Oceania Cruises: nuevo programa gastronómico en sus cruceros por el Caribe

new-culinary-tours

Información / Noticias de cruceros upper-premium · Oceania Cruises-. Oceania Cruises expandirá su ya renovada propuesta gastronómica gracias a un nuevo y enriquecedor programa culinario que entrará en servicio a partir de la próxima temporada de cruceros en el Caribe, incluyendo clases en el Culinary Centre, donde los pasajeros reciben clases y consejos en cocinas individuales, y también incluyendo excursiones denominadas Culinary Discovery Tours, donde los pasajeros pueden descubrir las costumbres gastronómicas locales.

Este nuevo programa para la temporada de cruceros de Oceania en el Caribe, estará supervisado por Kathryn Kelly, Director of Culinary Enrichment Chef, que debutará a bordo del Riviera en Diciembre del 2016.

“Oceania Cruises ofrecerá un ampliado y exclusivo programa gastronómico, invitando a nuestros clientes a disfrutar de nuestras propuestas, ya sea desde el Culinary Centre hasta las excursiones pensadas para los clientes amantes a la gastronomía. Sabemos que debemos ser constantes para ofrecer a nuestros clientes un amplio e innovador programa, que ofrecerá detalles frescos y muy interesantes para ellos”, asegura Kelly.

Kelly, en el centro imagen, supervisando

Kelly, en el centro imagen, supervisando una clase gastronómica en Culinary Centre

 

Programa en Culinary Centre

Este programa, que cuenta con cocinas individuales para el uso y aprendizaje de los clientes de Oceania Cruises, empezó a bordo del buque Marina en 2011. Este curso ofrece a los pasajeros la oportunidad de expandir su cultura gastronómica gracias a las recomendaciones de expertos en la materia. Se ofrecen lecciones básicamente de platos característicos y típicos de los lugares (escalas) en que el buque visita. Recordamos una experiencia reciente con esta naviera, en septiembre de 2014, donde en una escala en España los pasajeros de habla no española, aprendieron a cocinar tortilla de varios tipos. ¡Se lo pasaron en grande!

Pues bien, el ampliado programa, que será puesto en marcha a partir del próximo invierno 2016 en los cruceros por el Caribe a bordo del Riviera, incluirá:

  • Cuban Family Table: los pasajeros explorarán Cuba a través de las recetas familiares que han pasado de generación en generación como pasteles, suculentas carnes, postres… Para completar una jornada gastronómica en la cocina, los pasajeros podrán descubrir, también, los secretos para hacer el mojito… ¡perfecto!
  • Patio Pleasures: los pasajeros aprenderán a cocinar a la parrilla con las mejores técnicas. Incluso se usarán frutas y verduras para completar lo que puede ser un plato perfecto y equilibrado.
  • Wake up to Brunch: una ocasión perfecta para elegir nuevas recetas y sabores. En esta clase, los pasajeros aprenderán a usar la técnica para cocinar con huevos, por ejemplo, y preparar un clásico brunch.
Plato cubano

Plato típico de Cuba

Programa Culinary Discovery Tours

Oceania Cruises, con el renovado programa Culinary Discovery Tours, pretende ofrecer excursiones muy interesantes para los amantes a la gastronomía global. Estos podrán disfrutar de visitas a mercados locales, a restaurantes, a bodegas e incluso a escuelas de cocina, acompañados siempre por expertos en gastronomía de la región de la escala visitada.

Algunas excursiones ya planificadas incluyen:

  • Honduran Farm & Ocean-To-Table Experience: los pasajeros podrán visitar Blue Harbor Tropical Arboretum y disfrutar de una experiencia en la gran colección de flores y plantas tropicales Roatan’s. Los pasajeros aprenderán acerca de los productos libres de pesticidas, conocerán como conservar el agua de productos químicos, etc. Tras esta lección, los pasajeros de Oceania tomarán un buque hacia Big French Key Beach donde visitarán el restuarante La Palapa para interactuar con una demostración gastronómica con gambas rosadas recién pescadas por pescadores de la región. Tras la finalización de la clase gastronómica, los pasajeros podrán disfrutar de una comida con platos típicos del lugar, incluyendo abichuelas y arroces locales, yucca frita, pan cassava… así como la gamba rosada, preparada de varias maneras. Tras la comida, los pasajeros tendrán tiempo para relajarse en la playa, remojarse en aguas cristalinas o simplemente dar un paseo por este lugar tropical antes de regresar al barco.
Blue Harbor Tropical

Blue Harbor Tropical

  • Cozumel Market Tour & Mayan Cooking Class: tras una breve sesión orientativa en The Culinary Centre (a bordo del buque), los pasajeros serán divididos en pequeños grupos para explorar los mercados de temporada al aire libre, repleto de productos y especies locales, como los alimentos picantes, pescado fresco y otros tipos de alimentos de la cocina tradicional Yucatan. Tras visitar el mercado, los pasajeros visitarán Mayan Cacao Company para descubrir el cacao de origen de Mayan y para disfrutar de una demostración de como se culmina el chocolate a través de la planta de cacao. Tras esta demostración, y antes de regresar al barco, los pasajeros recibirán una clase gastronómica local durante una hora y media. Todo un espectáculo de como elaborar platos típicos de este lugar.
Mayan Cacao Company

Mayan Cacao Company

  • Gourmet San Juan: Market, Lunch, Coffee & Chocolate: esta excursión se inicia en Santurce, un distrito de la ciudad de San Juan de Puerto Rico, donde el arte, la comida y la música son protagonistas. En el restaurante Santaella, primer restaurante de Puerto Rico del afamado Jose Santaella, los pasajeros podrán disfrutar de los auténticos sabores del lugar. Tras la comida, los cruceristas visitarán el Mercado de la Placita, repleto de frutas, verduras y tantísimos productos locales que son una auténtica delicia para nuestros sentidos. Tras visitar el mercado, se visitará Casa Cortés, donde los pasajeros podrán disfrutar de una demostración de chocolate y luego probarlo, ¡evidentemente!. También se mostrará como se hace el café más famoso del lugar, el Café Cuatro Sombras.
Café en Café Cuatro Sombras

Café en Café Cuatro Sombras

–> Todo sobre los cruceros upper-premium de Oceania Cruises

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *