“Mares Vikingos”, un crucero para descubrir la fauna marina de Islandia

Ocean Diamond

Reportajes de cruceros · Island Tours-. Además de una amplia variedad natural, Islandia posee una de las más ricas faunas marinas del mundo. En sus costas se pueden avistar manadas de focas grises nadando en las aguas glaciares, mientras que sus mares son habitados por diversas especies de ballenas, delfines, marsopas y cachalotes.

En la isla del hielo y el fuego también se pueden observar una amplia variedad de aves marítimas, siendo el frailecillo común el más típico de la costa atlántica, sobre todo en Vestmannaeyjar, donde se encuentra la mayor colonia de todo el mundo.

Para conocer la naturaleza más salvaje desde un punto de vista diferente, Island Tours, el touroperador especializado en Islandia, cuenta con el crucero exclusivo “Mares Vikingos”, el primero de venta en España y en recorrer la costa islandesa a bordo del clásico y expedicionario Ocean Diamond (antes Song of Flower de Silversea y Le Diamand de Ponant Cruises). Además, las reservas que se realicen antes del 30 de noviembre obtendrán más de 500 euros de descuento, ya aplicados en los precios actuales.

Popa Ocean Diamond

Popa Ocean Diamond

Este impresionante crucero permite recorrer Islandia durante once días, admirando el singular litoral de los mares del norte. También se ofrece una noche de alojamiento en Reykjavík a la llegada a la capital islandesa, en hotel de categoría turista en régimen de alojamiento y desayuno.

A bordo del Ocean Diamond en el crucero “Mares Vikingos” se incluye el alojamiento en camarote exterior, pensión completa durante el crucero y bebidas (café, té y agua), excursiones en zodiac, todas las conferencias del personal del crucero y oradores invitados, el programa de entretenimiento a bordo, uso del gimnasio, acceso a Internet y traslados en autobús entre el aeropuerto y Reykjavík. La oferta se completa con un seguro de viaje básico, un libro guía y bolsa de viaje por camarote.

Biblioteca Ocean Diamond

Biblioteca Ocean Diamond

Durante el viaje por los mares islandeses, se recorre la Península de Snaefellsness, conocida como la “Islandia en miniatura”, donde se puede visitar la bahía de Breidafjördur a bordo de zodiacs. Posteriormente se llega a Isafjördur, en la región de los fiordos del oeste, con enormes llanuras de vegetación intacta y antiguos fiordos tallados en los glaciares.

Posteriormente, visita por Siglufjördur, un pequeño pueblo pesquero especializado en la captura del arenque hasta Hendinsfjördur, un fiordo deshabitado rodeado por las montañas de la Península de Tröllaskagi.

Siglufjördur

Siglufjördur

Imprescindible las visitas a Akureyri, la “capital del norte” y al puerto de Húsavík, situado en la bahía Skjálfandi, donde se pueden encontrar hasta quince especies diferentes de ballenas y delfines. También se visitan las islas Vestmannaeyjar, nacidas hace 10.000 años a raíz de una erupción volcánica, para poder avistar frailecillos y otras aves marinas.

Akureyri (F: VisitWorldPlaces.com)

Akureyri (F: VisitWorldPlaces.com)

Promoción mes de Noviembre

Por cierto, se puede reservar el crucero “Mares Vikingos” en noviembre desde 1.659 euros por persona, en base a 3 personas en camarote tipo T, para la salida del 24 de mayo de 2016. El precio no incluye vuelos.

–> Más sobre los cruceros de Island Tours (y el barco Ocean Diamond)

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *