Entrevista a Rafael Riestra, Director de ventas y grandes cuentas de Pullmantur Cruises

“El índice de satisfacción de nuestros clientes es de 9 sobre 10. Tenemos muchos clientes repetidores”

Pullmantur Cruises sigue siendo una de las compañías-referencia del panorama actual en el sector cruceros. La compañía seguirá apostando por el estilo que lo ha catapultado al éxito, manteniendo sus bazas comerciales que tanto le avalan, como mantener la propuesta del régimen “Todo Incluido” a bordo o ampliar su oferta de itinerarios. Nos sentamos con Rafael Riestra, Director de Ventas y grandes cuentas de Pullmantur, que nos atendió muy amablemente y nos lo contó todo, para Crucero 10, S.L.

C10-. Pullmantur sigue siendo líder en el mercado español. ¿Qué ofrece la compañía para que miles de pasajeros elijan sus barcos?

RR-. En primer lugar, Pullmantur ofrece la mejor relación calidad/precio actualmente en el mercado, que motiva que un gran número de pasajeros opte por embarcarse en nuestros cruceros. Destinos atractivos e itinerarios innovadores son un valor añadido que el crucerista considera muy positivamente a la hora de decantarse por una compañía u otra.

Una vez a bordo, encuentran auténtica y verdadera diversión hispano-latina con un ambiente permanentemente amable y distendido, que precisamente ha sido reconocida con el Premio Excellence de Mejor Animación a bordo 2010. Y si seguimos hablando de excelencia, así podríamos definir nuestro servicio a bordo, cuya principal característica es un “Todo Incluido” de gran calidad, un servicio con el que Pullmantur fue pionera en el sector.

Un dato a tener en cuenta a este aspecto es que, según nuestras investigaciones internas, el índice de satisfacción de nuestros clientes es de 9 sobre 10. Y tal es esta satisfacción que la mayoría de nuestros pasajeros repiten su experiencia con Pullmantur.

 

 

2009 ya es historia. 2010 parece que será el año de la reacción. ¿Cómo terminó 2009 y como se presenta este año para Pullmantur en cuanto a perspectivas de crecimiento y ventas?

El año 2009 ha sido un año difícil en general y especialmente en España. El sector de cruceros, sin embargo ha resistido bastante bien a la caída de la demanda que está sufriendo el sector turístico en general. En Pullmantur estamos experimentando una notable recuperación en los primeros meses del año a nivel de reservas y vemos con optimismo poder cumplir nuestros ambiciosos objetivos para el año 2010. Entre nuestros principales objetivos están el consolidarnos como empresa líder del sector de cruceros en España y seguir expandiéndonos a nivel internacional apostando por mercados afines a nuestros productos, como Brasil, México, Portugal, Venezuela, Colombia y también Francia.

Sovereign

¿Qué hay de cierto que en breve anunciaréis la incorporación de un nuevo barco? ¿Es cierto que el Monarch of the Seas de Royal Caribbean pasará a Pullmantur en breve?

No hay intención de incorporar ningún barco adicional en el corto plazo, aunque en cualquier caso para Pullmantur, como compañía líder del sector de cruceros en España, la constante modernización de su flota es una prioridad. Por supuesto, también tenemos la ambición de seguir creciendo. En 2009, por ejemplo,  incorporamos los buques Sovereign  y Pacific Dream a nuestra flota.  Su inconfundible elegancia y la sofisticación de sus instalaciones totalmente reformadas y sus amplios espacios convierten el Sovereign en el buque  insignia de la flota. Cualquier buque que se incorpore en un futuro a nuestra flota, cumplirá como lo ha hecho el Sovereign con la calidad de producto propia de Pullmantur.

¿Qué te parece la decisión de Iberocruceros de incorporar un pack de bebidas para contrarrestar el Todo Incluido que ofrece Pullmantur? ¿Seguirá Pullmantur ofreciendo el régimen del Todo Incluido a bordo de sus barcos o tenéis intención de eliminarlo como se había rumoreado el pasado año?

Pullmantur ha sido la primera compañía de cruceros en España en ofrecer el régimen de ‘Todo Incluido’ a bordo de sus buques, iniciando una transformación y popularización del mercado español de cruceros sin precedentes. El ‘Todo Incluido’ ha sido y es un modelo de éxito y un concepto cada vez más demandado.

El objetivo de Pullmantur sigue siendo el mismo: Ofrecer al mercado un verdadero ‘Todo Incluido’ de calidad. Nuestro ‘Todo Incluido’ es único en el mercado que incluye comidas y bebidas de todo tipo y de máxima calidad, como zumos, refrescos, agua y cafés. Hasta las bebidas alcohólicas están incluidas sin límite en todos los restaurantes, bares, discotecas y el teatro. En definitiva, somos la compañía que ofrece la mejor relación calidad/precio del mercado y un autentico ‘Todo Incluido’ de calidad y nos avalan millones de pasajeros que han confiado en Pullmantur para sus vacaciones en alta mar y que han repetido su experiencia.

Todo Incluido en Pullmantur

 

¿Cree qué existe “guerra de precios” o “confusión” en el mercado por la diversificación de tarifas que ofrecen las navieras? ¿Cree que este “baile” de precios devalúa o beneficia al sector?

España es uno de los principales mercados de cruceros en Europa. La cultura de realizar vacaciones en crucero es cada vez mayor, y por ello el sector ha registrado un crecimiento espectacular. El aumento de la oferta ha sido el resultado de un aumento también de la demanda. Es normal que la actividad competitiva se endurezca en un entorno con tantas oportunidades para todos. Al final, sin embargo, la clave es ofrecer un servicio de excelencia acorde a las necesidades del cliente y a lo que busca en cada momento, ofreciendo el producto mejor adaptado a las necesidades del mercado.

Llevamos liderando el mercado de cruceros en España durante los últimos 10 años, donde supimos continuamente reinventar nuestros productos mediante innovación y manteniéndonos fieles a nuestros valores básicos de excelencia.

Gracias a la lealtad de nuestros pasajeros hemos podido crecer y establecernos como líder del mercado de cruceros. Lo que nos une con nuestros clientes es la pasión por viajar y la pasión por vivir una experiencia única y diferente.

¿Cómo ve a las agencias de viajes españolas? ¿Cree en Internet como buena herramienta para sumar ventas? ¿Qué ofrece Pullmantur a las agencias de viajes on line?

Pullmantur sigue muy unido al canal tradicional de venta y hoy por hoy es nuestra principal forma de comercializar nuestros productos. Hemos llegado hasta aquí gracias a ellos y esto lo tenemos muy presente cada día. Aun así somos conscientes de la creciente importancia que tienen las nuevas tecnologías e Internet, que cada vez están más presentes en nuestro día a día.  Solamente en los últimos dos años el número de consumidores online ha crecido un 40% y la compra a través de Internet es cada vez más habitual. Aunque en España seguimos situados por debajo de la media europea, la tendencia es clara: viajes y entre ellos los cruceros, siguen siendo las estrellas de las compras online, tanto a nivel europeo como español. Pullmantur es líder del mercado en España y como tal, somos un producto que se encuentra muy presente en cualquier canal de distribución sea on-line o no.

 

Pullmantur premia a las AAVV

Para terminar, recomiende un barco y un itinerario para viajar este verano…

La oferta cruceros Pullmantur es tan amplia y diversa que seguramente cada uno de nuestros clientes tendrá su opción  preferida para vivir su ‘Crucero Pullmantur’ como experiencia única este verano:

  1. Brisas del Mediterráneo a bordo del Sovereign, uno de los cruceros más populares y más demandados. Nuestro buque insignia ofrece todo un mundo de posibilidades a bordo y las actividades en tierra permitirán conocer los secretos mejor guardados del Mediterráneo.
  2. Capitales Bálticas a bordo del Empress, uno de los más enriquecedores desde un punto de vista multicultural y que ofrece la posibilidad de descubrir Copenhague a través de sus canales, vivir sensaciones únicas en Estocolmo y empaparse de la riqueza cultural de San Petersburgo. Además, el precio incluye avión.
  3. Joyas del Atlántico a bordo del Pacific Dream à Un tesoro al lado de casa, visitando España, Portugal y Marruecos. Con Málaga y Lisboa como puertos de embarque, uno los más atractivos cruceros de Pullmantur a un solo paso.
  4. Tierra Santa a bordo del Zenith, una de las novedades de Pullmantur. Un gran viaje al pasado, visitando los lugares más emblemáticos de Grecia, Israel, Egipto y Chipre.
  5. Caribe Maya a bordo del Pacific Dream, la otra novedad de este año tiene sabor al Mundo Maya y a Jamaica. Es el Caribe a su más puro estilo, con playas infinitas, aguas cristalinas y maravillosos arrecifes. Además tu experiencia Pullmantur empezará en España, ya que el precio incluye avión.
  6. Rondó Veneciano a bordo del Zenith que, además de hacer escala en Dubrovnik (Croacia), recientemente votado como destino favorito entre los cruceristas, descubrimos otros lugares como Venecia y la antigua Acrópolis.
  7. Islas Griegas y Turquía a bordo del Zenith, donde su principal característica es la diversidad cultural. A caballo entre oriente y occidente, permite descubrir la belleza de Estambul y las idílicas islas griegas.
  8. Y sin olvidarnos del Bleu de France, un crucero 100% a la francesa y con una exquisita gastronomía. El primer crucero por el Mediterráneo zarpará el día 4 de abril desde Marsella y como en el resto de los productos Pullmantur el régimen de a bordo es Todo-incluido.

En definitiva, se queda a la elección de nuestros clientes, pero les garantizamos que la experiencia Pullmantur será única e inolvidable a bordo de cualquiera de nuestros buques y en el destino que elijan.

Crucero Caribe de Pullmantur

Bien, le he dicho que me recomienda uno y al final me los recomienda todos!

Por supuesto!


Related Posts:

One comment on “Entrevista a Rafael Riestra, Director de ventas y grandes cuentas de Pullmantur Cruises”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *