Entrevista a Tomás Fernández, Director comercial de CroisiEurope en España

Tomás Fernandez Excellence“El mercado español de cruceros es más maduro. Es por esto que tenemos demanda…”

En nuestro sector, cada vez se hablan más de los cruceros fluviales, otra manera de reconocer mundo de manera más relajada y próxima. No son muy populares, pero sí permiten a los pasajeros de esta clase de cruceros conocer más a fondo los destinos. También disfrutarlos de otra manera. Es un tipo de crucero (y viaje) más cultural, para descubrir las raíces de los más bellos rincones del mundo. La compañía de cruceros fluviales CroisiEurope, con sede central en Estrasburgo y representación en España, dispone de una amplia flota y ofrece muchos y variados itinerarios por los ríos más conocidos de Europa. Compartimos una entrevista con su Director comercial en España, Tomás Fernández, que nos explica como ha ido esta temporada y como se presenta el 2015…

© Entrevista: Josep Piqué – Crucero10.com

 

 

C10-. CroisiEurope cierra un 2014 con buenos resultados… ¿Qué tal ha ido la temporada en el mercado español? 
TF-. Después de un año irregular, en el que junio y julio fueron más flojos de lo habitual, tengo que decir que a 1 de octubre tenemos un aumento medio del 30% con respecto a la misma temporada de 2013. Está muy bien.
Dicho esto, teniendo una amplia carta de propuestas, los cruceros más solicitados esta temporada han sido los del Sena, Danubio y Rin, por este orden.

 

C10-. ¿Cómo está respondiendo el crucerista español a la demanda del crucero fluvial?
TF-. La respuesta del crucerista español es muy buena y va mejorando con los años. El crucero fluvial se suele vender en mercados de cruceros más maduros. Me refiero que la gente que hace cruceros fluviales son, en muchos casos, gente que ya ha hecho algún marítimo previamente. Es el perfil de crucerista que busca nuevas experiencias dentro de los cruceros. Considero que en España el mercado crucerista es bastante maduro, y esto hace que cada vez tengamos más demanda.

Loire Princess, en 2015

Loire Princess, en 2015

 

C10-. ¿Qué les dirías para que se decanten por un crucero fluvial a cualquier otro viaje terrestre? 
TF-. Los puntos fuertes del crucero fluvial son:

  1. No es un viaje masivo. El número de personas a bordo no pasa de las 200 pasajeros en ningún caso. Esto hace que el viaje sea muy cómodo y las visitas a los destinos más relajadas.
  2. Lo importante de un crucero fluvial es el destino, no el barco. Lo que nos importa es enseñar lo que hay fuera del barco, lo que hace de este producto ideal para conocer ciudades con tanto atractivo como Viena, Budapest, Paris, Ámsterdam, Estrasburgo, Bruselas, Oporto, Sevilla… Incluso la costa Croata en profundidad o el Mar Egeo y Mármara este invierno, con nuestro buque marítimo-costero de CroisiMer.
  3. La función del barco fluvial es como la de un hotel. Cuando el cliente llega a una ciudad, su hotel flotante (que es como me gusta llamar a nuestros barcos), amarra en el centro de la misma. Entonces, el pasajero tiene la facilidad de bajar a la ciudad a pie, pasar la noche en la mayoría de las ciudades y además estar el suficiente tiempo para poder recorrerla a su aire o coger las excursiones que se ofrecen a bordo, que por otro lado no son obligatorias.
  4. Nuestros cruceros son en régimen Todo Incluido a bordo, también las tasas están incluidas y recientemente incluimos el WiFi. No hay nada extra a pagar, a parte de las excursiones que cada uno quiera reservar con la compañía.

 

C10-. Hablemos del presente inmediato y del futuro. En 2015 CroisiEurope propone novedades con itinerarios interesantes. Cuéntanos…
TF-. Ahora mismo nuestro producto estrella este invierno son los cruceros fluviales Mercados de Navidad, que están de moda y están muy demandados.
Además, tendremos un barco con crucero por el Sena dirigido a cruceristas españoles. En este itinerario podrán disfrutar de los Castillos del Loira, Versalles, de un espectáculo tipo “can can” parisino (inspirado en los de Paris), de las bellísimas playas del desembarco en Normandía… En definitiva, será un gran producto qué desde ya ofrecemos. Los itinerarios que tendemos disponibles para el 2015 son muy sugerentes

La Boheme, en el Rin

La Boheme, en el Rin

C10-. Y también prevé presentar dos nuevos barcos. ¿Qué características ofrecerán? ¿Qué rutas realizarán?
TF-. En cuanto al 2015, inauguramos 3 nuevos barcos. Uno de ellos realizará cruceros a los Castillos del Loira. Quiero recordar que somos la única compañía que hace este crucero. Y, además, lo haremos con un nuevo barco de 5 estrellas, Loire Princess.

Otro barco, el Gil Eanes, será posicionado en el Duero, sumando así 4 barcos en este destino de mucho éxito para CroisiEurope. Con otro nuevo barco, también de 5 estrellas, en el Ródano.

Nuestros barcos de 5 estrellas contarán con WiFi incluido en el precio de la reserva, en todos los camarotes. Nuestros pasajeros de siempre valorarán los cambios en la decoración de estos nuevos barcos, que ofrecerán una decoración más moderna y actual, con grandes ventanales del suelo al techo, camarotes más espaciosos…, además de lo que ya ofrecemos en los otros barcos de la flota, como climatización independiente, baño completo, TV vía satélite, caja fuerte…

CroisiEurope

CroisiEurope

C10-. ¿Cuáles son los objetivos de CroisiEurope en el mercado español para 2015?
TF-. Sinceramente esperamos mantener el crecimiento de este año. Nos daríamos por satisfechos.

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *