Los astilleros de Navantia dan empleo a 1.000 personas para remodelar cruceros

navantiaInformación / Noticias de cruceros-. El astillero español Navantia, situado en Cádiz, acabará recibiendo hasta 5 barcos de cruceros este mes de Abril para la realización de tareas de remodelación, revisión y/o revitalización.

Esto únicamente a lo que se refiere al mes en el que estamos. Si tenemos en cuenta otros meses, la cifra de barcos que han entrado a Navantia se incrementa. Es por este motivo que la empresa gaditana, gracias a este empuje, ha podido ofrecer más de 1.000 empleos.

Según ha explicado la compañía, los barcos que han entrado este mes en el dique seco son el Wind Star, el crucero-apartamento de lujo The World, el World Odissey, el Mein Schiff3 y el Splendour of the Seas.

Como ya avanzamos hace unos meses aquí, Navantia también se encargó de realizar la 2ª parte de revitalización del Disney Magic de Disney Cruise Line, dando empleo hasta 400 trabajadores.

¿Qué tipo de mantenimiento hacen en Navantia este mes? Navantia nos dice:

Wind Star: llegó el pasado día 3 de Abril hasta el día 14. Estuvo en dique seco y tenía una varada con obras de tratamiento de casco, acero y tuberías. También se le ha hecho un ‘tank coating’, que es un recubrimento del tanque, y una asistencia técnica para línea de ejes y timón.

World Odissey -antiguo Deutscheland-: ha llegado este martes día 19 de Abril y permanecerá en el astillero hasta el 15 de mayo. Este barco será sometido a una obra “singular”, como es la instalación de 55 balcones en los camarotes de las cubiertas siete y ocho. Asimismo, se realizará la ampliación de tres camarotes. También se realizará la renovación de las moquetas y se se le hará una varada estándar -válvulas, líneas de ejes, etcétera- y tratamiento de casco con la técnica ‘hidroplasting’, mediante un robot.

Mein Schiff3: llegó el día 17, donde está previsto que permanezca exactamente diez días. A este barco de TUI Cruises -joint venture entre TUI Group y Royal Caribbean-, se le va a fabricar un bloque de acero para el montaje de una hélice transversal en popa, más sistemas de tuberías y electricidad que ello conlleva. También se van a intercambiar las palas del timón.

Splendour of the Seas: llegará al astillero gaditano el día 30 y estará cuatro semanas, en las que va a ser sometido a un ‘rebranding’ (cambio de marca) de Royal Caribbean a Thomson Cruises, y pasará a llamarse Thomson Discovery. Según Royal Caribbean vende a TUI Cruises el Splendour of the Seas, TUI Group adquirió el Splendour of the Seas a comienzos de 2015 para modernizar su flota en Reino Unido. El ‘rebranding‘ implica todo el pintado del casco. Además, también llevará obra en la parte marítima: estabilizadores, hélices, timones, así como tubería en la cámara de máquinas. Igualmente, se van a poner a punto los botes y los ‘tenderboats’ (botes grandes).

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *