Tenerife recibe al Britannia de P&O Cruises

BritanniaEl Puerto de Santa Cruz de Tenerife se configura hoy como el primer puerto Canario al que arriba el flamante crucero Britannia, buque del grupo Carnival botado el pasado mes de Febrero y que con capacidad para 4.324 pasajeros, es actualmente el mayor buque dedicado al mercado Británico.

De hecho, hoy trae a Tenerife alrededor de 3.800 cruceristas y una tripulación compuesta por 1.378 personas, que permanecerán en la isla hasta las once de la noche.

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife es una de las escalas que dan forma a la travesia de 14 noches del Britannia, que inicio este crucero el pasado 28 de Marzo en Southampton y concluirá el 11 de Abril en el mismo puerto Britanico.

Britannia 2El presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, hizo entrega de la correspondiente metopa conmemorativa de esta primera escala al capitán del barco en el transcurso del acto de bienvenida celebrado a bordo.

La nave, tercer buque de P&O bautizado con el mismo nombre, se construyó en los astilleros Italianos de Fincatieri, desplaza 143.730 toneladas de registro bruto y alcanza los 330 metros de eslora, 38 de manga y 8,5 de calado. Este año recalara en el Puerto Tinerfeño en otras tres ocasiones.

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *