Nota oficial de MSC Cruceros: suspende sus escalas en Túnez para esta temporada 2015

MSC-cruceros-nuevo-logo1

Nota oficial de MSC Cruceros – 19 de Marzo-. A raíz de los ataques terroristas ocurridos el jueves 18 de marzo en el Museo Nacional Bardo, en Túnez, MSC Cruceros ha decidido suspender el resto de escalas tunecinas para la temporada de verano de 2015, en favor de la seguridad de sus pasajeros y sus tripulantes.

Los Itinerarios modificados afectarán a cuatro de los 12 barcos de MSC Cruceros de la siguiente manera:

· MSC Splendida realizará la escala en La Valetta, en Malta
· MSC Fantasia hará escala en Palma de Mallorca, Mallorca
· MSC Preziosa hará escala en Cagliari, en Cerdeña
· MSC Divina hará escala en Valletta un día antes y se dirijan luego a Corfú, Grecia

MSC Cruceros ha ofrecido numerosos itinerarios con escala en Túnez dada la extensa gama cultural que ofrece la ciudad de reconocida popularidad entre los visitantes.

El Presidente de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago declaró: “Lamentablemente, las acciones asesinas de las personas detrás de este devastador ataque tendrán un gran alcance y efectos profundamente dañinos en Túnez y en su inestable economía. Túnez no puede permitirse el lujo de ser considerada una zona de exclusión en este momento, pero lamentablemente así es como los turistas la verán ahora”.

La seguridad de los pasajeros y de los miembros de la tripulación de MSC Cruceros es la prioridad número uno en todo momento para la compañía, y los acontecimientos que han tenido ugar esta semana excluyen la posibilidad de que MSC Cruceros realizace escalas en Túnez en un futuro próximo.

MSC Cruceros está en permanente contacto con los ministerios competentes y con los organismos internacionales, y no prevé realizar cambios de itinerario adicionales en este momento, además de los ya anunciados.

El Sr. Vago añadió: “Túnez es un destino clave para MSC Cruceros, y esperamos poder incluirlo nuevamente en nuestros itinerarios en su debido momento. Pero, hasta que no recibamos las garantías necesarias que demuestren que la seguridad ha vuelto a la normalidad, tenemos que llevar a nuestros pasajeros a otros destinos alternativos del Mediterráneo”.

Y concluyó: “Quiero agradecer personalmente a las autoridades tunecinas por la forma en que han abordado esta situación, excepcionalmente difícil, y por habernos permitido implementar nuestro propio plan efectivo de respuesta”.

Related Posts:

2 comments on “Nota oficial de MSC Cruceros: suspende sus escalas en Túnez para esta temporada 2015”

  1. GABI dice:

    Muy bien por el cambio de escalas, pero lo que no dicen, es que la escala del Fantasía en Palma de Mallorca es de las 9 de la noche a las cinco de la mañana.
    Ya me direis ¿Que puedes visitar en este horario? COmo no monten excursiones por las discotecas del Arenal o de Magalluf…..

  2. crucero10 dice:

    Las noches en Palma son animadas. Pero quizá más en Ibiza. Fuera bromas, sorprende, sí..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *