Vídeo: así se construyó el AIDAprima de AIDA Cruises

 Vídeos de cruceros · AIDA Cruises-. Es una naviera 100% enfocada al mercado alemán. Muchos aseguran que es “la Costa Cruceros alemana”. Vale, podría “colar” como tal para resumir un poco su propuesta en base al ocio y al entretenimiento a bordo de sus barcos pero nosotros no opinamos lo mismo. Es, sencillamente, AIDA Cruises, una compañía 100% alemana del Grupo Carnival Corporation, de capital americano. Costa, a nuestro entender, es una naviera de origen italiano (también del Grupo Carnival Corporation), donde embarcan muchos italianos pero a la vez, también otros tantísimos pasajeros de nacionalidades distintas. De todo el mundo.

AIDAprima

Imagen virtual del AIDAprima en Hamburgo

 

En los cruceros AIDA, básica y principalmente, se respira y se vive en alemán, aunque, evidentemente, puede embarcar quien quiera, siempre y cuando se esté dispuesto a respetar que su principal mercado es el alemán. Y lo es ya no sólo por el nombre, sino por su servicio a bordo (donde el idioma oficial es el alemán) y por estar gestionada en Alemania. Que es muy alemana también lo pudimos comprobar con su impresionante despliegue y con su millonaria campaña de marketing el pasado mes de Septiembre en Hamburgo, donde visitamos la 5ª edición del Hamburg Cruise Days. En las calles de esta preciosa ciudad se respiraba AIDA Cruises, además de otras navieras como MSC Cruceros, Costa Cruceros, Tui Cruises, Mein Schift, Hapag-Lloyd Cruises, Windstar… Todas ellas, mirando de captar al mayor número de cruceristas alemanes, considerado uno de los mercados más potentes en Europa, junto al británico, el nº1.

Cabina muestra del AIDAprima en el Hamburg Cruise Days

Cabina muestra del AIDAprima en el Hamburg Cruise Days

Y precisamente durante nuestra visita a Hamburgo en Septiembre de 2015, pudimos visitar los diferentes stands de AIDA Cruises, donde promocionaban mucho su nuevo buque insignia, AIDAprima, que va con algo de retraso con su construcción pero que estará lista en breve, para sorprender a los más fieles clientes de la compañía… alemana de capital americano.

AIDAprima, de 125.000 TRB, 300 metros de eslora, 36,7 metros de manga y capaz de recibir a 2.350 pasajeros, se está construyendo -va con cierto retraso por algunos problemas de última hora- en los astilleros asiáticos de Mitsubishi Yard, en Japón, y se convertirá en el barco más grande de la compañía AIDA.

Compartimos este vídeo de la construcción del AIDAprima… ¡Espectacular!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *