Escalas de cruceros: 5 lugares imprescindibles en Savona

savona 7

Excursiones de cruceros, por Alejandro Alonso-.  Savona es uno de los principales puertos italianos de la compañía Costa Cruceros. Esta ciudad de 62.000 habitantes es la capital de la provincia homónima y se sitúa en la Riviera Ligure del poniente atravesada por el río Letimbro.

Por importancia, la ciudad cuenta con el tercer puerto de la Liguria, tras Génova y Lombardía. Desde Palacruceros, la terminal de Costa Cruceros en el puerto de Savona, es muy fácil visitarla ya que la terminal se encuentra junto a la ciudad.

 

Qué visitar en Savona 

Torre Piazza León Pancaldo Esta torre es el símbolo de Savona. Fue construida en el siglo XIV y formaba parte de la muralla que protegía la ciudad.  Esta torre es una parada obligatoria y es muy fácil de llegar ya que se encuentra entre la terminal de cruceros y la ciudad.

savona 1

Via Paleocapa – Del siglo XVIII, se trata de la primera calle que encontraremos al salir del puerto. Paseando por esta avenida, encontraremos numerosos souvenirs donde comprar algún recuerdo de la visita y restaurantes para degustar la cocina de la zona.

savona 4

Catedral de Santa Maria Assunta – De estilo barroco y construida entre el siglo XVI y el XVII, esta catedral contiene piezas de mucho valor entre las que destaca un crucifijo en mármol, obra de Molinari. Junto a la catedral también podemos encontrar la Capilla Sixtina que fue mandada construir por el Papa de entonces, Sixto IV.

savona 3

Piazza del Brandale – Esta plaza exhibe algunos de los monumentos más visitados de Savona, entre los que destaca la magnífica torre Brandale, del siglo XII, que era también llamada Campanassa, debido al nombre de la campana que la coronaba. Junto a esta torre hay dos torres mas pequeñas. Un rincón muy fotogénico.

Savona 5

Fortaleza Priamar – Esta fortaleza es uno de los lugares más visitados de la ciudad y, por lo tanto, una parada obligatoria. Construida en 1542 por genoveses, en ella podremos encontrar restos de la ciudad medieval, además de disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad desde lo alto de sus muros. Durante el siglo XIX fue utilizada como prisión y hoy en día es el  Museo Arqueológico de Savona.

savona 6

 

 

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *