La 6ª Feria&Workshop de Cruceros se cierra con más visitantes que otros años

Politours

Feria & Workshop de Cruceros 2016-. Nos informaba alguien que probablemente algún visitante creía que este evento era un “congreso”: ¡NO!, error. ¡Esto no es SeaTrade o FITUR! En cambio, otras personas catalogan este evento como un encuentro de cruceristas, o como un market place, o, como reza el nombre, un workshop, es decir, un espacio donde las empresas participantes trabajan, promueven, informan y facilitan presupuestos al momento, con todas las compañías navieras, touroperadores, empresas relacionadas con el sector y alguna que otra agencia de viajes (en esta edición, como en las anteriores cinco, entre una y dos máximo, por límite de espacio): ¡SÍ!, correcto.

Desde hace 6 ediciones así lo venimos haciendo. Ya está todo (o casi todo) inventado. Como mínimo este acto en concreto. Y si alguien se esperaba una atracción publicitaria en mayúsculas, algo tipo “congreso” o “feria promocional”, a solas, lo sentimos, pero no somos lo que buscaban. Pero… tampoco se “vendió” nunca así.

Dicho esto, esta edición ha sido muy especial porque es la que más retos nos ha ocasionado. Un evento así, por humilde o pequeño que sea, requiere esfuerzo de agrupar a cada una de las compañías navieras, de otras empresas del sector, de reunir a cruceristas o a futuros cruceristas. Todos compartiendo un único espacio abierto al público para que, cada uno a su manera, disfrute de un evento crucerista 100% promocional y comercial. Tener a mano a todas las navieras, con sus delegados comerciales, para resolver dudas de cruceros en mente, es algo que creemos productivo para quien no conozca a fondo aún este sector. A los que lo conocen a fondo, se toman este acto anual como un punto de reunión para compartir ilusiones o experiencias pasadas. Y, porqué no, para empezar a pensar en el siguiente, con las novedades existentes.

Timó

En resumen, la 6ª edición de la Feria&Workshop de Cruceros tuvo la afluencia esperada. El sábado, 27, en la primera de las dos jornadas, se batió el récord de asistencia en seis ediciones de visitantes a lo largo del día. A pesar de la lluvia constante e incluso del granizo que cayó en Barcelona y su periferia todo el día, la gente respondió y hubo síntomas de “ganas de crucero”. El domingo, 28, en la segunda jornada, el clima mejoró, el sol apareció en el cielo de la ciudad y la mañana transcurrió con total normalidad.

Desde la organización solo podemos agradecer la presencia de todos los que visitaron el espacio y también a los participantes. Gracias, gracias y gracias. ¿Y el próximo año? Nunca se sabe, pero hay que trabajar en los puntos flacos, que los hay y los tenemos localizados. Y luego… ¡ya veremos!. Ahora, a seguir disfrutando de los preparativos de los próximos cruceros y… ¡a navegar!

 

Related Posts:

5 comments on “La 6ª Feria&Workshop de Cruceros se cierra con más visitantes que otros años”

  1. josep dice:

    Los que por sexto año hemos acudido a la Feria, agradecemos la dedicación y el entusiasmo que hay detrás de cada representante de las navieras que año tras año nos informan de sus novedades con infinidad de explicaciones y como no de la organización que aunque modesta no está exenta de un buen trabajo entre bambalinas. Hasta el próximo año. Bona vida.

  2. Manuel dice:

    Estuvo genial!

  3. crucero10 dice:

    Gracias por asistir Josep, cada vez nos cuesta más organizarla pero merece la pena viendo los resultados finales!

  4. TOTALMENTE DE ACUERDO¡¡
    Como organizador de eventos en otro tipo de sector, reconozco la labor, el trabajo, la busqueda de patrocinadores…etc..etc..etc… qué al final todo esto pasa aun segundo término, si la afluencia de personas es un éxito. Mi más sincera ENHORABUENA.

    Y si Dios quiere hasta la próxima¡¡¡¡

  5. crucero10 dice:

    Gracias Jesus por tus palabras. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *