Un robot para “ayudar y entretener” a los pasajeros de Costa Cruceros

robot pepperInformación / Noticias de cruceros · Costa Cruceros-. El Grupo Costa ha firmado un contrato exclusivo por valor de más de un millón de euros con la compañía francesa ALDEBARAN, una filial del grupo SoftBank, para el suministro de robots “Pepper”. Pepper es el primero robot mundial en leer las principales emociones humanas y es perfectamente apto para ayudar y deleitar a los huéspedes a bordo de los cruceros. Pepper mejorará la experiencia de los huéspedes y les proveerá ayuda y entretenimiento a bordo de la flota de las marcas del Grupo Costa: Costa y AIDA.

“Con un robot emocional a bordo de un crucero, estamos una vez más siguiendo con nuestra tradición de innovación. Para nosotros, este es un importante paso hacia un futuro digital para nuestras marcas. Estoy seguro de que a nuestros huéspedes les encantará Pepper”, dijo Michael Thamm, CEO del Grupo Costa.

“Estoy muy feliz de que el Grupo Costa nos haya dado esta oportunidad. Pepper ha sido creado para interactuar con humanos, sus emociones y necesidades. Creemos que encajará perfectamente para mejorar la experiencia de los viajeros de AIDA y Costa Cruceros”, dijo Fumihide Tomizawa, presidente de Aldebaran y la corporación SoftBank Robotics.

Pepper ya ha completado un período de prácticas a bordo del AIDAstella, superado con creces, demostrando su navegabilidad a la vez que interactúa con clientes y la tripulación.

La primera remesa de Peppers se unirá a la tripulación y empezará a ayudar a bordo del AIDAprima y del Costa Diadema la primavera de 2016, guiando a los huéspedes al embarcar y mientras estos estén a bordo. También estarán disponibles para dar recomendaciones y consejos a los restaurantes, eventos y excursiones. Por supuesto, todo mientras hablan un alemán, italiano e inglés impecable.

De cara al verano de 2016, el resto de robots se unirán a la tripulación a bordo de la flota de Costa y AIDA, donde deleitarán los huéspedes de todas las edades.

¿Quién es Pepper?
Lanzado en Japón en junio de 2014 por Softbank y Aldebaran, Pepper es el primer robot humano en el mundo capaz de reconocer las principales emociones y tener en cuenta su entorno, actuando acorde a éste de forma proactiva.

Pepper está bien equipado con diversas funcionalidades y una interfaz de alto nivel para comunicarse con aquellos a su alrededor, moverse con facilidad y analizar expresiones y tonos de voz usando los últimos avances en reconocimiento de voz y emociones.

Pepper en cifras:
– Pepper mide 120cm y pesa 28kg
– 17 articulaciones para movimientos elegantes
– 3 ruedas omnidireccionales para moverse con agilidad
– 1 cámara 3D para detectar a gente y sus movimientos y para interactuar con ellos
– 1 panel táctil de 10 pulgadas

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *