MSC Seaside: empieza a nacer el barco más espectacular de MSC Cruceros

msc seaside

Información / Noticias de Cruceros · MSC Cruceros, por Josep M. Vaquer-. El pasado día 21 de abril Crucero 10 fue partícipe de la Ceremonia de la Moneda (tradición marinera, que data de los vikingos, para dar suerte a sus embarcaciones) de la nueva y más novedosa nave de MSC Cruceros, Seaside (como define la propia naviera, “la nave que sigue al sol”, en los astilleros italianos de Fincantieri Monfalcone.

El barco, que entrará en servicio en diciembre de 2017, estará destinado al Caribe con salidas desde la apasionante Miami y contará con el aliciente de visitar la reserva marina de Ocean Cay, exclusiva de MSC Cruceros, tal como avanzó este portal hace unos meses.

MSC Seaside será el primer barco de una nueva generación que contará con un gemelo a lo largo del 2018 y se reserva una opción de un tercero para 2021. A estas alturas, y viendo el increíble crecimiento de la compañía italiana, nadie duda que el tercero de esta serie también se convertirá en una realidad.

Ceremonia de la Moneda / F: Josep M. Vaquer

Ceremonia de la Moneda / F: Josep M. Vaquer

Según explicaba en rueda de prensa internacional el Sr. Mauricio Cervolo, Director del proyecto, “MSC Seaside será la nave mas innovadora en cuanto a diseño y nuevas propuestas para la navegación en cruceros”. Una de las novedades que presentó MSC Cruceros para este nuevo barco es tener la sala de máquinas en el centro del buque, lo que permitirá una estabilidad mayor del barco a mayor velocidad además de menor gasto de combustible.

En la Ceremonia de la Moneda, a la que entre otros asistieron los máximos ejecutivos de la compañía MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago y Gianni Onorato, así como Giuseppe Bono, Consejero Delegado de Fincantieri. Todos ellos destacaron que con esta nave “MSC Cruceros refuerza la excelencia por el gusto italiano”. Asimismo, para el astillero Fincantieri “es un enorme orgullo y placer construir la nave más grande de MSC Cruceros”.

Piscina a popa con pantalla cine

Piscina a popa con pantalla cine / F: MSC Cruceros

Mas allá de las novedades que presentará este barco (este portal ya ha ido publicando varios artículos sobre ellas), podemos destacar y añadir a la ya mencionada instalación de los motores en medio de la nave, un sistema que permite la climatizació y purificación del aire por zonas reducidas según el flujo de pasajeros en cada momento que se hallen en la zona, lo cual conseguirán, junto con otras medidas (como luces de leeds en todo el barco), una nave mas ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

En cuanto a novedades para el pasajero, destacamos, como no, el paseo promenade de 360º totalmente al aire libre. Se trata de una gran pasarela con el suelo de vidrio que dará sensación de paseo sobre el mar. Otro rasgo a destacar es que el 72% de camarotes serán con balcón y algunas de ellas con jacuzzi privado exterior.

Pasillo acristalado con vistas al mar / F: MSC Cruceros

Pasillo acristalado con vistas al mar / F: MSC Cruceros

Buffet cubierta superior (F: MSC Cruceros)

Buffet cubierta superior (F: MSC Cruceros)

Buffet (F: MSC Cruceros)

Buffet (F: MSC Cruceros)

Más novedades: el barco tendrá ascensor panorámico acristalado con vistas al mar en la proa, conexión para el pasaje de proa a popa por el impresionante atrium, restaurantes de especialidades diversas, como un nuevo Sushi Bar, que cuenta con la colaboración del afamado Chef Roy Yamaguchi, tiendas exclusivas de grandes marcas en la cubierta 6 ubicadas alrededor de la Piazzeta, un Vip Area en la cubierta 18, el completísimo Sport Court y para los mas pequeños del lugar, el Aquapark, con juegos interactivos de agua.

 

Ascensores panorámicos en popa (F: MSC Cruceros)

Ascensores panorámicos en popa (F: MSC Cruceros)

Atrium / F: MSC Cruceros

Atrium / F: MSC Cruceros

Sushi Bar / F: MSC Cruceros

Sushi Bar / F: MSC Cruceros

Cabe destacar, también, que para los que les molesta la presencia de bañistas cruzando el buffet, en MSC Seaside habrá un segundo restaurante tipo buffet más íntimo (habrá dos en total). Este segundo buffet estará en una cubierta baja sin conexión con con el área de piscina. ¡Gran idea!

Con todo, no faltará la tradicional bolera, que se convertirá en el Bowling más grande en el mar, cine 5D, la tirolina más larga del mar con 130 metros de largo, etc. Además, un nuevo teatro de nueva generación, el Comedy Club y el exclusivo MSC Yacht Club, que contará con más metros cuadrados de superficie y ofrecerá un solárium exterior privado más grande, salón panorámico con las mejores vistas, restaurante lounge así como lujosas suites con bañera hidromasaje todas ellas.

Podéis ver la nota de prensa oficial de este acto AQUÍ.

MSC Seaside

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *