“SS Conte Grande: ¡el primer crucero lo hizo mi abuelo!”

Historia de cruceros, por Josep Piqué-. Mi abuelo fue el primer miembro de nuestra familia (que sepamos) que navegó en un buque de crucero. Concretamente fue un 7 de Marzo de 1950 cuando embarcó a bordo del elegantísimo Il Conte Grande (SS Conte Grande), gemelo de Il Conte Biancamano.

Lo hizo desde Barcelona para desplazarse a Argentina por cuestiones de negocio, en una travesía transatlántica. Y lo hizo con uno de los más bonitos barcos de la época.

Según los archivos de inmigración consultados, “Jose Llorens Vallés, de profesión mecánico, llegó a la Argentina en el barco Conte Grande habiendo embarcado en Barcelona”.

SS Conte Grande (1927-1961)

SS Conte Grande (1927-1961)

Oficialmente denominado SS Conte Grande, este fue construido en 1927 en los astilleros de Stabilimento Tecnico Triestino, en Trieste. Perteneció a la compañía Lloyd Sabaudo. En 1942 fue utilizado como buque de transporte de tropas durante la 2ª Guerra Mundial. En 1947 fue devuelto a Lloyd Sabaudo, quien lo reformó y lo volvió a utilizar como buque de pasajeros hasta 1960, que fue vendido a Lloyd Triestino, que lo tuvo navegando solamente 1 año antes de ser desguazado.

Así pues, en 1950 mi abuelo pudo disfrutar de una travesía transatlántica en este precioso buque, tras la reforma que fue sometido el barco tras la 2ª Guerra Mundial. Ahora que hace poco más de 15 años que descansa en paz, quiero rendirle este pequeño tributo. Si lo llego a saber, por entonces le hubiera dicho que no me contara más batallas de la Guerra Civil… ¡y sí de esta increíble experiencia en el mar a bordo de este precioso barco!

SS Conte Grande

SS Conte Grande

Datos técnicos de SS Conte Grande

  • Tonelaje: 25.661 Tn de registro bruto
  • Eslora: 198,90 metros
  • Manga: 23,8 metros
  • Capacidad: 1.718 pasajeros
  • Velocidad: 20 nudos

Fotos y un poco de la historia de SS Conte Grande

Vídeo del SS Conte Grande

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts:

3 comments on ““SS Conte Grande: ¡el primer crucero lo hizo mi abuelo!””

  1. Bonita historia viv Dios, qué lástima el no haberlo sabido antes……..
    Pero como dice el refrán “Nunca es tarde si la dicha es buena”, y en este caso creo qué lo es.

    Saludos Cordiales.

  2. arisbet dice:

    Emotivo e interesante:)

  3. Eric Boi dice:

    Mi abuelo era capitán de Transatlántico Conté Grande , se llamaba Leopoldo Boi, Saludos! !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *