Un curso en Vigo sobre el destino de crucero

Cruise Training Vigo_2013Información / Noticias de cruceros · Puerto de Vigo-. Después del éxito del curso sobre La Industria de Cruceros en diciembre de 2013, la Autoridad Portuaria de Vigo convoca en esta ocasión y con el apoyo de la Diputación de Pontevedra una jornada el próximo 22 de enero con el título: El destino de Cruceros.

Este curso, gratuito, impartido por Cruises News Media Group, compañía consultora y de medios especializada en la industria de cruceros y organizadora del International Cruise Summit de Madrid, tiene como objetivo analizar el papel del destino en la escala de los cruceros.

La Autoridad Portuaria de Vigo sigue apostando por la distribución de conocimiento como una de las vías importantes de mejora y crecimiento en un sector que mueve cada año millones de pasajeros y estimula las economías mundiales. En la pasada edición los participantes entre los que se encuentran la comunidad portuaria y el tejido turístico local, pudieron aprender de primera mano las claves de una industria mundial con una logística tan complicada y así conocer, como está organizada, sus cifras, su impacto económico, el organigrama de una compañía de cruceros, sus clientes, sus proveedores, su cadena logística y sus necesidades.

La inauguración será a cargo del Presidente de la Autoridad Portuaria, D. Ignacio López Chaves, y del Presidente de la Diputación de Pontevedra, D. Rafael Louzán Abal. A continuación Virginia López, Directora General de Cruises News Media Group, abrirá el curso con claves para entender porqué las navieras eligen un destino de cruceros y cuáles son los diferentes perfiles de los pasajeros, posteriormente se expondrán los elementos necesarios de colaboración entre los puertos y las -ciudades destino- y la promoción de ciudades turísticas desde diferentes ángulos analizando experiencias de otros lugares.

Además se contará con la participación de Sebastián Camps, consultor experto cruceros y gestión portuaria, Nani Arenas, consultora en comunicación y desarrollo de destinos, Félix González , Director General de Infocruceros.com y Ramón Huidobro, Secretario General del Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas.

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *