Un desayuno con Jorge Vilches, Presidente de Pullmantur Cruceros

Jorge Vilches y Sonia prietoEl pasado jueves, 9 de Octubre estuvimos en Madrid compartiendo un desayuno en petit comité con la cúpula de la compañía Pullmantur, con su presidente Jorge Vilches a la cabeza. Además, también compartimos mesa con su directora general, Sonia Prieto. El objetivo principal de Jorge Vilches era darse a conocer personalmente a los más influentes del sector de los cruceros y del turismo en general y presentar las principales novedades y estrategias de la compañía que preside de cara a una temporada 2015 que se avecina interesante.

De entrada, Vilches explicó su trayectoria y como había llegado hasta la presidencia de una compañía tan popular como Pullmantur. A sus 41 años, y tras 4 meses en la compañía, nos aseguró sentirse “muy ilusionado y preparado para seguir contribuyendo al crecimiento de esta gran compañía, una compañía que propone sensaciones para que nuestros pasajeros vivan experiencias únicas. Quizá no tenemos los barcos más grandes e innovadores del mundo pero nuestros pasajeros se sienten como en casa…”.

Un 2014 con buenos resultados. Un 2015 y 2016 con mejores perspectivas.

Empezó exponiendo los registros de esta presente temporada que entra en su recta final. Pullmantur ha presentado esta temporada 2014 “unos resultados que invitan al optimismo”, según Vilches, que especificó que “cerraremos este ejercicio con unas 120.000 plazas vendidas en España, un 9% más que en 2013” y agregó que “las perspectivas para 2015 son mejores, esperamos crecer un 15% respecto a este año.”

Alguien le preguntó si habían notado algún movimiento de pasajeros de Iberocruceros a Pullmantur (recordad que Iberocruceros va a dejar de existir a final de año y sus barcos ya han pasado o pasarán a la flota de Costa Cruceros), a lo que Vilches contestó con total seguridad “no es bueno para el sector que desaparezca Iberocruceros. Dicho esto, sí, hemos notado movimiento de pasajeros de Iberocruceros a nuestra flota…”Sovereign vertical Pullmantur

Además de reconocer sus objetivos para 2015, Jorge Vilches también avanzó que “para la temporada 2016, con el nuevo barco, Pullmantur prevé aumentar sus registros”, antes de asegurar que “Estamos notando una demanda más fuerte respecto años atrás. Notamos recuperación. Somos optimistas”.

Estructura revitalizada y más empleo

Este optimismo de Pullmantur también es evidente con el objetivo de la compañía de generar más empleo dentro de su estructura en España. Jorge Vilches nos confirmó que “Pullmantur seguirá teniendo su base de operaciones en España, no vamos a movernos de aquí, independientemente de nuestra internacionalización, por eso tenemos oficinas de gestión comercial en Colombia y Panamá. Y aquí, vamos a incrementar nuestra plantilla generando más empleos con contratos indefinidos. Necesitamos reforzar algunas áreas para seguir creciendo con garantías. Tenemos apoyo total del grupo Royal Caribbean International”.

Apuesta por las Agencias de Viajes

Sonia Prieto, directora general de Pullmantur, confirmó durante el desayuno “la clara apuesta de la compañía por las agencias de viajes, que son nuestro principal canal de distibución” y aseguró que “estamos en permanente contacto con ellas, ofreciéndoles formación contínua, para que tengan más facilidades para ofrecer y vender nuestros cruceros”. En definitiva, Pullmantur sigue y seguirá invirtiendo para apoyar a las agencias de viajes.

Internacionalización de Pullmantur

El crecimiento de Pullmantur en el mercado latinoamericano demuestra la gran importancia de la internacionalización de la compañía ya que, según Vilches, “nos aporta una cuota de mercado de un 75% de nuestras ventas totales. El mercado español representa un 25% de nuestra cuota. El mercado de Brasil, por ejemplo, nos va a proporcionar unas 125.000 plazas esta temporada. A nivel global, Pullmantur habrá cerrado este año algo más de 400.000 plazas vendidas”. Sin duda, unas cifras que evidencían el crecimiento de la compañía, cuando muchos la daban por herida un año atrás, en pleno ERE.

Novedades que vienen

Tras el balance del 2014 y las perspectivas de futuro, Jorge Vilches y Sonia Prieto comentaron los cambios que va a presentar la compañía de cara a la nueva temporada 2015 y 2016. La más destacada, por reciente, es la de la inclusión de nuevos servicios “pensados para ofrecer una mejor experiencia a los pasajeros”, como los packs premium y plus (VER AQUÍ) o los nuevos itinerarios, como los del Norte de Europa, donde en Junio de 2015 Pullmantur ofrecerá un crucero espectacular por el Cabo Norte-Círculo Polar Ártico, o los del Caribe, con itinerarios más sugerentes y atractivos.

¡Nuevo aspecto!

¡Nuevo aspecto!

Aparte de los itinerarios-novedad para 2015, Vilches avanzó que “en unos días el Empress entrará en dique seco para ser reformado integralmente. En Noviembre será el turno del Sovereign. Ambos tendrán un aspecto mucho más actualizado y moderno, como el Monarch, por ejemplo”, añadiendo que “en todos los barcos de la flota se incorporará más tecnología, con paneles digitales por todo el barco, donde los pasajeros podrán obtener todo tipo de información sobre su crucero, el barco, reservar excursiones, restaurantes, etc., además de contar con un servicio más potente de WiFi a bordo, con precios muy atractivos, facilitando la conexión a nuestros pasajeros”.

Vilches aseguró en este encuentro que “Pullmantur quiere ampliar su capacidad en 2016. Para ello, contamos con el apoyo total del grupo Royal Caribbean. La apuesta es firme.” No quiso avanzar el nombre del nuevo barco para 2016 que, presumiblemente, realizará cruceros por el Mediterráneo, destino que Vilches catalogó como “la Disneylandia de los cruceros porque ofrece un potencial increíble”. Crucero10.com soltó si el nuevo barco podría ser el actual buque de Royal Caribbean, el Majesty. El propio Vilches no lo negó en absoluto y sonrió abiertamente… Así pues, toca esperar a la confirmación oficial. ¿O quizá haya sorpresa? ¡Veremos!

Conclusiones del desayuno – Josep Piqué

Conocíamos en persona a los pesos pesados de Pullmantur, pero no puedo negar que la organización de este tipo de encuentros casi privados, con no más de 10 personas (periodistas y promotores del sector), resultan ser muy interesantes porque te permite conocer aún mejor a las personas que dirigen y toman las decisiones en una compañía tan importante como es Pullmantur. Y porque te permite, en un ambiente muy distendido, compartir opiniones, preguntar dudas, etc. de manera más sincera y directa, como si estuviéramos en familia. Esta es la sensación que quiere transmitir Pullmantur, humanizar el sector, acercarse a la gente , ya sea a través de medios especializados u otros canales. Además, la persona de Jorge Vilches, un muy buen profesional, joven y preparado, es muy importante en este proceso de mejora y expansión de la compañía. Un tipo que respeta totalmente a su competencia (a las demás navieras), que reconoce que quieren seguir mejorando lo mejorable y que el trabajo en equipo y próximo al equipo y cercano a los principales influyentes del sector es vital para que la compañía tenga un entorno ideal para conseguir sus objetivos. En dos horas nos quedó más claro que Pullmantur, liderado por Jorge Vilches y Sonia Prieto, está en muy buenas manos. Y no lo digo por decir. Lo creo. Mucha suerte y… ¡más éxitos!

Jorge Vilches

Jorge Vilches

–> Todo lo que dijeron Jorge Vilches y Sonia Prieto en nuestro hashtag en twitter #VilchesPullmantur

Related Posts:

7 comments on “Un desayuno con Jorge Vilches, Presidente de Pullmantur Cruceros”

  1. zuleyka ortega de olmedo dice:

    somos de panama y me gustaria trabajar con ustedes. pero ahora queremos viajar en su crucero ,para el ,mes de septiembre con el plan todo incluido, somos 4 mi 2 hermanas y 1 hijo todos mayores de edady yo. y contamos con 2500. dolares que incluye los impuesto . Se puede optar por un descuento por parte de esta empresa ?

    GRACIAS.

  2. zuleyka ortega de olmedo dice:

    somos de panama y me gustaria trabajar con ustedes. pero ahora queremos viajar en su crucero ,para el ,mes de septiembre con el plan todo incluido, somos 4 mi 2 hermanas y 1 hijo todos mayores de edady yo. y contamos con 2500. dolares que incluye los impuesto . Se puede optar por un descuento por parte de esta empresa ?

    GRACIAS.
    primera vez que escribo.

  3. crucero10 dice:

    Hola, esto deberá consultarlo directamente con Pullmantur o con su agente de viajes. Nosotros somos medio y canal de difusión. Un saludo cordial.

  4. CESAR OUTES dice:

    En un viaje reciente (26/05/205),en el Monarch ; una de mis maletas fue dañada severamente y a pesar que intentaron repararla en el mismo barco ,el resultado no fue satisfactorio . La forma de hacerse responsables del daño ocasionado no satisface para nada la consideraciòn que en nuestro caso tenenos por el Monarch y las tres veces que disfrutamos de sus servicios.
    Espero que sea tomada en cuenta esta reclamaciòn
    Gracias

  5. crucero10 dice:

    El Monarch es actualmente (aún) barco de Royal Caribbean. En marzo pertenecerá a Pullmanur. Si tienes una reclamación, lógicamente debes dirigirte a Royal Caribbean. Un saludo cordial.

  6. Javier dice:

    Permitan que me presente.
    Mi nombre es Javier Moreno
    Somos una empresa de nueva creación de mobiliario para terrazas,piscinas etc.
    Nos gustaría contactar con la persona o departamento adecuado para poder ofrecerle un producto totalmente innovador y exclusivo,que todavía no se encuentra en el mercado,destinado a ofrecer mayor servicio a sus clientes y potenciar la imagen de su empresa.
    Tan solo solicitamos un mínimo de tiempo para poder mostrarles el producto.
    Muchas gracias

  7. crucero10 dice:

    Debe Ud. dirigirse a Pullmantur. Nosotros somos un medio de comunicación especializado en cruceros. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *