Primera valoración del Costa Diadema de Costa Cruceros: ¡Bienvenida a Barcelona!

Costa Diadema web 1Valoración Visita Inaugural Costa Diadema de Costa Cruceros, por Pere Espolet-. El pasado 10 de noviembre, tuve la ocasión de asistir a la presentación de un barco que me gustó. Este barco no es otro que el Costa Diadema, o “Regina del Mediterráneo” como gustan denominarlo. Es la última joya de Costa Cruceros y que con sus 132.500 toneladas de registro bruto se convierte en el mayor de sus buques surcando el Mediterráneo.

A diferencia de otros Costa más “aparatosos” en su decoración (Fortuna, Mágica, etc.) en este caso, y quizás salvando el atrio, es mucho más comedido, cosa que, personalmente, agradezco. Me ha parecido, suficientemente, elegante dentro de un estilo muy funcional y práctico.

Una curiosidad es que en la cubierta 5 nos encontramos con un paseo que circunda el barco en su totalidad, de 5m. de ancho y 500 metros de perímetro, todo al aire libre y con una vista espectacular del mar. Caminando por él nos encontramos con 2 jacuzzis, 6 cabañas donde poder sentarse a degustar una copa o bebida y si se prefiere tomar una cena debidamente protegido contra el viento. También, desde el paseo se tiene acceso a numerosos bares.

Otro lugar que me llamó la atención favorablemente fue la Birreria Dresden Green que fácilmente por el nombre identificamos como un lugar para tomar birras (cervezas) bien fresquitas, de entre una gran selección de marcas internacionales, ya sea en botella o de barril. Si uno desea una copa de vino, también, existe en el lugar una bien surtida vinacoteca.

Por lo que respecta a restaurantes, nadie se va a quedar sin degustar aquellos platos de su preferencia. Desde los restaurantes tradicionales, pasando por la Pizzeria, el Teppanyaki o la Gelateria entre otros.

Capitán dando la bienvenida

Capitán dando la bienvenida

El teatro, en forma semicircular y de gran altura, me ha parecido una buena opción para que el espectador tenga la sensación de estar “dentro” del escenario. Quizás y sin verlo en funcionamiento, me ha parecido algo reducido para las casi 5.000 personas que pueden viajar en el barco aunque se realicen 2 turnos de función.

El ocio, entretenimiento, diversión, deportes, juegos, etc. Están, suficientemente, garantizados en todo el barco.

Los amantes del chapuzón tampoco se podrán quejar, encontramos 3 piscinas, la mayor de ellas, en el centro del barco, dispone de una cubierta retráctil que garantiza su uso aún con una climatología adversa. La que encontramos en la popa es una monada.

El tema ascensores no creo que en este barco haya problemas pues están bien ubicados, son espaciosos y rápidos.

Creo que poco más me queda por añadir, salvo el deseo de aquellos que vayan a viajar en este barco, encuentren las satisfacciones esperadas al inicio del crucero.

Como apunte final, este es el calendario de navegación ofrecido por la Compañía:

Desde el 10 de noviembre y para el resto de la temporada de invierno 2014/15 y temporada de verano 2015, el nuevo buque insignia saldrá de Barcelona en cruceros de siete días por el Mediterráneo Occidental, haciendo escalas, cada semana, en Palma de Mallorca, Nápoles, La Spezia, Savona y Marsella..Costa Diadema web 3

Otros datos que pueden resultar de interés, para los amantes de los cruceros y las estadísticas, podrían ser:

  • Eslora: 306 metros
  • Manga: 37 metros
  • Altura: 60 metros
  • Cubiertas: 19 (14 de ellos destinados a los pasajeros)
  • Camarotes: 1.862 (que pueden proporcionar una ocupación de 4.950 pasajeros)
  • Paseo: en la cubierta 5 encontramos un paseo que circunda el barco de 500 metros.
  • Restaurantes: 7
  • Bares: 11
  • Piscinas: 3 (una de ellas, la mayor, con techo retráctil)
  • Jacuzzis: 8
  • Entretenimiento : teatro, cine 4D, discoteca, casino, canchas deportivas, láser..

–> VER nuestro ÁLBUM DE FOTOS COSTA DIADEMA DE COSTA CRUCEROS

Related Posts:

2 comments on “Primera valoración del Costa Diadema de Costa Cruceros: ¡Bienvenida a Barcelona!”

  1. Javier casado jaime dice:

    Nos gustó mucho la experiencia del crucero sobretodo la gastronomía y el servicio explendido.También nos hicimos un masaje i disfrutamos del espa.Lástima de la climatización del barco el aire acondicionado muy frío o bajo .Y al final del crucero mi señora y yo con fiebre de un buen resfriado a bordo .Lástima hemos echo varios cruceros y no nos avia pasado.Gracias y hasta pronto.

  2. María Nieves Batista Dominguez dice:

    El barco impresionante, súper bonito , el servicio q nos tocó bastante malo, poca información para los españoles, el piso de la sauna suelto , un peligro. Hay que tener cuidado en la compra de bolsos para las señoras porque el precio no es el oficial es decir suben los precios y luego ponen q es el 50 por ciento de descuento , lo que es mentira , sé que es libro mercado pero de esta manera te engañan. He estado en otros cruceros y me da mucha pena pues este buque es precioso pero le falta mucha atención para los pasajero desde mi punto de vista. Podría seguir poniendo cosas pero no me creo q merezca la pena puesto q fui a poner una hoja de reclamaciones y tampoco pude porque eso no existe en Italia así que …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *