Valoración Oasis of the Seas de Royal Caribbean: el barco más colosal del mundo

Valoración / Review Oasis of the Seas de Royal Caribbean, por Josep Piqué-. Colosal. Enorme. Extraordinario. Innovador. Es el barco más grande del mundo, el barco de los récords. El inconmensurable Oasis of the Seas surca los mares desde el pasado 1 de diciembre de 2009, ofreciendo cruceros de una semana con opción a dos. Este gigante, construido con 500.000 piezas de acero, es capaz de transportar a 6.300 pasajeros y a 2.200 tripulantes. El sueño de Richard Fain y de Adam Goldstein ya es una realidad, y la de miles de incondicionales de la compañía.

Con un desplazamiento de 225.282 toneladas de registro bruto, el Oasis of the Seas navega gracias a cuatro hélices de 6 metros de diámetro y es 23 metros más largo que los buques de la clase Freedom, equivalente a tres campos y medio de futbol. El buque fue construido en los astilleros STX de Turku, Finlandia, en un tiempo récord, por más de 3.000 operarios. Además de las 500.000 piezas que se utilizaron, el inmenso barco fue construido mediante 181 grandes bloques de 600 toneladas métricas cada uno y tiene un total de 241 km de tuberías y más de 5.000 km de cables eléctricos, lo que da a entender que su construcción es una gran obra de la ingeniería naval, única en el mundo, hoy por hoy, inigualable. Adam Goldstein, durante los actos de presentación de la nave, nos comentó que “el sueño se ha cumplido, ahora sí podemos confirmar que en Royal Caribbean no hay nada imposible”.

Opciones a bordo

Boardwalk, diversión en familia

A bordo del Oasis existen mil y una opciones para el ocio y el entretenimiento, destacando las que se encuentran en el barrio Boardwalk y en las zonas más refrescantes de la nave. El Boardwalk es un asombroso vecindario inspirado en los muelles de las costas inglesas y en los paseos marítimos de otras épocas, básicamente inspirado en Coney Island.  En este barrio, situado en la cubierta 6 en centro-popa, las familias pueden disfrutar de un tío vivo, original y construido a mano. Es el único tío vivo construido en alta mar y está fabricada a mano, con madera de chopo. Cuenta con 18 figuras que representan a una colección de animales salvajes y que están suspendidas de mástiles de acero inoxidable.

En este mismo barrio, otra de las atracciones es el Acqua Theater, flanqueado por dos muros de 13 metros de altura para la práctica de escalada (Rocódromos), situados uno en cada extremo. El Acqua Theater es el único teatro acuático existente a flote y está ubicado en la popa de esta cubierta. Es un anfiteatro donde se ofrecen actuaciones tanto diurnas como nocturnas. Merece la pena ver un espectáculo de noche, donde el teatro se transforma en un espectacular escenario, con acrobacias, natación sincronizada y chorros deslumbrantes de agua y luces…

En el Boardwalk existen dos restaurantes “fase food”, la tradicional hamburguesería Johnny Rockets, que ofrece una amplia terraza al aire libre, y el especializado en pescado frito Seafood Shack, además de la pastelería Donut Shop, la tiende de dulces Candy Beach o la heladería Parlor.

Central Park, parque natural en alta mar

Otra de las grandes novedades del Oasis of the Seas es el barrio Central Park, inspirado en los inmensos jardines de la ciudad de Nueva York. El Central Park, donde se accede desde la cubierta 8, es un espacio al aire libre que consiste en un revolucionario diseño que deja el centro del buque a cielo abierto, donde la brisa penetra agradablemente en este lugar. El Central Park es el primer parque con plantas y árboles naturales existente en el mar y dispone de varios restaurantes especializados, tiendas varias y tranquilos rincones para poder sentarse y relajarse… Por las noches, la plaza se convierte en un escenario único e indescriptible gracias a los conciertos y espectáculos de calle y a los músicos ambulantes, como si en una ciudad estuviéramos.

En este barrio destacamos los restaurantes 150 Central Park (clásico), Giovanni’s Table (italiano), Chops Grille (asador) y Park Café (Buffet libre), así como la única tienda Coach en alta mar, con todo lujo de propuestas, la Galería de arte y la amplia bodega Vintages.

El Central Park dispone de 324 camarotes, todos ellos orientados al interior del buque y con vistas al paseo.

Royal Promenade, más opciones

Otro barrio que destacamos es la Royal Promenade, situada en el centro de la nave y en la cubierta 5. La evolución de este paseo interior, que ocupa 4 niveles de altura, respecto a los de la clase Voyager y Freedom es significativa, por amplitud y opciones existentes, destacando el Rising Tide Bar, el único bar en movimiento existente en alta mar, donde los pasajeros pueden disfrutar de una copa mientras suben y bajan ligera y lentamente entre la Royal Promenade (cubierta 5) y el Central Park (cubierta 8). Otra de las novedades es el Atlas Bridge, suspendido sobre el Globe y el Atlas Pub Bar. Se despliega en un sistema hidráulico de bisagras. El globo se abre y se extiende sobre el paseo como una plataforma-puente. Este puente se halla a 3 metros de la superficie, junto a la zona de espectáculos.

El tradicional Schooner Bar no puede faltar en este barco y ofrece, además, una terraza con vistas al paseo Royal Promenade. A su lado encontramos Adventures, la agencia de a bordo.

Otros puntos donde el pasajero puede disfrutar dentro de la Royal Promenade es On Air, el bar donde se ofrecen eventos deportivos y karaoke, inspirado exteriormente en Times Square, la famosa plazoleta de Manhattan. También destacamos el animado Boleros, un pub-club de bailes latinos.

Numerosas tiendas y boutiques se unen en este ya emblemático paseo en alta mar al Café Promenade, con servicio de té, café y pastas las 24 horas al día, a la pizzería Sorrento’s, a la pastelería A Close Shave, a la Foto-galería Focus, al elegante Champagne Bar y al Mondo café, donde se sirve café en el mismísimo centro del paseo. Desde la Royal Promenade se accede al restaurante principal Opus, de 3 niveles de altura. Los pasajeros tienen incluido el desayuno, el almuerzo y la cena en este restaurante todos los días de su crucero, ya sea en turno fijo o reservando la opción del “My Time Dinning” (turno libre) que ofrece la compañía en su web o a través de la agencia de viajes.

Existen un total de 18 camarotes con ventana orientados al paseo Royal Promenade.

Zona refrescante amplia y variada

En lo alto del buque, la zona exterior es amplia y variada, una extensión que constituye un amplio campo de recreo para toda la familia. La zona de las piscinas para los niños H2O sigue presente en este buque, como en los barcos de la serie Freedom, así como las 2 piscinas con generador de olas Flowrider, que se hallan en la popa de la cubierta superior, al lado de la cancha polideportiva, en estribor, y del campo de mini golf de 9 hoyos, en babor.

Como principales novedades de esta refrescante zona, destacamos la tirolina, la primera en alta mar, que ofrece a los pasajeros más aventureros un emocionante paseo a lo largo de un patio al aire libre, a una altura de nueve cubiertas sobre el Boardwalk, recorriendo una distancia de aproximadamente 25 metros. Una sensación única en alta mar. También destacamos la existencia de la primera playa artificial a flote, que tiene una entrada a la piscina con pendiente. Los pasajeros pueden chapotear en el agua o relajarse tumbado en una confortable silla bajo la sombrilla mientras el agua fluye suavemente  por debajo. Hay dos grandes jacuzzis, uno en babor y otro en estribor.

En proa, el Solárium ofrece un espacio más relajado en un ambiente más exclusivo, donde no está  permitido el acceso a los menores. Dentro de este idílico espacio que dispone de 6 jacuzzis, una piscina y numerosas tumbonas, los pasajeros tienen la sensación de flotar en el aire desde estas dos cubiertas, gracias a las increíbles vistas desde la proa del buque. Dentro de este lugar el pasajero puede desayunar y comer ligeramente y de manera informal y cenar relajadamente en el buffet Solárium Bistro.

Dos piscinas más en el centro del buque y dos jacuzzis suspendidos en el lateral de la nave (uno en babor y otro en estribor), con espectaculares vistas al mar, completan la zona lúdica y refrescante del Oasis of the Seas, que es espectacular y repleta de opciones que se complementan con 10 restaurantes y bares; el Wipe Out Café y Wipe Out Bar (bar de refrescos y bar grill), el buffet libre Windjammer Marketplace, el restaurante Izumi (asiático a la carta), el Solarium Bar (Bar de bebidas y refrescos saludables) y los distintos bares exteriores Pool Bar, Stand Bar, Sky Bar y Mast Bar.

Salud y relax en el Vitality at Sea

A diferencia de la mayoría de los buques, el Oasis of the Seas ofrece su Spa, centro de belleza y gimnasio en la cubierta 6, en proa. Royal Caribbean confía en el programa de Vitality, que ofrece varios servicios orientados a disfrutar de un estilo de vida saludable y relajante. Los pasajeros pueden elegir entre una extensa oferta de tratamientos terapéuticos, de belleza o de salud. Dentro de este extenso recinto, que ocupa 2 cubiertas de altura, se accede a la zona termal, con tumbonas climatizadas, saunas y salas de vapor. Además, esta zona ofrece un total de 29 cabinas para los distintos tratamientos, que incluyen 3 suites de masajes para parejas y 7 camarotes individuales para tratamiento. Dentro del recinto, existe un espacio para los niños y para los adolescentes, el YSPA, donde también ellos pueden disfrutar de servicios enfocados especialmente para ellos. El gimnasio, que cuenta con 158 máquinas de ejercicios de última generación, se halla en una sala contigua, en un ambiente dinámico y agradable.

Una de las novedades que ofrece este vecindario de salud, es el servicio de café y té en el buffet Vitality Café y servicio de bebidas isotónicas y zumos naturales en el bar Spa Retail.

Entertainment Place, diversión nocturna

Las noches a bordo son una fiesta. En el barrio Entertainment Place, cubierta 4,  los pasajeros pueden disfrutar de numerosas instalaciones para el ocio y el entretenimiento. El inmenso casino Royale cuenta con centenares de máquinas y juegos recreativos, que convierten el lugar en una réplica de cualquier casino de Las Vegas. Además del casino, el Studio B, la pista de hielo, con capacidad para unos 800 espectadores, ofrece espectáculos sobre el hielo (“Show on ice”) cada día. El Jazz on 4, inspirado en la época de la Ley Seca de Chicago, ofrece otra experiencia única a los pasajeros, que disfrutan de los ritmos entrañables de jazz y blues. Otro recinto íntimo es el Comedy Live, el club de la comedia, donde los protagonistas interactúan con la audiencia y ofrecen cada noche espectáculos cautivadores y personalizados.

Pero el punto de reunión entre los más animados del lugar es la llamativa discoteca de a bordo, Blaze, con una decoración que proporciona intensidad y excitación gracias a su poderosa imagen de club nocturno americano, donde el negro y otros colores “calcinados” (mezclas de rojos, naranjas y grises…) son los protagonistas.

Desde la cubierta 4, desde esta misma zona, podemos acceder al espectacular teatro, de 3 niveles de altura, que se halla en la proa de la nave. El teatro Opal, capaz de alojar a 1.380 espectadores, ofrece una visión al escenario única e inmejorable, sin columnas que obstruyan la vista desde cualquier butaca, es lo más parecido a un anfiteatro, de un nivel visionario extraordinario, de los mejores que hemos visto a flote. En este teatro se ofrecen espectáculos de Broadway pero destacamos el increíble musical de Hairspray, donde los pasajeros pueden reservar con anticipación, incluso antes de zarpar, a través el localizador de su reserva y a través de la web de la compañía.

Zona joven, un oasis para los más pequeños

Como no podía ser de otra forma, el Oasis of the Seas cuenta con unas modernas y amplias instalaciones para los más pequeños y jóvenes pasajeros. La Zona Joven abarca un área de 2.700 metros cuadrados de espacio, ¡único en alta mar!, destacando el Kids Avenue, un bulevar central donde los los niños pueden acceder a la zona Adventure Ocean, que ofrece guardería y parque interior infantil y diversas áreas de juegos. En esta zona joven también destacamos la existencia de la primera guardería de la compañía, el Royal Babies&Tools. El personal cualificado de la naviera velará por los bebés si los padres lo requieren, para ir a comer o cenar tranquilamente, con un suplemento aparte. Esta zona, gestionada por la marca Fisher Price permanece abierta todos los días, sin excepción.

La zona de juegos Workshop, el Imagination Studio, el Adventure Science Lab, Play y Adventure Ocean Theater son otra de las grandes opciones para el entretenimiento de los más pequeños.

El programa Adventure Ocean agrupa a los niños por edades, de entre 3 y 11 años en tres categorías. A bordo, también existe un espacio juvenil (para jóvenes de entre 12 y 17 años) con discoteca y cine incorporado, además de una zona de videojuegos y juegos de mesa.

Camarotes del Oasis of the Seas

El Oasis of the Seas dispone de 2.706 camarotes divididos en 35 categorías distintas, de los cuales, 1.956 son con balcón, ofreciendo un elevado porcentaje de cabinas exteriores. A bordo del Oasis of the Seas pudimos conocer “in situ” varios tipos de camarotes, destacando las Loft Suite, de dos pisos de altura y con vistas inigualables al mar, las Royal Suites. las exteriores con balcón orientadas al Central Park y al Boardwalk y las familiares con vistas al mar y al Acqua Theater.

  • Camarotes con balcón: 1.956
  • Camarotes con ventana: 254
  • Camarotes interiores: 496
  • Camarotes con literas adicionales: 683
  • Camarotes adaptados para sillas de ruedas: 46

Total camarotes: 2.706

Camarotes novedad a bordo del Oasis of the Seas

Camarotes Central Park: el barrio Central Park ofrece 324 camarotes con balcón, orientados hacia el interior y con vistas al Central Park.

Camarotes Boardwalk: el barrio Bordwalk ofrece 6 suites Acqua Theater, 221 camarotes con balcón con vistas al Boardwalk y 8 camarotes con ventanas con vistas al Boardwalk.

Camarotes Royal Promende: el paseo Royal Promenade dispone de 18 camarotes exteriores con vistas a la Promenade.

Loft Suite: el barco dispone de 2 Royal Loft Suite y de 4 Sky Loft Suite. Ambos tipos de suites disponen de dos pisos con increíbles vistas al mar, dos baños, 4 camas individuales convertibles en 2 de matrimonio, salón con TV de plasma, barra de bar, sofá cama para dos personas…

Todos los camarotes, independientemente de su categoría, disponen de dos camas individuales convertibles en una de matrimonio, de TV de plasma con canales internacionales, servicio de Internet, música y películas, baño completo, armario, sofá, secador de pelo, enchufe americano y europeo, mini bar, mesa de escritorio, aire acondicionado y calefacción.

VER + FOTOS DE CAMAROTES DEL OASIS OF THE SEAS

Cifras asombrosas del Oasis of the Seas

A bordo del Oasis of the Seas el pasajero puede descubrir y disfrutar de un sinfín de opciones inimaginables. Tras visitar este colosal barco hace un año en los astilleros de Turku (Finlandia) en la fase final de su construcción y recientemente en sus días de presentación mundial realizados en Florida, os detallo, resumidamente, algunas curiosidades del buque.

Sabías que el Oasis of the Seas…

-Tiene 241 quilómetros de tuberías.

-Tiene 5.310 quilómetros de cables eléctricos.

-Ofrece 7.000 obras de arte encargadas especialmente para el buque.

-Tiene 2.300 toneladas de agua repartidas en sus 21 piscinas e hidromasajes.

-Fabrica 50 toneladas de cubitos de hielo a diario.

-Está construido por 181 grandes bloques de 600 toneladas métricas cada una.

-Se construyó a partir de 500.000 piezas individuales de acero.

-Dispone de la piscina Acqua Theater, que tiene 5,4 metros de profundidad, la mayor profundidad en una piscina de a flote.

-Es 23 metros más largo que los barcos de la serie Freedom.

-Tiene 7 barrios, uno de ellos el Central Park, que es el primer parque natural en el mar, con 12.175 plantas, 62 parras, 56 árboles y plantas de bambú, a 7,3 metros de altitud.

-Fue construido por 3.200 operarios que trabajaron en varios turnos día y noche durante 3 años.

-Dispone de unas hélices con un diámetro de 6,1 metros.

-Dispone de una cubierta denominada “4,5″, que sirve para que los buceadores y artistas puedan acceder a las profundidades del Acqua Theater durante sus actuaciones.

Además, el Oasis of the Seas es el barco de “lo nunca visto”, del “por qué no?”, de la innovación, de las sorpresas, de lo inimaginable… ¿por qué? Por estas 15 razones:

1-. Con 225.000 toneladas de registro bruto es el buque de cruceros más grande del mundo.

2-. Es el primer barco en presentar siete barrios o vecindarios públicos, entre ellos, el Central Park, el Boardwalk, la Royal Promenade…

3-. Central Park es el primer parque natural a flote, con más de 12.000 plantas, 62 plantas trepadas, 56 árboles y bambúes…

4-. Ofrece el único y primer tío vivo original en alta mar, que se halla en el barrio Boardwalk, cubierta 6, en popa.

5-. Dispone de la única tienda de lujo “Coach” en alta mar, en un buque de cruceros.

6-. Ofrece el primer bar móvil, el Rising Tide, una hazaña de la ingeniería que permite que los pasajeros disfruten de una copa mientras suben y bajan lentamente tres cubiertas, entre la Royal Promenade (cubierta 5) y el Central Park (cubierta 8).

7-. Dispone de 2 piscinas de surf Flowrider, una más que en los buques de la clase Freedom.

8-. En el espectacular teatro de tres niveles de altura, ofrece el tan exitoso musical Hairspray, la obra de Broadway, ganadora del premio “Tony”.

9-. Ofrece la primera playa-piscina (Pool Beach) a flote, con una entrada a la piscina en pendiente, en la que los pasajeros pueden chapotear en ela gua o relajarse tumbado en una tumbona bajo una sombrilla mientras el agua fluye suavemente por debajo.

10-. El Acqua Theater es el primer teatro acuático en el mar, está ubicado en la la cubierta 6, en popa, en el barrio Boardwalk. A diario se ofrecen shows fascinantes y ¡refrescantes!, en un ambiente muy especial y familiar.

11-. La piscina del teatro acuático tiene 5,4 metros de profundidad. Es la piscina más profunda existente a flote.

12-. El Acqua Theater ofrece las primeras ejecuciones de salto de altura en trampolín y acrobáticas en el mar, con un equipo de saltadores de gran talento, de la “Olympic and National Collegiate Athletic”

13-. Ofrece la pista de trotar más larga del mundo en un buque de cruceros, con 0,43 millas una vuelta entera alrededor del buque. 2 vueltas al buque equivaldrían aproximadamente a 1,2 quilómetros.

14-. Los pasajeros pueden hacer reservas antes de zarpar para poder reservar entradas para los shows en la pista de hielo (Studio B), para presenciar el musical de Hairspray, para reservar en los distintos restaurantes existentes a bordo con suplemento, para reservar servicios del Spa, para inscribirse en el programa del “Time My Dining” y firmar digitalmente por una sola nota de renuncia de participación en actividades antes de embarcar a bordo (para aquellos pasajeros que no desean que les llamen para participar en muchas de las actividades que se organizan a bordo).

15-. Dispone de una amplia oferta gastronómica, y perfectamente repartidas por todo el barco: un restaurante principal de 3 niveles de altura (Opus), un buffet en centro-popa (Windjammer Marketplace), un bar-restaurante asiático (Izumi), un buffet italiano (Sorrento’s), un restaurante de comidas light (Solarium Bistro), una hamburguesería (Johnny Rockets), un restaurante de pescado frito (Seafood Shack), un Grill (Wipe Out Café), un clásico a la carta (150 Central Park), un Grill a la carta (Chops Grille), un italiano a la carta (Giovanni’s Table) y un buffet de sandwiches y bocadillos (Park Café)… Además, ofrece tantos bares temáticos como pastelerías y vinoteca, como la pastelería de donuts Pinwheels, la heladería Parlor, la tienda de caramelos y dulces Zamara’s o la bodega Vintages, entre tantos otros.

Datos técnicos del Oasis of the Seas

Valoración Crucero 10: 4****Sup. / Familiar

Astillero: STX Turku (Finlandia)

Tonelaje: 225.282 TRB

Entrada en servicio: Diciembre 2010

Eslora: 360 m.

Manga: 47 m.

Calado: 9,15 m.

Velocidad de crucero: 23 nudos

Registro: Bahamas

Pasajeros en ocupación doble: 5.402 pax.

Pasajeros en ocupación máxima: 6.300 pax.

Tripulación: 2.115

Idioma oficial a bordo: Inglés (atención en español)

Moneda oficial a bordo: Dólar USA

Mi visión –  Josep Piqué

El Oasis of the Seas es fascinante, por su imponente aspecto, por sus innovaciones instalaciones y por ser un buque que rompe todos los moldes posibles. Una vez más, Royal Caribbean se ha superado y, aunque teníamos muy buenas sensaciones, estas se han visto ampliamente superadas tras nuestro crucero en aguas del Caribe. Debo reconocer que este buque es para vivirlo, para sorprenderse, para cautivarse. No busquen relax a bordo, sino una ciudad flotante repleta de instalaciones para el ocio y el entretenimiento, un auténtico oasis de diversión, nunca mejor dicho. Ideal para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en familia o con amigos. Además de los 7 barrios, encabezados por los increíbles Boardwalk y Central Park, lo que nos ha convencido sinceramente es su amplia oferta gastronómica y sus restaurantes, variados y perfectamente repartidos por todo el barco. Ningún restaurante es inmenso, más bien al contrario, pero gracias a la buena distribución de todos ellos, los pasajeros se reparten y no se palpan las siempre incómodas y temidas aglomeraciones. Un hecho que nos sorprendió positivamente, al igual que su amplia variedad de camarotes, donde 9 de cada 10 son exteriores. En definitiva, es un buque con un apabullante aspecto, un 40% más grande que sus antecesores de la serie Freedom, un colosal inconmensurable con mil y una dosis de diversión, una ciudad sobre el mar que no deja a nadie indiferente.

–> ÁLBUM DE FOTOS OASIS OF THE SEAS

–> VER VÍDEOS DEL OASIS OF THE SEAS

Related Posts:

9 comments on “Valoración Oasis of the Seas de Royal Caribbean: el barco más colosal del mundo”

  1. rita dice:

    ¿Hablan español simultáneo?

  2. rita dice:

    ¿Hablan en español?

  3. crucero10 dice:

    El idioma oficial es el inglés pero hay atención en español: con las cartas de restaurante si las pides, diario a bordo, etc. Avisa a tu agencia de viajes para que ellos avisen a la compañía. Saludos y menudo crucero! Enhorabuena!

  4. Andres bonilla dice:

    soy de venezuela y quiero saber que hay?? bowling?? sala de juego de play station?? bar de sushi??

  5. crucero10 dice:

    Bowling en este barco precisamente no, quizá es una de las pocas cosas que le faltan a este bicho! Y tampoco dispone de sushi bar. Barcos que dispogan de sushi bar son los de Norwegian, Carnival y otros de estilo premium como Holland America.

  6. quisiera conocer la información del plan vacacional Orlando,bahamas,y Cancún, para 4 personas, que incluyan pasajes Arèos de Bucaramanga ida y regreso y cuanto es el costo total de este plan vacacional, incluyendo Desayunos, Almuerzos, cenas, y bar abierto, y que categoría es la del Hotel y que excedentes tienen que pagarse por las atenciones prestadas. queremos conocer esta información lo mas urgente para organizar este viaje vacacional con ustedes.

  7. maldo dice:

    el barco es genial 100% recomendado

  8. maldo dice:

    aquellos q digan q este barco es una porqueria ?%&$)(/”$#%&?¡ idiotas no saben de lo q se pierden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>