Proyectos de cruceros: Peace Boat Ecoship, el nuevo buque de la paz

¿Futuro Peace Boat?

Información / Noticias de cruceros · Oliver Design-. Se trata de una de las empresas de diseño de barcos más reconocida del mundo. Es Oliver Design, empresa de diseño arquitectónico con sede en varios puntos de España.

Nos quedamos entusiasmados con uno de sus proyectos, el Peace Boat Ecoship (Barco Ecológico de la Paz), que le fue encargado por la organización japonesa Peace Boat.

Para situarnos, Peace Boat es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Tokio, Japón. Esta asociación trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.

Con su labor pretende crear concienciación y acción con las que conseguir cambios sociales y políticos en el mundo. Para ello, organiza programas educativos globales, de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y presión socio-política. Las actividades se desarrollan en cooperación con otras organizaciones de la sociedad civil y comunidades de Japón, el Noreste Asiático y el resto del mundo.

Peace Boat Ecoship

Peace Boat Ecoship

Vista aérea

Vista aérea

Popa Peace Boat Ecoship

Popa Peace Boat Ecoship

Bar Agora

Bar Agora

Parque botánico a bordo

Parque botánico a bordo

Sala Agora

Sala Agora

Restaurante a la carta

Restaurante a la carta

Objetivo de los Cruceros de Peace Boat

Peace Boat desarrolla sus principales actividades mediante la organización de cruceros educativos por la paz a bordo de un gran barco de pasajeros. El barco crea un espacio neutral y móvil que permite a sus participantes superar fronteras e iniciar relaciones de cooperación y diálogo en mar abierto y en los puertos que visitamos. Las actividades basadas en Japón y el Noreste Asiático se llevan a cabo en ocho oficinas en Japón.

El primer viaje de Peace Boat fue organizado en 1983 por un grupo de estudiantes universitarios de Japón. Su objetivo era buscar una respuesta creativa a la censura del gobierno japonés sobre los libros de texto de Historia que analizaban la agresión militar de Japón en Asia y el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Los estudiantes fletaron un barco y visitaron diversos países asiáticos para conocer las experiencias de la guerra a través de testimonios directos, iniciando así un proceso de comprensión y reconciliación basado en el intercambio personal.

Peace Boat Ecoship lateral

Proyecto Peace Boat Ecoship

El actual Peace Boat, el Ocean Dream de Pullmantur

Peace Boat organiza sus viajes en barcos fletados y adapta los espacios a bordo para proporcionar un entorno único y dinámico a sus participantes. Desde mayo del 2012, Peace Boat fletó el Ocean Dream (el ex barco Pullmantur) para realizar sus viajes alrededor del mundo.

El Ocean Dream fue construido en 1981 en Dinamarca, y ha operado principalmente en el Caribe y el Pacifico. Navegó en varias ocasiones bajo los nombres Tropicale y Pacific Star. El Ocean Dream tiene un calado de 7.5 metros, una longitud de 205 metros y una manga de 26.5 metros, con un peso total de 35,265 toneladas de registro bruto. Cuenta con una capacidad para 1.422 pasajeros.

Actual Peace Boat: Ocean Dream

Actual Peace Boat: Ocean Dream

El futuro Peace Boat, en manos de una empresa española

Pues bien, Oliver Design tiene el reto de diseñar un precioso barco de crucero con las máximas prestaciones, ecológico y de última generación, debido a que el actual buque de esta organización no lucrativa y no gubernamental está quedando obsoleto. Veremos si, finalmente, el proyecto se convierte en una realidad y llega a navegar.

Restaurante

Restaurante

Camarote con balcón

Camarote con balcón

Suite de lujo

Suite de lujo

Terraza Suite de lujo

Terraza Suite de lujo

El barco diseñado por Oliver Design tendría 50.000 Tn. de registro bruto, 250 metros de eslora y sería capaz de acomodar a 1.500 pasajeros en sus camarotes (interiores, exteriores, con balcón y suites de lujo). El proyecto de buque contaría con 2 restaurantes, varios bares y salones, un solarium en proa, un teatro en popa, una piscina con cubierta retráctil y un impresionante jardín botánico.

La emisión de CO2 se reduciría, según los expertos, un 70% respecto a la mayoría de los actuales barcos que surcan los mares, gracias a las placas de energía solar que se integrarían en la preciosa estructura.

Compartimos este Vídeo del proyecto Peace Boat Ecoship de Oliver Design…

Más info acerca de la organización Peace Boat

 

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *