Valoración Norwegian Jade de Norwegian Cruise Line: un barco familiar… ¡y a tu aire!

jade-vista-aérea
Valoración / Review Norwegian Jade, por Susana Moreno-. El Norwegian Jade es un barco de 93.558 toneladas de registro bruto, con una eslora de 294 metros, una manga de 32 metros y capaz de acomodar a 2.402 pasajeros en ocupación doble. Fue construido para la naviera Norwegian Cruise Line en el 2006, pero volvió a entrar en dique seco en 2011 para ser sometido a unas mejoras en el puerto de Marsella. Actualmente puedo decir que, gracias a un excelente trabajo de mantenimiento diario, se conserva perfectamente.

Es la 2ª vez que embarco en este magnífico barco. Y no creo que sea la última, ya que es un barco cómodo, no has de estar dando vueltas para poder encontrar un lugar en concreto, es muy fácil situarse. Esto puede ser debido, también, a que cada cubierta cuenta con tres ubicaciones de ascensores, en proa, centro y popa, y los pasillos son rectos y accesibles. En total existen hasta 12 ascensores a bordo.

Pero lo que más me fascina de este barco es su familiaridad, gracias a su tripulación, que tratan al pasajero como si te conocieran de toda la vida, ya seas adulto o niño.

Norwegian Jade

Norwegian Jade

En esta ocasión embarcamos en el puerto de Civitavecchia (Roma) para hacer un crucero de 12 dias por el Mediterráneo Occidental. Después de hacer los trámites en la terminal, accedemos por la cubierta 7, donde encontramos a parte de la tripulación dando la bienvenida, con música y baile. En definitiva, todo muy bien organizado para que a los nuevos huéspedes les sea más fácil empezar a ubicarse. Una vez a bordo, también podemos encontrar los puestos de información de productos, packs, y servicios que se pueden adquirir durante la travesía.

Zonas Comunes

JADE 4

Atrium Jade

Atrium Jade: el Jade cuenta con un atrium en la cubierta 7, donde podemos encontrar la recepción, el Java Café y el mostrador de excursiones. En esta zona, por las tardes podemos escuchar música de piano en directo y por las noches, actúa un músico con su guitarra, haciendo la noche muy amena mientras te tomas una copa en el corazón de la nave.

Stardust Theater: en el teatro podemos disfrutar de espectáculos de todo tipo, desde magia, hasta sopranos. Es un teatro de ópera, de diseño Art Nouveau veneciano, y espléndidas máscaras venecianas sobre el telón. Tiene una capacidad para unas 1.000 personas.

Stardust theater

Stardust theater

Magnum´s champagne & Wine bar: un lugar idóneo para disfrutar una copa de vino o champagne, este espacio está decorado con una original barra y pared con agua burbujeante.

Jade 8

Magnum’s Champagne

Mixers Martini & cockail bar: un sitio único para tomar una gran variedad de Martini o unos magnificos cócteles, encontramos siluetas de James Bond en la pantalla situada detrás de la barra.

Mixes Bar

Mixers Bar

Salón Medusa: en este salón todos los días por la tarde se puede disfrutar de un pase de película en un absoluto silencio. Te da la sensación de estar en el cine. Ya por la noche, se trasforma en una coqueta discoteca. Justo al lado de este salón encontramos tres salones de karaoke, donde podemos pasar un buen rato cantando nuestras canciones favoritas.

Spinnaker: una sala con fabulosas vistas al mar. Es aquí donde se hacen la mayoría de las actividades y presentaciones. Por la noche se trasforma en una animada pista de baile, generando un ambiente fantástico. En esta sala se hace la magnífica fiesta de blanco. ¡No os loa perdáis!

Spinnaker Lounge

Spinnaker Lounge

Cafe internet: en la cubierta 7 podemos encontrar un mostrador con 8 ordenadores para poder acceder a Internet (hay WiFi en todo el barco, aunque este servicio es de pago).

Donde comer

JADE gastro

Gastronomía

Si por algo se caracteriza esta compañía es por el Freestyle Cruising, lo que te da la libertad de comer cuando quieras, con quien quieras y sin horarios fijados. Eso sí, si os apetece probar todos o varios de sus restaurantes, aconsejamos reservar mesa/s el primer día del crucero. Todos los restaurantes cuentan con menú para niños y en los restaurantes con cargo, los niños que quieran menú tienen un 50% de descuento respecto a los adultos.

En la cubierta 6, se encuentran los dos restaurantes principales, los dos entran en el precio del crucero, Alizar y Gran Pacific.

Restaurante Alizar: se encuentra en crujía del barco. Se trata de un bonito restaurante con una moderna decoración, bastante iluminado y con colores muy vivos.

Restaurante Alizar

Restaurante Alizar

Restaurante Gran Pacific,: situado justo en la popa del barco, este restaurante es el más elegante y en él se sirven menús más completos, platos ligeros y exquisitos postres para los que les encanta el dulce.

Blue Lagoon: ubicado en la cubierta 8 y abierto 24h, en este restaurante podemos degustar las famosas alitas picantes de Norwegian Cruise Line, o una buena hamburguesa de carne de ternera con patatas fritas. Este lugar es una buena opción sino se tiene mucho apetito o no te apetece renunciar hacer algo para ir a cenar. También está incluido en el precio del crucero.

Garden Café: situado en la cubierta 12, accediendo hacia popa, hallamos el buffet, donde podemos encontrar una gran variedad de comidas, de todos los estilos. Se trata de un buffet con bastante espacio, con decoración a base de tonos claros y unos grandes ventanales. En este gran comedor también encontramos un espacio para los más pequeños y continuando hacia popa, tenemos la terraza Great Outdoors, para comer al aire libre. Es un buen lugar para desayunar o merendar unos riquísimos crepes. ¡Tiene unas vistas espectaculares al océano!

Buffet Grand Café

Buffet Grand Café

Por cierto, como dato anécdotico, deciros que en el interior del buffet, en nuestro último día de crucero (día de navegación), los más golosos nos lo pasamos en grande ya que nos sirvieron un espectacular buffet de chocolate. ¡No tiene desperdicio, preparen las cámaras!

En el exterior, al lado de la piscina, en los días de navegación suelen ofrecer un buffet con una gran barbacoa a base de carnes y hamburguesas, aparte de alitas y patatas, donde también podemos poner, como guarnición, variedad de ensaladas.

Jade 6

Barbacoa en el Jade

 

Restaurantes de Especialidades

Teppanyaki: peculiar restaurante asiático donde en mesas de 16 comensales podrás ver cómo te preparan una fantástica cena. Siempre está lleno, por lo que aconsejamos reservar con cierta antelación ya que tiene una muy buena aceptación por los pasajeros. Tiene un coste adicional de 25$ por persona. ¡Es todo un espectáculo!

Teppanyaki

Teppanyaki

Jasmine Garden: es el restaurante formal asiático. En él podemos disfrutar de lo mejor de la cocina japonesa, tailandesa y china así como de especialidades de otros países asiáticos. Y tan solo con un cargo adicional de 15$ por persona.

Restaurante Jasmine

Restaurante Jasmine

Sushi Bar: exquisitos platos de sushi y sashimi, profesionalmente preparados a la vista, utilizando sólo los mejores ingredientes, con asequibles precios a la carta, que van por raciones. Ideal para cenar ligera e informalmente.

Le Bistró: es el restaurante francés donde los pasajeros podemos saborear la afamada gastronomía francesa. Un lugar decorado con bonitos cuadros, de colores suaves. Ideal para una cena romántica, tiene un coste de 20$ por persona. Es uno de mis restaurantes favoritos a bordo, ¡lo recomiendo!

600x400-poh_rest_lebistro_web

Restaurante Le Bistró

Moderno churrascaría: restaurante de carne al estilo brasileño. Antes de que te sirvan los platos requeridos, los camareros te proponen el buffét de ensaladas, con quesos importados, aceitunas, embutidos, ceviche y ensaladas especiales, para luego degustar los deliciosos pinchos de carne asada a fuego lento, con carne de vaca, cerdo, cordero y pollo. Al tomarte nota, te dan un par de tarjetas: la verde y la roja. Mientras tengas la tarjeta verde a la vista de los camareros, te seguirán dando de comer. Por el contrario, si muestras la tarjeta de color rojo… ¡significará que ya no puedes más!. Este restaurante tiene un coste de 20$ por persona y es un oasis para los amantes de la comida grill.

La Cucina: es un precioso restaurante inspirado en las trattorías italianas, con lo mejor de la gastronomía de Italia. En él podremos elegir entre exquisitas ensaladas, pasta de todo tipo y carne o pescado. Tiene un cargo de 15$ por persona.

Restaurante La Cuccina

Restaurante La Cuccina

Cagney´s Steakhouse: otra gran opción gastronómica es este restaurante, decorado con un estilo más clásico, quizá inspirado en los famosos restaurantes-asador de Nueva York de los años 30. Es aquí donde se puede degustar desde unos deliciosos bistecs hasta unas colas de langosta a la plancha, con unas exquisitas paratas fritas con aceite de trufa. Este restaurante tiene un coste de 30$ por persona. ¡Delicioso!

Cagney's Steak House

Cagney’s Steak House

Zonas exteriores

Jade 5

Bar exterior

Bali hai bar & grill: situado en la cubierta 13, es un bar al aire libre donde nos ofrecen una selección de hamburguesas, pollo y especialidades a la parrilla.

Gimnasio Norwegian Jade

Gimnasio Norwegian Jade

Zona lúdica y deportiva: En popa de la cubierta 13, tenemos la cancha de básquet, volleyball y tenis. Para los que le gusta caminar por las mañanas o durante el día, está la pista de jogging alrededor de esta misma cubierta. Tambien podemos jugar en nuestro tiempo libre a las damas y ajedrez gigante.

Zona refrescante Jade

Zona refrescante Jade

Piscinas: En el centro de la cubierta 12 encontramos la zona de piscinas, una para todas las edades -con un tobogán en espiral- y otra solamente para adultos. En esta amplia zona refrescante, también podemos disfrutar del relax con uno de los 4 jacuzzis. Adyacente a este lugar, encontramos una pequeña piscina cubierta para los mas pequeños.

JADE 10

Piscina

 

Camarotes

El Jade ofrece muchos tipos de camarotes, para todos los gustos y bolsillos posibles. Mi primera elección cuando embarqué en este barco fue en una camarote cuádruple con balcón. Realmente era muy acogedor y suficientemente espacioso para los cuatro. En nuetsro 2º crucero a bordo de este barco, reservamos un camarote interior familiar. Reconozco que no era lo mismo, por supuesto, pero realmente estuvimos cómodos. No nos faltó nada y tuvimos espacio sufiente para los cuatro.

Camarote interior

Camarote interior

Camarotes interiores: los encontramos situados desde la cubierta 4 a la 11. Estos camarotes son los más económicos, pero no por ello dejan de ser cómodos y acogedores, ofreciendo una buena distribución interior con sus 13 m2 de superficie.

Camarote ojo de buey

Camarote ojo de buey

Camarotes con ventana: cuentan con ventana panorámica u ojo de buey, según la cubierta donde estén situados. Estos se encuentran en las cubiertas 4, 5 y 8 y tienen la misma distribución que un camarote interior, pero con una superficie algo superior, de 15 m2.

Camarotes con balcón: situados en las cubiertas 8,9 y 10, cuentan con un pequeño salón con sofá y un balcón privado. Tienen una superficie de 19 m2.

Camarote con balcón

Camarote con balcón

Mini suites: estos camarotes están ubicados en la cubierta 11. Son como los de balcón pero un poco más grandes, cuentan con un salón y sofá más amplio y con una superficie de 26 m2.

Una de las suites en The Haven: Penthouse

Una de las suites en The Haven: Penthouse

Camarotes The Haven: situados en la zona más exclusiva de a bordo, The Haven. Se trata de una zona privilegiada, donde las suites van desde los 36 m2 hasta los 86 m2, que tiene la Deluxe Owner`s Suite S2. Todos los pasajeros que se hospedan en este espacio, además de recibir detalles exclsuivos en sus suites a diario, tienen una recepción privada, mayordomo y conserje disponible las 24 horas. También cuentan con una piscina exclusivamente para ellos, así como zona de solárium y restaurante privado.

Otra suite en The Haven: Garden Villa

Otra suite en The Haven: Garden Villa

Piscina exclusiva en The Haven

Piscina exclusiva en The Haven

 

Zona para los más pequeños

No queria terminar mi review del Norwegian Jade  sin hacer mención a la zona de los más pequeños, Splash Academy, un lugar ideal para niños de entre 3 y 12 años. Este lugar lo solíamos usar bastante, pues mis hijas de 7 y 12 años iban todos los días. ¡Se lo pasaron divinamente! Solo salían de este lugar para comer y cenar. Muchas veces cenábamos solos pues ellas no querían salir y aprovechaban hasta el cierre, así que durante casi todo el crucero cenaban en el Blue Lagoon.

Splash Academy

Splash Academy

¿Atención? Sinceramente, en este espacio los niños están muy bien atendidos, ya que les ofrecen muchas actividades durante todo el día, por lo que están muy entretenidos y lo pasan realmente bien. Los monitores son gente estupenda, cariñosa y están muy atentos en los cuidados de los niños.

¿Idioma? La mayoría de los monitores son de habla hispana, así que los pequeños no tienen ninguna dificultad en este aspecto. Y es tal el vinculo que se forma en todo el crucero, que al final les cuesta despegarse de los niños. Todo esto lo resumiré en una palabra dicha por mis propias hijas: “FANTÁSTICO”.

Excelente atención

Excelente atención

¿Coste? ¿Horarios? El Splash Academy es gratuito durante todo el día, menos cuando el barco llega a puerto por la mañana hasta las 9h. De 12h a 13h y de 17h a 18h, en estos horarios el club de niños está cerrado, pero se pueden quedar por solo 6$ por niño, cada vez que esté cerrado.

En definitiva, a todos aquellos que viajan con su/s niño/s, os recomiendo este lugar, pues lo pasan muy bien y hacen muchos amigos durante la travesía.

Propinas… o tasa de servicio

Norwegian Cruise Line carga automáticamente en tu cuenta de a bordo un cargo por servicio discrecional de 12 $ por persona y día a cada pasajero mayor de 2 años. El cargo por servicio también puede pagarse antes de realizar el crucero a través de la agencia de viajes, una forma de olvidarse de esta tasa común en los barcos americanos (que no propina tal como la tenemos entendida aquí).

Jade 9

Jade, muy familiar y.. ¡a tu aire!


Mi visión – Susana Moreno

Mis mejores vacaciones las he pasado en este barco porque me gusta su ambiente familiar, con una tripulación 100% genial. Para ser un barco americano donde a bordo el idioma oficial es el inglés, no existe ningún problema a la hora de expresarte en español. En nuestro caso sólo éramos 6 españoles y un total de 100 pasajeros hispano hablantes, y los anuncios de megafonía importantes también los hacían en español. Añadir que más de la mitad de la tripulación durante nuestra 2ª experiencia con el Jade eran latinos. Así pues, respecto al idioma, no tuvimos ningún problema. Y a la hora de hacer excursiones por tu cuenta te ayudaban, e incluso te decían qué hacer para ahorrarte unos euros. En definitiva, nos sentimos muy a gusto ya que, en cualquier circunstancia, te lo ponen muy fácil. ¡Una experiencia sobresaliente!

 

Datos técnicos Norwegian Jade

Valoración Crucero 10: 4****/ Familiar

Año construcción: 2006 (renovado en 2011)

Tonelaje: 93.558 Toneladas Registro Bruto

Eslora: 294 metros

Manga: 32 metros

Pasajeros: 2.402 (en ocupación doble)

Tripulación: 1.038

Restaurantes: 12 (7 restaurantes con suplemento)

Instalaciones: 2 piscinas y 1 para niños, 4 jacuzzis exteriores, gimnasio, biblioteca-librería-Internet, salón panorámico, spa, centro de belleza, solarium, casino, salón panorámico, discoteca / jazz club, pista polideportiva, mesa de ping pong, pista de jogging, sala de aerobic, 12 ascensores, galería de arte, teatro para 1.000 personas…

JADE 3

¡Gran experiencia!

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *