SS United States: el regreso de una leyenda de la mano de Crystal Cruises

SS_UnitedStates_1952-1969

Información / Noticias de cruceros de lujo · Crystal Cruises-. Crystal Cruises sigue sorprendiéndonos con sus noticias. Esta vez, con el anuncio por sorpresa y por alegría de los más nostálgicos y puristas cruceristas del planeta: se encargarán de la reconstrucción del mítico buque transatlántico SS United States para reconvertirlo, revitalizarlo al completo y hacerlo volver a navegar con todo su esplendor.

Pues sí, era un rumor casi sin fundamento, poco creíble, pero finalmente Crystal Cruises sorprendió a todos con el anuncio de su presidenta, Edie Rodriguez, que comentaba que la compañía ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Conservación del SS United States para recuperar el que fue el barco bandera del orgulloso de EEUU. “Con la renovación del buque con los últimos estándares de lujo y tecnológica, Crystal Cruises pretende que el barco se convierta de nuevo en el orgullo americano.El ambicioso proyecto de recuperar el SS United States como el buque bandera de America de nuevo es todo un reto, pero estamos decididos a proyectar el estilo Crystal Cruises en él”. En definitiva, la Asociación SSUSC.Org ha pasado de recibir donativos de cruceristas dispuestos a conservar el buque a recibir el mayor donativo jamás soñado!

Pasajeros en el SS US en los años 60

Pasajeros en el SS US en los años 60 (F: SSUSC.Org)

Eso sí, para llevar a cabo este sueño, hay que prevalecer las actuales normas de seguridad y respetar las actuales normativas, así como adecuarse a los nuevos tiempos. Es por esta razón que Crystal Cruises, de la mano de sus nuevos propietarios asiáticos, quiere transformar el barco en su totalidad, conservando algunas zonas como la Promenade o el Lounge principal. Está previsto que, tras su reforma total, el barco tenga 60.000 toneladas de registro bruto y una capacidad para acomodar a unos 800 pasajeros en sus 400 suites.

Pasajeros del SS US en cubierta (F:

Pasajeros del SS US en cubierta (F: SSUSC.Org)

La compañía ya ha avanzado que, entre otros tantos cruceros de ensueño, quiere ofrecer los clásicos transatlánticos desde/hasta Nueva York y alguna Vuelta al Mundo. Este barco, que ya fue competencia del mítico Queen Mary de Cunard, actualmente utilizado como un Museo- Hotel de lujo en Long Beach (Los Angeles), será competencia directa del actual y majestuoso Queen Mary 2 de Cunard en este tipo de periplos. Si se cumplen los propósitos iniciales de Crystal Cruises, volveremos a revivir aquella clásica competencia en el mar del que tanto hemos leído. ¡Espectacular!

Vídeo del SS United States en 1960…

 

5 Datos históricos curiosos del SS United States

  • Fue construido en 1952 y fue capaz de superar a otros barcos legendarios de la época, consiguiendo el récord de velocidad en una travesía transatlántica, que todavía se mantiene hoy día.
  • La comparación más mediática en aquella época fue: “El SS United States es 100 pies más largo que el MS Titanic“. Eso sí, el Titanic, que finalizó su historia 4 días después de zarpar de Southampton en 1912 mirando de conseguir el récord de velocidad en un transatlántico, fue construido 4 décadas antes.
  • Aún hoy es el buque más grande jamás construido en EEUU (claro que los buques modernos y grandes de hoy día se construyen generalmente en Europa y también algunos en Asia).
  • Antes de su retiro en 1969 el SS United States fue un glamouroso y elegante buque que transportó a presidentes, realeza y muchas estrellas de Hollywood de la época dorada.
  • Los más incondicionales fieles del SS United States crearon una plataforma (Save The United States Org.) para recaudar fondos para la conservación del mítico buque. Jamás hubieran pensado (ni ellos ni nosotros) que una naviera, Crystal Cruises, hiciera el donativo más grande… ¡para hacerlo regresar al mar!

Historia y más fotos del SS United States (en inglés)

Vídeo presentación SS United States – Crystal Cruises (de NewYork CBS)

 

 

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *