La nueva terminal de cruceros de Barcelona del Grupo Carnival, en marcha

palacruceros

Información / Noticias de cruceros · Port de Barcelona / Carnival Corporation-. Carnival Corporation & plc, la empresa de viajes y ocio más grande del mundo, anunció la semana pasada que ha firmado un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Barcelona para invertir más de 30 millones de euros para construir y operar su segunda terminal de cruceros privada en el Puerto de Barcelona, ​​que ya es utilizado por siete de las diez marcas de la línea de cruceros de la compañía tanto como un destino y puerto de origen.

Como parte del acuerdo, la Autoridad Portuaria de Barcelona otorgó Carnival Corporation concesiones administrativas para operar la terminal de cruceros y el nuevo aparcamiento en el puerto.

Con el acuerdo a Carnival Corporation se ha concedido la aprobación para iniciar el proceso de diseño final y comenzar la construcción de la nueva terminal en 2016. Programada para abrir en 2018, la nueva terminal será la mayor de Europa con 11.500 metros cuadrados.

Además, Carnival Corporation colaborará con el Puerto para construir y abrir el primer aparcamiento público situado en el muelle de cruceros, ofreciendo a sus clientes que se embarcan en cruceros de un cómodo acceso a más de 300 plazas de aparcamiento.

“Como un centro de crucero con todo nuevo, de última generación, la terminal se ha diseñado para mejorar la experiencia global de cruceros para los huéspedes de Carnival Corporation,” dijo Michel Nestour, director general de operaciones de la terminal de Carnival Corporation en Barcelona. “Esto incluirá que es fácil y conveniente para los clientes, ya sea que llegan a la terminal para comenzar unas vacaciones en crucero, o desembarcan tras la finalización de un crucero o visitar Barcelona como uno de los puertos de escala en un crucero. En todos los casos, nuestro objetivo es superar las expectativas de los huéspedes en cada etapa de la experiencia del crucero, y esta nueva terminal se construirá para cumplir con ese objetivo “.

Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación en curso con Carnival Corporation para mejorar nuestras instalaciones en el Puerto de Barcelona y continuar nuestro impulso como uno de los destinos de cruceros más importantes del mundo”, dijo Sixte Cambra, presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona. “Este nuevo acuerdo asegura que continuaremos mejorando para satisfacer la creciente popularidad de los cruceros desde y hacia Barcelona, ​​acomodar lo último en diseños de barcos de crucero y lo más importante proporcionar a los pasajeros de cruceros con los más altos niveles de calidad y servicio.”

barcelona-spain-cruise-port

Agregado Giora Israel, vicepresidente senior de puerto global y el desarrollo en el destino para Carnival Corporation: “En los últimos años Barcelona ha visto un aumento constante en el crecimiento como un destino muy popular para nuestros clientes de cruceros, como el puerto más grande de Europa. Estamos muy contentos de ampliar nuestras operaciones en el Puerto de Barcelona con nuestro segundo terminal privada, ya que mejora nuestra capacidad para ofrecer una gran experiencia para nuestros huéspedes. Sobre la base de nuestra relación de trabajo muy positiva con nuestros socios en Barcelona, ​​vemos un futuro realmente brillante para la industria del crucero en Barcelona y esperamos seguir trabajando con el Puerto y la ciudad de Barcelona para dar la bienvenida a nuestros huéspedes de crucero a una de las más ciudades hermosas, vibrantes y populares en Europa y el Mediterráneo “.

A través de sus seis terminales existentes en el año 2014, el Puerto de Barcelona tenía 764 escalas de cruceros y más de 2,36 millones de movimientos de pasajeros. En general, de acuerdo a estudios realizados por la Oficina de Turismo de Barcelona en 2013, los pasajeros de cruceros tuvieron un impacto económico de cerca de € 257 millones en Barcelona basado en el gasto en restaurantes, el transporte y el comercio en la ciudad. Un gran porcentaje de los pasajeros de cruceros son viajeros experimentados que realizan vacaciones para parejas, familias de una sola unidad, familias multigeneracionales y amigos, y que disfrutan explorando ciudades como Barcelona por su cuenta o en excursiones organizadas para visitar museos, iglesias , restaurantes, tiendas y mucho más.

PORT-Barcelona-creuers

Cuando se ponga en marcha el terminal de Carnival Corporation en 2018, representará una importante expansión de la presencia de la compañía en el Puerto de Barcelona. Carnival Corporation opera cuatro puertos mundiales adicionales, incluyendo la Puerta Maya en Cozumel, México; Grand Turk Cruise Center en Islas Turcas y Caicos; Mahogany Bay en Roatán, Honduras; y Long Beach en California. Carnival Corporation también opera dos destinos de la isla privada en el Caribe, la Princesa Cays y Half Moon Cay.

Carnival Corporation abrirá Ámbar Cove en octubre de 2015, en la región de Puerto Plata de la República Dominicana, que será sexta operación global del puerto de la compañía. La compañía también está creciendo en su puerto de Puerta Maya en Cozumel, la adición de un tercer muelle para poder recibir tres barcos al mismo tiempo que empiezan en la de crucero próximo invierno. En total, los cruceros de Carnival Corporation visitan más de 725 puertos de escala en todo el mundo.

Clickar en el plano para ampliar (F: Port de Barcelona)

Clickar en el plano para ampliar (F: Port de Barcelona)

Nota de prensa Port de Barcelona

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *