Royal Caribbean: ¿Otra vez un Oasis en el Mediterráneo en 2018?

OasisoftheSeas BCNOpinión de cruceros, por Josep Piqué-. Nuestra ilusión era poder ver uno de los tres barcos de la nueva serie Quantum de Royal Caribbean en el Mediterráneo en 2018, en un año que se prevé apasionante en cuanto a novedades nos referimos también de otras compañías (MSC Cruceros, por ejemplo, que apuesta por el posicionamineto del que será su 2º buque de la serie Seaside) .

Pero lo cierto es que desde Miami no contemplan tal opción porque en EEUU y Asia están encantados con la presencia de los Quantum, Anthem y Ovation, barcos que se llenan en cada salida y donde su rentabilidad a bordo está más que demostrada (gastos por pasajero dentro del barco -excursiones, bebidas, compras, servicios…). Además, en Nueva York, desde donde salen los cruceros del Anthem of the Seas desde Nueva Jersey, apostaron muy fuerte en promocionar este barco y sus apetitosos cruceros por el Caribe de 7 y más noches, invirtiendo miles y miles de dólares en varias campañas de marketing que, evidentemente, surgieron efecto positivo, tanto para el lugar como para la propia naviera. Y como es sabido, el tercer buque de la serie Quantum, Ovation, fue destinado directamente al mercado asiático, donde su éxito también ha sido aplastante. Al igual ocurre con los cruceros especiales que ofrece el Quantum, donde su rentabilidad está demostrada. ¿Hay motivos razonables para enviar uno de estos tres buques con mayor éxito de la industria a Europa, más concretamente al Mediterráneo? No, ningún motivo. O eso creemos.

Y es que Royal Caribbean Int. sabe muy bien manejar sus cartas, sus opciones. Y estas, ahora mismo, no pasan por posicionar un Quantum Class en el Mediterráneo para competir con otros grandes barcos con los que apostarán otras navieras populares de éxito como MSC Cruceros, Costa Cruceros, Norwegian Cruise Line… La compañía estadounidense piensa, definitivamente, en hacer regresar a uno de los barcos de la serie Oasis al Mediterráneo, donde saben que también tendrá su “audiencia”, como se demostró en las anteriores temporadas con el propio Oasis, Allure o este pasado verano con el Harmony. La duda es: ¿Oasis, Allure o Harmony? Podría ser el Oasis. O el 4º en construcción, ¿por qué no? Hay que esperar para ver qué deciden en Miami.

Royal Caribbean ha hecho una especie de punto y seguido para la próxima temporada 2017, poniendo al Freedom of the Seas (primer barco de la serie Freedom inaugurado en 2007 en Southampton) en el Mediterráneo. Como era de prever, las reservas para las salidas de este barco de “menor envergadura” (respecto a los de la serie Oasis) no están teniendo el mismo feedback a estas alturas del año en comparación al Harmony (2016) o Allure (2015). Las reservas, a nivel de número de plazas vendidas, no están siendo del todo fructíferas. Imaginamos que el hecho de pasar de un buque de la serie Oasis a uno de la serie Freedom ha tenido un efecto de “retroceso”, aunque desde la sede de la naviera en España aseguran que el objetivo es buscar mayor rentabilidad en lugar de mayor cantidad, como ha ocurrido más o menos esta temporada ya terminada, donde la naviera vendió unas 40.000 plazas en el mercado español, lejos de las más de 100.000 plazas que vendió, por ejemplo, MSC Cruceros, líder (junto a Pullmantur) en España en este 2016 a punto de terminar.Oasis of the Seas

Y desde Crucero10.com podemos asegurar, para los que no conozcan los buques de la serie Freedom (seguro que muchos navegaron con el Liberty of the Seas hace dos y tres temporadas en el Mediterráneo), que se trata de un barco realmente espectacular y repleto de instalaciones para el ocio y la diversión, ya sea en pareja, en familia o con amigos.

Sea lo que sea, decidan lo que decidan, Royal Caribbean pretende -que no significa que lo hayan decidido- volver a instalar uno de sus impresionantes barcos de la familia Oasis en Barcelona para sus cruceros por el Mediterráneo, para poder competir, de tu a tu, con otro gigante en construcción, el segundo de la serie Seaside de MSC Cruceros, y otros grandes buques de Costa Cruceros, NCL, etc. Estaremos atentos a los movimientos.

Royal Caribbean en la VII Feria & Workshop de Cruceros en Barcelona

Será el próximo Sábado, 4 de Febrero cuando se celebre la séptima edición de la Feria & Workshop de cruceros en los salones de eventos del Hotel Barcelona Center (C/Balmes, 103-105, 08009 Barcelona). En este evento, Royal Caribbean y Celebrity Cruises expondrán sus mejores propuestas y catálogos para sus cruceros 2017. También ofrecerán una PRESENTACIÓN el mismo día a las 19 horas. Para asistir a la feria podéis solicitar invitación AQUÍ. Para asistir también a la Presentación de los cruceros Royal Caribbean y Celebrity Cruises podéis solicitar entrada AQUÍ.

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *