Seatrade Med, la Feria mundial de cruceros de Barcelona, ¡a punto!

Port de Barcelona realizó una rueda de prensa este pasado 23 de julio para explicar los preparativos de la Feria Mundial de Cruceros que se celebrará del 16 al 18 de Septiembre en Barcelona.

Serán más de 3.000 directivos, profesionales y expertos de la industria crucerística de todo el mundo que participarán en Seatrade Med 2014, considerado el principal congreso del sector de cruceros del Mediterráneo. Según pudimos saber, a estas alturas, más de 200 expositores ya han confirmado su presencia en el evento: constructores navales, puertos y marinas, proveedores de equipos para los barcos, empresas de ocio y entretenimiento, empresas proveedoras del mundo tecnológico y de la comunicación, terminales de cruceros, entidades de turismo, operadores marítimos, touroperadores turísticos, hoteles, navieras, etc.

La exposición de todas ellas no será el único reclamo de interés de este congreso internacional. También lo serán las  3 jornadas de conferencias en las cuales se debatirán temas claves en torno a la rápida expansión de los cruceros en la región mediterránea, con paneles integrados por ponentes de alto nivel de las principales compañias del sector.

El programa de la Convención Seatrade Med de 2014

El Martes, 16 de Septiembre se inicia el Seatrade Med 2014 y se dará la Bienvenida por parte del presidente del puerto de Barcelona, Sixte Cambra, que posteriormente dará paso a las conferencias inaugurales del presidente de la Cruise Lines International Association (CLIA) en Europa y presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago y del  presidente de MedCruise y del director general de la Autoridad Portuaria de El Pireo (Grecia), Stavros Hatzakos.

A continuación se celebrará la sesión inaugural sobre el “Estado de la indústria de cruceros en el Mediterráneo”, en la que se actualizarán y publicarán las cifras más importantes de la industria de cruceros en el Mediterráneo, que se prevén al alza. Posteriormente tendrá lugar la inauguración oficial que contará con la presencia del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el Conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig.

Temas interesantes abiertos

Como ocurre en este tipo de congresos, los paneles que se abordarán serán de gran interés para los presentes. Aspectos relacionados con los cruceros de lujo, la logística y el suministro de combustible a los buques. También se discutirán temas relacionados con el mundo del marqueting, las ventas y la distribución del producto crucerístico a nivel europeo, así como de las infraestructuras portuarias, de sus terminales y operadores. No faltarán encima de la mesa los temas medioambientales, las propuestas de itinerarios y la propia oferta turística.

Barcelona, por primera vez

Esta convención, que se realiza cada dos años, tendrá lugar en el recinto Feria Gran Via de Barcelona y será la primera vez que se celebre en España. Seatrade Med no descarta hacer la ciudad de Barcelona sede fija de este gran congreso. Sería una gran noticia, sin lugar a dudas. El tiempo dirá…

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *