Norwegian Epic y Barcelona: ¡una pareja duradera!

imagen-2

Epic en Barcelona ©RuiAgostinho

Opinión de cruceros, por Josep Piqué-. La compañía Norwegian Cruise Line acaba de lanzar su nuevo catálogo para la temporada 2017 y parte del 2018 y, además de algunas súper novedades en Europa, como el posicionamiento del Norwegian Jade -que por entonces ya estará recién renovado- en Hamburgo y del Norwegian Getaway en Copenhague, hay también una No-Novedad, que ya se ha convertido en un clásico, la presencia en el Mediterráneo con sus cruceros desde Barcelona (también con opción de embarque en Civitavecchia para el pasaje italiano) del Norwegian Epic. Y lo hará, si no me fallan los cálculos, por 6ª temporada consecutiva. Es decir, regresará la próxima primavera para ofrecer cruceros por el Mediterráneo clásico con salidas desde la ciudad de Barcelona. Y lo viene haciendo desde 2011.

Recuerdo en 2007, cuando el Epic ni tan sólo era un proyecto, la llegada al Mediterráneo del Norwegian Jewel. Fue toda una novedad. Aquello de experimentar un concepto radicalmente nuevo en un viaje por mar, como era el Freestyle Cruising (Crucero a tu aire, con horarios libres para las cenas y variedad de restaurantes para poder disfrutar de otra manera en un crucero), era toda una aventura. Fui, según su único TTOO por entonces, Un Mundo de Cruceros, uno de los primeros 100 pasajeros españoles en embarcarme en un buque de la entonces NCL. Ellos nos animaron a navegar con el Jewel. Y nos encantó. Tras el Jewel, vino el nuevo Norwegian Gem, gemelo del Jewel pero con más prestaciones a bordo. Fue otra gran noticia. Y triunfó. Tras el Gem, el Jade, antes Pride of Hawaii, fue otra novedad muy bien recibida por los cruceristas dispuestos a realizar un crucero por el Mediterráneo desde Barcelona con el revolucionario concepto “Crucero a tu aire”.

norwegian-epic

Tras 3 años de crecimiento, con buenos resultados, Norwegian Cruise Line puso la guinda del pastel en su estrategia de captación de clientes españoles y europeos en general con el posicionamiento en el Mediterráneo de su nuevo buque estrella, el Norwegian Epic, allá en 2011. Fue otra bomba muy bien recibida por todos nosotros. ¡El barco más grande de Norwegian en Barcelona para sus cruceros por el Mediterráneo! Sin duda, esta apuesta triunfó y… sí, sigue triunfando. No es un barco que gusta a muchos, por sus extrañas formas (mírese sus camarotes de diseño “ondulado”, con lavabos a la vista de la cama) y su peculiar estructura exterior, con una proa quizá demasiada imponente y poco elegante, pero se ha convertido en un referente para muchos cruceristas fieles a la naviera o primerizos, que ven en este barco una forma brillante para bautizarse en un crucero. Y no es para menos. En Europa, este barco ha sido más aceptado que en EEUU. Quizá sea una de las razones de su presencia continuada en el Mediterráneo.

Pero ya son muchos los fans de la naviera Norwegian Cruise Line que piden otro barco para experimentar nuevas emociones en el Mediterráneo. Cuando finalice la próxima campaña de verano 2017, ya serán 6 años de Norwegian Epic desde/a Barcelona. Y los que ya han navegado con este y otros barcos de la compañía reclaman (o sugieren) un nuevo barco “aquí”, al ser posible uno de los más recientes (Norwegian Breakaway, Norwegian Getaway -estará en Europa en 2017 pero para cruceros por el báltico- o Norwegian Escape -muy enfocado al público americano-. El Joy, absolutamente descartado ya que se trata de un buque pensado exclusivamente para el mercado asiático).

Epic Plunge / F: @joseppique

Epic Plunge / F: @jcrucero10

Así pues, veremos qué sucede en 2018 pero ese año habrá múltiples novedades en el Mediterráneo. MSC Cruceros y Costa Cruceros no tienen dudas de ofrecer sus barcos más novedosos, Royal Caribbean ya lo viene haciendo últimamente con la presencia de los Oasis Class… y hará un punto y aparte, posiconando al Freedom of the Seas –Freedom Class– en 2017, pero se espera una “bomba” para 2018 (¿Un Quantum Class en el Mediterráneo?). Veremos si a partir de entonces Norwegian Cruise Line se plantea (seguro que lo habrá hecho y habrá sacado sus propias conclusiones) un barco-novedad, para romper con la monotonía que ya se viene detectando, incluso, en los clientes más fieles de la compañía. Tienen barcos para hacerlo. Veremos si lo harán y cuándo lo harán. Por ahora este barco, “aquí”, tiene demanda. Los números no engañan. Y las grandes corporaciones miran los números, antes que nada.

Related Posts:

One comment on “Norwegian Epic y Barcelona: ¡una pareja duradera!”

  1. Ángel FERNANDO Benavides dice:

    GRACIAS A LA EMPRESA POR EL SERVICIO PRESTADO A TODA LA FAMILIA QUE ESTUVIMOS EL 18 AL 25 DE SEPTIEMBRE FUE ALGO HERMOSO Y LO TENDREMOS POR SIEMPRE Y YO MUCHO MÁS YA QUE USÓ SILLAS DE RUEDAS Y JAMÁS TUVE UN PROBLEMA EL PERSONAL ES MUY PROFESIONAL Y ES POR ÉSO QUE ESTOY RECOMENDANDO A MUCHAS PERSONAS CON CUALQUIER CLASE DE MINUSVALÍA QUE DISFRUTEN DE LAS BELLEZAS QUE NOS DAN A NOSOTROS LOS MINUSVÁLIDOS, UNA VEZ MÁS GRACIAS Y JAMÁS ME OLVIDARÉ DEL REGALO QUE NOS DIERON MI HIJA POR CUMPLIR 45 AÑOS DE MATRIMONIO Y FUE EL CUMPLEAÑOS DE MI ESPOSA EN PLENO MEDITERRÁNEO EL 19 SEPTIEMBRE. HASTA SIEMPRE Y SE QUE ME REPETIREMOS SI DIOS NO PERMITE, ÁNGEL FERNANDO BENAVIDES, UN PASAJERO FELIZ DEL SUEÑO CUMPLIDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *