La historia de las colas interminables…

Imagen 13

Opinión de cruceros · Port de Barcelona-. Hace unas semanas, compartimos nuestra preocupación por un detalle que creemos que debería ser revisado de carácter urgente por los gestores de las terminales del Port de Barcelona, por Intercruises y/o por las propias navieras: las largas colas que se producen en el proceso de embarque y desembarque en los barcos de cruceros.

Es una auténtica odisea, un agobio, un caos tener que aguantar largas colas para el proceso de embarque en los buques que zarpan desde Barcelona. Aquí falla algo, definitivamente. No puede ser que las primeras horas de un crucero tan esperado sea sinónimo de tener que aguardar una espera incómoda para realizar el checkin y obtener la tarjeta de embarque.  ¿Qué está fallando?

  • ¿Hay menos personal en mostradores de facturación/checkin de los que deberían haber?
  • ¿Hay mala organización por parte de la terminal o de la propia naviera para organizar el proceso de embarque de los pasajeros?
  • ¿Hay descoordinación entre los gestores de la terminal y la propia naviera en este proceso?
  • ¿Existe un control con horarios asignados de para pasajeros de las navieras?
  • ¿O simplememnte los pasajeros hacen caso omiso a las indicaciones de las navieras y se presentan a una hora no indicada?

Es evidente que este caos no se produce en el proceso de embarque y desembarque con buques más pequeños, solo ocurre con grandes navíos. Pero esta no es la excusa para no hallar un remedio a esta situación casi tercermundista. ¡Estamos en Barcelona y tenemos a los mejores buques de cruceros!

Asimsimo ya avanzamos en este post, estas y otras tantas preguntas siguen, en muchos casos, sin respuesta. Mientras tanto, los cruceristas que aparentemente obedecen las indicaciones de las propias navieras siguen pagando la molestias ocasionadas. Una pena tener que empezar un viaje soñado de esta manera.

Posible solución inmediata

Como ejemplo, decir que nosotros hemos realizado una reserva con Disney Cruise Line para este mes de agosto y la naviera, al realizar el checkin on line, nos sugirió algunos horarios para embarcar y no tener que esperar y hacer colas. Te ofrecen elegir desde las 11 a las 11:30, desde las 11:30 a las 12, desde las 12 a las 12:30, desde las 12:30 a las 13… y así hasta las 18 horas de la tarde, algo más de una hora antes de que el barco zarpe hasta su próximo destino. La naviera tiene un cupo de x pasajeros por cada periodo de horario de embarque y el primero que elije, tiene hora de preferencia (como los turnos, “hasta fin de existencia”). Es quizá una opción que agiliza este arduo proceso de embarque. ¿Hacen lo mismo todas las navieras o simplemente transmiten un mensaje, sin más, como “Embarque de 11 a 18 horas” (por ejemplo)? Si es así, ya tenemos la posible solución: la que ofrece Disney Cruise Line, por ejemplo.

Imagen 12Fotos: Gabi Pascual, Crucero10.com/MasQueCruceristas

 

Related Posts:

2 comments on “La historia de las colas interminables…”

  1. Diego Cortes dice:

    La ultima vez que embarqué en Barcelona fue rapidísimo, también es cierto que llevábamos el check in hecho on line y pasamos directamente al mostrador, solo tuvimos que esperar para embarcar. Lo que me sorprendió es que hubiera tanta gente haciendo cola en los demás mostradores. Supongo que la falta de información de los pasajeros, sobre todo si son novatos, o no entran en foros, o no les informan bien en las agencias de viajes es la razón de las colas.

  2. crucero10 dice:

    Si tienes el checkin on line hecho y/o el acceso priority es menos problemático, cierto. Pero sino, en horas punta es una mar de gente esperando. Y más que la falta de información, es la falta de atención a la hora de leer la documentación o que la propia naviera debería organizar el embarque asignando por orden de preferencia un horario de embarque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *