Valoración Anthem of the Seas: el crucero más revolucionario

Anthem of the Seas BCN 2

Reportaje / Valoración Anthem of the Seas de Royal Caribbean, por Josep Piqué (foto portada: Miguel Garcia)-. No hay duda, es el barco más futurista del mundo. O dicho de otra forma, el más innovador, el crucero futurista por excelencia. Los pasajeros amantes a los avances modernos y a las tecnologías tienen en el Anthem of the Seas al barco ideal para disfrutar a todas horas.

Construido en los astilleros alemanes de Meyer Werft (Papenburg), el Anthem of the Seas tiene 168.666 Tn. de registro bruto, 347 metros de eslora, 41 metros de manga y 4 hélices transversales con casi 5.000 CV de potencia cada uno. A bordo puede alojar a 4.900 pasajeros en uno de sus 2.090 camarotes.

Anthem of the Seas en Barcelona (F: PeterBCN)

Anthem of the Seas en Barcelona (F: PeterBCN-Crucero10.com)

Lo que más nos llamó la atención del barco del futuro, son sus espacios comunes, que nos recordaron a los buques de la serie Solstice de Celebrity Cruises. Es ahí donde se nota el buen trabajo ejecutado por Meyer Werft, uno de los astilleros más valorados del sector a día de hoy.

Esplanada (F: Crucero10)

Esplanada (F: Crucero10)

Evidentemente, también nos cautivaron las instalaciones estrella del buque, como el Two70º, una revolucionaria sala multifuncional situada en popa que ofrece unas magníficas vistas panorámicas 270 grados a través de una gran cristalera de suelo a techo, visible claramente desde el exterior también. Esta gran sala tiene tres niveles de altura y fusiona entretenimiento y tecnología, donde todas las noches se ofrecen espectáculos dignos de mención. De día, es un agradable salón para relajarse y ver el paisaje.

Two70 (F: Crucero10)

Two70 (F: Crucero10)

 

También destacamos SeaPlex, el primer pabellón cubierto a flote, ubicado en lo alto del buque. Aquí, los pasajeros pueden disfrutar de lo lindo con los primeros autochoques en el mar, patinar sobre ruedas, jugar al futbol, al baloncesto u otros deportes en la pista polideportiva o disfrutar de la escuela de circo con trapecio.

Acceso SeaPlex (F: Crucero10)

Acceso SeaPlex (F: Crucero10)

 

Pista SeaPlex (F: Crucero10)

Pista SeaPlex (F: Crucero10)

Autochoques SeaPlex (F: Crucero10)

Autochoques SeaPlex (F: Crucero10)

Impactante son, también, el North Star y el RipCord by iFly. El North Star es una atalaya acristalada que ofrece las vistas más impresionantes en un buque de cruceros. Los pasajeros pueden subir a esta cápsula panorámica que se eleva a unos 100 metros de altura con vistas 360 grados. Para los más deportistas, el RipCord by iFly es la recreación perfecta de paracaidismo, una atracción que permite, a quien lo desee, experimentar la sensación de volar.

North Star (F: Crucero10)

North Star (F: Crucero10)

A 100 metros de altura! (F: Crucero10)

A 100 metros de altura! (F: Crucero10)

A volar! (F: Crucero10)

A volar! (F: Crucero10)

Otra de las novedades destacadas de esta nueva generación de barcos de Royal Caribbean es el Music Hall, un espacio ideal para que los pasajeros disfruten de conciertos, performances, DJ’s, fiestas nocturnas, billar, etc. En este recinto, ¡las noches son apasionantes!

También nos impresionó el Bionic Bar, donde un par de robots, perfectamente “capacitados” y “preparados”, sirven a los pasajeros sus cócteles preferidos. Los huéspedes tienen a su disposición unas tablets para realizar el pedido y los camareros robots se encargan del resto. No hay duda de que para muchos es preferible que un camarero de carne y hueso te haga un cóctel a tu gusto y medida pero hay que reconocer que esta Smart Experiencie es un verdadero espectáculo…

Bionic Bar (F: Crucero10)

Bionic Bar (F: Crucero10)

 

Tecnología punta

Una de las características de este barco es, sin lugar a dudas, su propuesta tecnológica a bordo. Gracias a esta apuesta, los pasajeros pueden disfrutar de un buque equipado con un ancho de banda mucho más potente pero también de otras ventajas:

  • Smart Check-In: desde casa, los pasajeros pueden sacar sus documentos de embarque y recibir la confirmación de forma digital. De esta manera, los pasajeros se ahorran colas interminables y pesadas. Una vez se llega a la terminal de embarque, los pasajeros pueden acceder al buque en 10 minutos sin necesidad de pasar por ningún mostrador de facturación ni tener que rellenar formularios. Incluso también existe la opción de hacer un seguimiento del equipaje en tiempo real gracias al sistema de etiquetado de maletas con tecnología RFID, que permite a los pasajeros supervisar el progreso de las maletas hasta la llegada de estas al camarote. ¡Muy tech!
  • Smart Concierge: A bordo del Anthem (también del Quantum), se ofrece la pulsera RFID WOWband. Con un solo toque, los pasajeros podrán efectuar sus compras a bordo, usarlas como llave del camarote y otras ocurrencias más. También, desde casa, se pueden reservar restaurantes, excursiones, spa, etc, además de poder descargar la aplicación Royal iQ, pensada como agenda de actividades de a bordo, calendario del crucero, chat con otros pasajeros que se encuentren a bordo, etc.
  • Smart Connect: es la banda ancha ampliada a extremos inusuales en el mar. El Anthem (también el Quantum), dispone de satélites lanzados por O3b Networks. Los pasajeros pueden estar en línea las 24 horas y durante todos los días de crucero, incluso en navegación. Con esta banda ancha, se puede estar conectado a bordo con gran rapidez.
  • Smart Experience: Como hemos comentado anteriormente, a bordo existen atracciones únicas como el Bionic Bar, donde dos robots sirven cócteles realizando gestos muy divertidos y juguetones. También en Two70, los pasajeros pueden disfrutar de las excentridades de seis Roboscreens que escenifican actuaciones sorpresa durante el crucero. En Two70, los pasajeros pueden disfrutar de Vistarama, paredes de vidrio que van de suelo a techo que de noche se transforma en una superficie con escenas reales o imaginarias, incluyendo el show multidimensional Starwater. ¡Espectacular!
  • Smart Service: Los pasajeros pueden anticiparse a sus necesidades y solicitar por avanzado sus preferencias, que pueden ser un menú sin gluten, un masaje en el spa o solicitar la primera fila en el teatro. Estas y otras solicitudes las reciben los tripulantes de a bordo a través de su tablet (cada tripulante recibe de la compañía una tablet para uso profesional, pero también personal).
  • Smart Sustainibility: como todos los barcos de nueva generación, el Anthem (también el Quantum) es muy respetuoso con el medio ambiente. A bordo ningún pasajero encontrará bombillas incandescentes sino iluminación LED, por ejemplo.

 

Tecnología (F: Crucero10)

Tecnología (F: Crucero10)

Tablets en el Anthem (F: Crucero10)

Tablets en el Anthem (F: Crucero10)

Espectáculos a bordo

Impresiona acomodarse al gran teatro del Anthem of the Seas, Royal Theater, con 1.300 butacas perfectamente distribuidas ofreciendo una magnífica visión al escenario. Pero más impresionan sus afamados espectáculos, la mayoría musicales. Destaca su musical We Will Rock You, del admirado grupo británico Queen. El musical, escrito por el comediante Ben Elton, cuenta la historia de un grupo de jóvenes bohemios que luchan por restaurar el libre intercambio de ideas, la moda y la música en directo. La historia transcurre con 24 canciones del mítico y añorado grupo de Freedie Mercury, Brian May, roger Taylor y John Deacon. ¡¡Merece la pena!!

We will rock you Anthem

También es recomendable no perderse el espectáculo musical The Gift. Es menos espectacular pero muy emotivo. Es un entretenido viaje musical fantasioso, donde los actores transmiten ilusiones y emociones.

En el gran salón de popa Two70, además del show de los Roboscreens, los pasajeros pueden disfrutar del Spectra’s Cabaret, una producción original de la propia naviera que transporta a los espectadores a mundos invisibles, en un entorno multimedia cargado de sonidos, colores caleidoscópicos y movimientos deslumbrantes.

Teatro (Cruises Ship News)

Teatro (Cruises Ship News)

 

Amplia variedad gastronómica

Pero los pasajeros no sólo disponen de una amplia variedad de atracciones para el ocio y el entretenimiento. Además de todas las otras opciones que se pueden encontrar también en otros barcos, a bordo del Anthem of the Seas los pasajeros pueden elegir entre una amplia variedad gastronómica, gracias al nuevo y revolucionario programa Dynamic Dinning. Esta opción-novedad que ha implementado Royal Caribbean en los buques de la serie Quantum, propone elegir entre varias opciones flexibles en horarios y en código de vestimenta.

The Grande (F: RCCL)

The Grande (F: RCCL)

A bordo del Anthem of the Seas existen 5 restaurantes a la carta sin recargo:

  • American Icon Grill – cocina americana (smart casual)
  • Chic – cocina contemporánea (smart casual)
  • Silk -cocina panasiática (smart casual)
  • The Grande – cocina internacional (formal)
  • Coastal Kitchen/Devinly Decadence – restaurante privado para pasajeros alojados en suites (smart casual)
Café Two70 (F: Crucero10)

Café Two70 (F: Crucero10)

Pasillo a restaurantes (F: Crucero10)

Pasillo a restaurantes (F: Crucero10)

Y otros 6 restaurantes temáticos y más exclusivos con recargo:

  • Wonderland – cocina variada y atrevida (smart casual)
  • Jamie’s Italian – cocina italiana del Chef Jamie Oliver (smart casual)
  • Michael’s Genuine Pub – gastropub americano del Chef Michael Schwartz (casual)
  • Chops Grille – cocina al grill, marisco, carnes… (smart casual)
  • Izumi Japanese Cuisine – cocina japonesa (smart casual)
  • Prime Table @Chop’sGrille – cocina al grill premium (smart casual)
Restaurante japonés (F: RCCL)

Restaurante japonés (F: RCCL)

Restaurante italiano (F: Crucero10)

Restaurante italiano (F: Crucero10)

Restaurante Wonderland (F: Crucero10)

Restaurante Wonderland (F: Crucero10)

Además de estos restaurantes para cenar, a bordo del Anthem of the Seas existen otras opciones para disfrutar de la gastronomía, cafés, bebidas, snacks… en cualquiera de estos puntos durante las 24 horas:

  • Windjammer Marketplace – buffet internacional
  • The Café @Two70º – buffet gourmet con bocadillos calientes, ensaladas, sopas…
  • SeaPlex Dog House – perros calientes, patatas fritas, refrescos…
  • Café Promenade – cafetería, sandwichería, pizzería, snacks y pastelería
  • Johnny Rockets – hamburgesas, patatas fritas, refrescos, batidos…
  • La Pastisserie – pastelería y heladería
  • Vintages – vinos, quesos…
Hot Dog (F: Crucero10)

Hot Dog (F: Crucero10)

 

Camarotes Anthem of the Seas

El Anthem of the Seas dispone de 2.090 camarotes repartidos en una de sus 18 cubiertas. Lo más destacable es que 1.571 de ellos ofrecen balcón privado y 148 ventana panorámica. Pero la gran novedad es que tiene camarotes interiores que ofrecen un innovador efecto óptico muy real, con balcones virtuales que dan mucha sensación de espacio, ofreciendo vistas en tiempo real del mar y de distintos destinos (Ver info+vídeo):

  • Camarotes con balcón: 1.571
  • Camarotes exteriores: 148
  • Camarotes interiores con balcón virtual: 375
  • Camarotes familiares: 16
  • Camarotes individuales (Studio): 12 (con balcón) y 16 interiores (sin efecto virtual)
  • Camarotes adaptados para silla de ruedas: 34

Además, como ya ofrecen los buques de la serie Oasis, el Anthem of the Seas, además de las Owner’s Suite y Royal Suite, dispone de las impresionantes Loft Suites, apartamentos sobre el mar de lo más lujosos… ¡espectaculares!

Camarote interior virtual

Camarote interior virtual

Camarote exterior

Camarote exterior

Camarote con balcón

Camarote con balcón

Junior Suite

Junior Suite

Grand Suite

Grand Suite

Owner's Suite

Owner’s Suite

Royal Suite familiar

Royal Suite familiar

Sky Loft Suite

Sky Loft Suite

Royal Loft Suite

Royal Loft Suite

 

Mi visión – Josep Piqué

Royal Caribbean nos propuso la posibilidad de navegar a bordo del Quantum of the Seas en un crucero promocional de 5 días pero nuestra agenda nos lo impidió. No nos impidió realizar una visita a bordo de su hermano, Anthem of the Seas, en su primera escala en Barcelona. Verdaderamente no se puede hacer una valoración exacta y exhaustiva de una experiencia a bordo, pero sí puedes extraer algunas conclusiones a bote pronto, además de sacarlas tras consultar con otras dos personas de confianza y expertas en cruceros que sí pudieron navegar y experimentar sensaciones a bordo. Sin lugar a dudas, tanto el Quantum como el Anthem of the Seas, como el tercero que está por llegar de esta serie, Ovation of the Seas (otoño 2016), son los barcos más tech del planeta. Barcos repletos de virguerías -para otros cruceristas, buques cargados de “chorradas”-, pero con amplias propuestas de ocio y entretenimiento a bordo que, sumado a una nueva y ampliada oferta gastronómica y de camarotes -como los virtuales-, hacen de esta serie, unos barcos mega-innovadores y divertidos. O, al menos, entretenidos. Ideal para mentes inquietas, deseosas de vivir experiencias únicas en el mar en pareja, en familia o con amigos. 

Anthem en Málaga el 17 de mayo (F: Manuel Muñiz)

Anthem en Málaga el 17 de mayo (F: Manuel Muñiz)

Popa Anthem (F: Beatriz Garcia)

Popa Anthem (F: Beatriz Garcia)

Anthem of the Seas BCN 2

Anthem of the Seas en BCN (F: Miguel Garcia)

 

Datos técnicos Anthem of the Seas

Valoración Crucero 10: 4****Sup. / Popular-Familiar

Año construcción: 2016

Tonelaje: 168.666 Toneladas Registro Bruto

Eslora: 347 metros

Manga: 41 metros

Pasajeros: 4.905

Tripulación: –

Restaurantes: 19 (6 restaurantes con suplemento)

Instalaciones: 3 piscinas (1 con cubierta retráctil), piscina y zona aguas infantil, jacuzzis exteriores, paracaidismo, atalaya panorámica, gimnasio, biblioteca-librería-Internet, gran boulevard central con bares y tiendas, salón panorámico con vistas 270º, teatro de 3 niveles, gran spa, centro de belleza, solarium en proa, gran casino, hall musical, discoteca y jazz club, pista polideportiva y multiuso, pista de jogging, piscina de surf, galería de arte, cabaret…

–> VER NUESTRO ÁLBUM DE FOTOS DEL ANTHEM OF THE SEAS DE ROYAL CARIBBEAN

–> Más sobre el Anthem of the Seas de Royal Caribbean

Gigi, la mascota (F: Crucero10)

Gigi, la mascota (F: Crucero10)

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *