suite

Baño y ducha panorámica en Reflection suite

Zona de fitness y wellness

Las más avanzadas máquinas para ponerse en forma también las encontramos en el gimnasio del Reflection, donde también previo pago se realizan algunas actividades dirigidas y especialmente recomendadas para los amantes al deporte.

Ducha con sensores en el Spa

Ducha con sensores en el Spa

En la zona spa, encontramos una sauna por infrarrojos o duchas sensoriales, para mayor confort del pasaje. Aunque, a diferencia de otros barcos de su segmento (por ejemplo Holland America o Cunard), encontramos a faltar una piscina tipo hidropool, exclusiva para aquellos que pagan para acceder a ella en un ambiente íntimo y relajado. Sí, existe la piscina con cubierta retráctil sólo para adultos, pero también las hay en otros barcos premium.

Bares

Destacamos el Martini, para disfrutar de un buen cóctel. Nos sabrá mejor si lo tomamos en la barra helada de especialidad de la cubierta 5 y el Cellar Masters, para degustar un buen vino en la vinatería. Ambos están situados en el corazón de la nave, en el atrio principal. También destacamos Al Bacio, la cafetería pastelería de a bordo, donde los pasajeros pueden tomar el mejor café, infusiones y tés, siempre acompañado por pastelería marca de la casa. Para los menos inconformistas, en este mismo lugar hay la heladería (pago aparte).

Martini Bar

Martini Bar

Café Al Bacio

Café Al Bacio

Piscinas

En la cubierta 14, abierta de 7 a 23 horas, se encuentra la piscina descubierta y sus jacuzzis. Adyacente, a proa, la piscina con techo retráctil. Esta, como hemos comentado anteriormente, es sólo para uso de pasajeros mayores de 16 años.

Piscina para mayores de 16 años

Piscina para mayores de 16 años

Entretenimiento

No lo pudimos vivir, tratándose esta vez de una visita, pero expertos cruceristas de esta naviera nos aseguran que las noches a bordo son brillantes gracias a su extraordinaria oferta de entretenimiento, como los espectáculos musicales en el precioso teatro de aspecto circular. En las principales zonas comunes, durante el día y la noche, la música no cesa de sonar gracias a los pianistas y violinistas, que ofrecen lo mejor de si para amenizar las horas a bordo.

Teatro

Teatro

Los más pequeños de a bordo tienen a su disposición áreas con sus programas respectivos. Para los jóvenes, además de su zona exclusiva en la cubierta superior, tienen a disposición una discoteca en la cubierta 4, Quasar.

Atrium

Atrium

Visión global – Josep M. Vaquer

Nuestra impresión ha sido francamente agradable. El barco tiene espacios amplios, cómodos y cuenta con detalles a tener en cuenta, como el hecho de contar con un paseo lateral junto el casino, que permite el paso a proa y a popa sin la necesidad de tener que atravesar el barco entre cubiertas, cosa que se agradece. En definitiva, hay detalles que demuestran la evidencia de estar en un verdadero buque de clase premiun, también por su muy buena oferta gastronómica (lo comprobamos en esta visita) y por las atenciones de la tripulación. Generalmente, quien navega en Celebrity, un altísimo porcentaje repite. Se entiende.


celebrity-reflection_i1476674

Ver Fotos Celebrity Reflection (por Gabi Pascual)

Datos técnicos

  • Construcción: Meyer Werft (Papenburg, Alemania)
  • Año: 2012
  • Tonelaje: 126.000 Tn. de registro bruto
  • Pasajeros: 3.030
  • Eslora: 317 m.
  • Manga: 37 m.

 

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *