Una experiencia a bordo del Celebrity Equinox de Celebrity Cruises

Celebrity Equinox

Experiencia / Valoración del Celebrity Equinox de Celebrity Cruises, por Hector Carbonell-. Queremos compartir una completa Valoración de Hector Carbonell, tras una experiencia en un crucero a bordo del Celebrity Equinox de Celebrity Cruises. ¡Merece la pena leerla!

“Celebrity es sinónimo de naviera Premium y el Equinox no es menos. Perteneciente a la categoría de barcos Solstice, en estos buques es difícil no encontrarse a gusto. Su filosofía está basada en un servicio de primera y una comida de calidad. No hay agobios de ningún tipo, en los comedores se consigue mesa sin mayores dificultades a cualquier hora, en la piscina suele haber hamacas disponibles… Es sí, no esperes una animación destacada. Es una naviera donde la media de edad puede ser de unos 60 años en el mejor de los casos (en temporada media o baja). La cantidad de viajeros frecuentes es muy alta. En nuestro recorrido, el evento que dedican a todos los miembros del Captain Club, el programa de fidelización, tuvo que dividirse en dos porque no cabían en el inmenso Sky Lounge de la cubierta 14.

equinox 2

Buffet

Aunque es cierto que la calidad se ha resentido por el ajuste que están realizando todas las navieras, en esta hay que conocerla muy bien para notar esas diferencias. Tengo la impresión de que hay menos camareros en la piscina, que los profesionales que atienden en el comedor principal son menos experimentados y que algunos platos no son hechos de la misma forma.Un aspecto a tener en cuenta es que ya no hacen el brunch del último día, al menos en nuestro crucero. El brunch era un desayuno-comida que comenzaba a las 10:00 h. de la mañana y terminaba a las 13:00 horas del mediodía. Montaban lo mejor del barco en el restaurante principal, decoraban todo con comida y te sorprendían. Una pena que esta tradición haya desaparecido, era algo esperado. Aún así, y comparando con las nueve navieras que conozco, Celebrity es, sin duda, la mejor entre las estándar y premium. Las de lujo son “ese mundo desconocido” que algún día espero probar.

piscina Celebrity Equinox

Chorros en la piscina

La zona de la piscina al sol es maravillosa, las he visto más grandes, incluso más bonitas, pero nunca tan funcionales como las de este barco. Será eso que ellos llaman Modern Luxury.  Hay para todos los gustos, cuentan con hamacas que tienen colchonetas azules muy cómodas, las suelen lavar con frecuencia. Aparte tienen unas camas de colchones gruesos enmarcadas dentro de la estructura del barco.

Hay un par de estructuras de tela blanca sostenida por 4 estacas de madera que te mantienen en el aire y donde te echas unas siestas de miedo.  La zona de fumadores es amplia y está en el lado derecho (estribor). Es el sitio de reunión por excelencia de mucha gente. Por cierto, de noche el juego de luces es ¡precioso! Y si hay neblina, ya es increíble…

Justo al lado nos encontramos con la piscina “tranquila” (no pueden acceder menores de edad). Ofrece hamacas cómodas de madera, camas redondas y sillones muy agradables. Aquí no hay ruido y es el sitio perfecto para leer y descansar.  En los itinerarios donde hace frío, esta parte es un oasis. Cuenta con dos jacuzzis amplios, de los cuales la única pega que se les puede poner es que les ponen mucho cloro y molesta en los ojos.  La piscina está presidida por una especie de cascada de luces que hace un juego de colores muy llamativos por las noches.  Y a todo esto, le sumamos una estación de comida saludable donde puedes picotear algo o simplemente tomarte una limonada gratis, obviamente.

biblioteca Celebrity Equinox

Magnífica biblioteca

La biblioteca es preciosa, muy amplia y normalmente puedes ver a la gente sentada en sus sillones desde los ascensores transparentes que se encuentran en el centro (los que dan al atrium). Son los más eficientes y bonitos que conozco en un barco de crucero, pues no sueles tener que esperar mucho para poder hacer uso de ellos.

El hall es Modern Luxury, funcional, sin grandes aspavientos, donde se pueden ver espectáculos cortos y bailar antes de entrar a cenar, entre otras cosas.

El casino no es gran cosa, pero como ninguno en alta mar. Se juegan grandes cantidades de dinero todas las noches. A los que les gusta, aquí tienen su espacio.

Hall Celebrity Equinox

El hall, precioso!

 

Teatro: No es el más grande ni el más bonito que conozco, pero si el mejor tecnológicamente. Está pensado para sorprender, sin lugar a dudas. El espectáculo principal es un conjunto de talentosos malabaristas, acróbatas, contorsionistas y bailarines. Ver volar a esos “raros seres” por encima de nuestras cabezas es una experiencia en si misma. ¡Impresionante!

Por desgracia, el resto de espectáculos, con contadas excepciones, no fueron de mi agrado porque se dedican a musicales y cómicos. Al no hablar inglés, simplemente no voy, pero el público de habla inglesa se lo pasa genial.

teatro

Teatro

 

Ocean View: Partiendo de la base de que, en mi opinión, ningún buffet es bueno, la comida del Equinox está razonablemente aceptable. Hay variedad para todos los gustos y aunque cambia poco, si decides comer un día una cosa, y no ponerte de todo todos los días, seguro que no tendrás ningún problema. Cuenta con una isla de pizza y pastas, que está abierta de forma permanente.  Siempre hay carne, pescado, pollo, cerdo, ensaladas, quesos, fiambre y panes.  La estrella, sin duda, es el sushi que montan todas las tardes, entre las 17:30 y las 18:30h, dependiendo del barco en cuestión. Es una tradición inevitable tomar un tentempié hasta la hora de la cena.

Ocean View

Ocean View

 

Martini Bar: Si mal no recuerdo, este espacio se ha ganado el reconocimiento de algunas revistas especializadas como el mejor en el mar. ¡Y no es para menos! Los espectáculos que montan por las noches son increíbles, el ambiente es francamente bueno. Son auténticos malabaristas y todo aquel que se suba a un Celebrity tiene que pasar una noche disfrutando de la que lían los camareros, aunque no bebas, que es mi caso. ¡No te lo pierdas!

 

Martini bar

Martini Bar: un espectáculo

 

Al Bacio: La cafetería y heladería del barco es magnífica. Los diferentes cafés son extraordinarios. Puedes acompañar tu café con los dulces del día que exponen. Este rincón hace que pases ratos muy agradables a bordo. Un punto de reunión perfecto y donde puedes descansar un poco a la vuelta de las excursiones. Al Bacio también es una opción para desayunar porque por las mañanas tienen bollería fresca y muffins mejores a los que sirven en el buffet. Los helados -tipo italianos- son extraordinarios. Vale, no llegan al nivel de los que te pueden servir en Florencia o Roma, pero… considerando que los tienes en un barco, son una gran alternativa.

Al Bacio

Café Al Bacio

 

Bistro on Five: Es una opción diferente a la comida de todos los días por un módico precio, 7 $ por persona. Con este precio, puedes comer ensaladas, creppes y paninis, a cada cual mejor. ¡Recomiendo probarlos! Y para finalizar, un postre: merece la pena probar un chessecake o una cremme brullet. Si llegas tarde de una excursión y tienes hambre, ¡es el momento perfecto para lanzarte!

bistro

Creppería de a bordo

 

Restaurante Murano: La estrella del barco. Un restaurante a la carta Eexquisito, fuera de serie, magnífico. Todos los calificativos superlativos que quieras usar le vienen bien. Es una apuesta segura para la cena, no así para la comida. El día que le abren a mediodía para un lunch a nosotros nos decepcionó. Sinceramente no lo habíamos probado nunca en ese horario y aunque la comida no estaba mala, no se encontraba a la altura de las cenas, mucho más sofisticadas. El servicio es espectacular y la comida no es menos. Recomiendo probar el risotto porcini, el bisque de langosta, el solomillo, la langosta Murano (preparada de forma magistral en vivo), las creppes flambleadas y el soufflé de Grand Marnier. ¡De los mejores postres que haya probado en el mar!

Una curiosidad: en la mayoría de los barcos, el primer día, te ofrecen un descuento del 30% para la cena de esa noche. No es el caso del Equinox.  Y es que, increíblemente, los restaurantes de especialidades en esta compañía tienen un nivel de reservas muy alto y no les hace falta mayor promoción. De hecho, nos comentaron que es el buque que mejor funciona en este aspecto y que seguramente recibirán un premio este año. El precio es de 50 dólares por persona. Pero, honestamente lo digo, merece mucho la pena gastarlos aquí. No conozco muchos restaurantes mejores que este, y eso que profesionalmente me dedico al mundo de la hostelería.

murano

Murano: genial

Tuscan Grill: Restaurante italo-americano. Es un buena opción para una cena diferente a bordo. Aunque si tuviese que escoger, me quedaría con el Murano, sin dudarlo ni un minuto.  La calidad de la comida es alta y el servicio no es menos, aunque hay platos que no están conseguidos del todo a mi modo de ver. Tuvimos la oportunidad de probar muchas cosas porque cenamos con unos amigos que conocimos a bordo: calamares, carpaccio y ensalada capresa. Pasables. El minestrone que se pidieron nuestros compañeros, para olvidar. Los dos raviolis y el steak tartare, para repetir. En este restaurante, lo mejor, sin duda, son las pastas.

Las carnes son muy buenas, aunque he de confesar que los cortes americanos no son de lo que más me gustan. Es una opinión personal. Estoy muy acostumbrado a los sabores europeos. La panna cotta, con una textura y un sabor muy logrado, totalmente recomendable para los postres.  El entorno de este restaurante a la carta es maravilloso. Estar en popa, viendo como el barco deja su estela a medida que avanza, gracias a la iluminación y a sus amplios ventanales, es una bonita experiencia.

tuscan

Restaurante Tuscan

 

Discoteca Quasar: Es una de las pocas áreas que encontrarás algo de ambiente a bordo después de las 23:00 h. En ocasiones, en nuestra experiencia, parecía un barco fantasma. Hay música de todo tipo según el público que haya y el salón es precioso, con una iluminación en tonos violetas sorprendentes…

quasar

Quasar

Sky Lounge: Es, sin lugar a dudas, el salón más bonito del barco. Es el sitio que la compañía elige para los eventos del Captain Club, por su amplitud y logrado espacio. Ofrece una sala de baile y sitio suficiente para instalar una banda de música. Además, tiene una estación de DJ, cómodos sofás y ¡hasta alguna cama donde echarse! Está situado en la cubierta 14 y ofrece una vista panorámica a proa impresionante. A quien le guste relajarse viendo navegar en un salón perfectamente climatizado, este es su sitio…

Sky Lounge

Sky Lounge

Los beneficios y eventos del Captain Club

A medida que vas haciendo cruceros con Celebrity Cruises, vas subiendo de categoría y te suman beneficios muy interesantes. Lo más llamativo de Classic es una reunión de todos los que han realizado al menos una navegación antes, donde te invitan a canapés y bebida durante una hora. Quizá este sea lo menos interesante de todos, aunque una vez nos tocó estar con una pareja que hacía su crucero número 100 con Celebrity y les hicieron un pequeño homenaje y les dieron un obsequio. En esta categoría te dan una serie de descuentos y vales. Para tenerlo en cuenta.

Al avanzar a Select, ya cuentas con un segundo evento donde puedes conversar con los oficiales del barco, incluido con el Capitán, que dedica unas palabras a todos. Ese evento, en el Equinox, no fue como en otras ocasiones. No sé si es el fruto de los recortes o de la hora en la que se hizo. Recuerdo que solían poner crepes flambeadas, sushi y una fondee de frutas con chocolates. En este crucero, no fue el caso. Aparte, tienes embarque prioritario (muy rápido, por cierto), descuentos, vales para gastar a bordo, dos prendas de plancha y una bolsa de lavandería en recorridos a partir de 12 noches.

La siguiente categoría es Élite. Aún no hemos disfrutado de ella… ¡Queda para el próximo crucero! Pero entre otras cosas, cuenta con 90 minutos de Internet gratis y acceso a una hora social todos los días en el Michael Club, el salón privado de los buques de Celebrity, dedicado exclusivamente para socios a partir de esta categoría.

Captain Club

Así nos reciben

 

 

Visión global – Hector Carbonell

Poco más puedo aportar de lo descrito. Pero si no quieres arriesgar en tus próximas vacaciones, cualquiera de los barcos de categoría Solstice son una opción más que recomendable. No esperes una gran animación, pero espera un gran servicio y una buena gastronomía. ¡Recomendable!

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *