Entrevista a Sonia Prieto, Directora General del Grupo Pullmantur en España y Portugal

Sonia Prieto Pullmantur“En 2016 prevemos un aumento del 30% en la capacidad de Pullmantur, hasta los 520.000 pasajeros anuales”

Pullmantur Cruceros sigue siendo líder en el mercado español en número de pasajeros. Recientemente presentó su nuevo catálogo 2015-2016 con excelentes novedades que ha permitido activar la reserva anticipada para los próximos meses. Además, Pullmantur ha superado sus propios objetivos que se marcaron para el 2014  y se muestra muy optimista de cara a la nueva temporada que se avecina, aún con algunos cambios importantes en cuánto a servicios a clientes se refiere. Las perspectivas en Pullmantur para el 2015 e incluso para el 2016 son extraordinarias. Nos lo explica Sonia Prieto, Directora General del Grupo Pullmantur en España y Portugal…

 

© Entrevista: Josep Piqué – Crucero10.com

C10-. Ya estamos a las puertas de una nueva temporada 2015 que se avecina interesante. Antes, pero… ¿cómo se han desarrollado las ventas de Pullmantur en este 2014 que está a punto de concluir?

SP-. Estamos muy satisfechos con nuestro desempeño en el mercado español esta temporada, donde hemos cumplido con creces los objetivos de ocupación, superando los 100.000 pasajeros españoles. Además, no solo hemos navegado con la máxima ocupación durante los meses estivales, sino durante toda la operación europea. Un año más, hemos sido líderes del mercado y nos sentimos muy respaldados por el crucerista español.

sovereign PULLMANTUR

Sovereign

 

C10-. En un reciente encuentro con el Presidente de la compañía, Jorge Vilches, este se mostraba satisfecho de los resultados de esta temporada a nivel global. ¿Cómo valora el año en el mercado español tras años de estancamiento debido a la crisis?

SP-. España va a seguir siendo uno de los pilares fundamentales de esta compañía en muchos sentidos. Los números positivos de este 2014 son una señal de que el mercado español se está recuperando y que existen posibilidades de crecimiento y desarrollo en este país, tanto desde el punto de vista de emisión de pasajeros -ocupamos el quinto puesto en Europa-, como receptor de los mismos -segundos en Europa-. En este sentido, nosotros reforzamos nuestro compromiso por este mercado y por acercar cada año a más cruceristas a nuestras costas nacionales.

Por ello, en 2015 operaremos hasta 59 escalas en puertos españoles con Pullmantur Cruceros, y otras 57 con nuestra marca ‘Croisières de France’.

Esto significa que apostamos y creemos en las posibilidades de crecimiento de este mercado, en el que llevamos más de 13 años siendo líderes, sobre todo gracias a la apuesta por la calidad, el servicio y el factor humano característicos de nuestra tripulación.

 

C10-. Pullmantur anunció que reforzará el servicio a bordo para sus pasajeros excluyendo el Todo Incluido que hasta ahora identificaba a la marca. Parece que no a todos los clientes de Pullmantur les gusta la idea. ¿Qué les dirías a estos cruceristas al respecto? ¿Qué mejoras ofrece Pullmantur a sus clientes con el refuerzo de este servicio?

SP-. En Pullmantur Cruceros, una de nuestras máximas es la calidad y la satisfacción de nuestros pasajeros. Queremos que se sientan como en casa y puedan disfrutar de una experiencia única y hecha a medida. Por ello, el ‘Todo Incluido’ no desaparece de nuestra oferta, sino que se refuerza, y se convierte en una opción más para el viajero.

A partir de ahora, el crucerista podrá elegir entre tres opciones de consumo a bordo adaptadas a distintos estilos de vida. De esta forma, flexibilizamos la oferta para personalizar al máximo la experiencia de cada uno de nuestros cruceristas y ofrecer un producto vacacional “a su medida”.

Vilches y Prieto

Vilches -Presidente- (izq.) y Prieto -Directora- Pullmantur

 

C10-. ¿Qué perspectivas tiene Pullmantur para 2015?

SP-. De cara a 2015, en Pullmantur Cruceros apostamos por seguir liderando el mercado español y seremos la única naviera de auténtico carácter español en el mercado, con una oferta muy flexible de itinerarios, nuevos destinos y opciones para nuestros pasajeros.

En 2015 vamos a ofrecer un producto renovado y de excelencia, con el que esperamos hacer pasar las mejores vacaciones de su vida a más de 125.000 pasajeros españoles la próxima temporada.

 

C10-. ¿Cuáles son las novedades que nos ofrecerá Pullmantur esta nueva temporada?

SP-. En el nuevo catálogo de 2015 encontraremos más de 100 destinos en 30 países, con la posibilidad de surcar los mares Mediterráneo, Atlántico, Báltico, Mares del Norte y Caribe. Una de nuestras principales novedades, si hablamos de destinos, es un nuevo itinerario en el norte de Europa, el “Sol de Medianoche”, que operará cuatro salidas entre junio y agosto, y que llevará al viajero más al Norte que nunca, muy cerca del Círculo Polar Ártico, para poder descubrir las bellezas de la región más septentrional de Europa. Y con el vuelo incluido desde Madrid y Barcelona hasta los puertos de embarque.

Además, con el objetivo de ofrecer a nuestros cruceristas unas vacaciones a medida, en Pullmantur reforzaremos el servicio a bordo, añadiendo productos de primera categoría. Los pasajeros podrán elegir entre tres opciones de consumo diferentes: “A su manera”, sin bebidas alcohólicas ni bebidas incluidas; el “Todo Incluido Plus”, de carácter opcional y con todo tipo de bebidas disponibles; y el “Todo Incluido Premium”, para aquellos pasajeros que quieran disfrutar del máximo nivel de exclusividad.

También contaremos con novedades tecnológicas, como las pantallas táctiles de información a bordo o la nueva red wifi que se han instalado en el buque Sovereign durante su última revitalización.

 

C10-. Hace pocas semanas Pullmantur anunció que el Majesty of the Seas de Royal Caribbean se unirá a la flota en 2016… 

SP-. El Majesty, buque gemelo del Sovereign y el Monarch, se incorporará a la flota en abril de 2016 y será el sexto buque de la compañía. Todavía es pronto a la hora de hablar de itinerarios, pero si es cierto que permitirá un aumento del 30% en la capacidad del Grupo Pullmantur, hasta los 520.000 pasajeros anuales.

El buque, que será sometido a una completa revitalización antes de su incorporación a la flota de Pullmantur Cruceros, cuenta con capacidad para 2.700 pasajeros, 800 tripulantes, y más de 1.100 cabinas en sus 12 cubiertas para pasajeros.

Esta es una clara apuesta de Royal Caribbean por el Grupo Pullmantur, y estamos todos comprometidos y muy felices con este nuevo reto que se nos presenta.

Actual Majesty, próximo buque Pullmantur

Actual Majesty, próximo buque Pullmantur

 

C10-. ¿Cuáles crees que son los principales rasgos que diferencian Pullmantur respecto a otras navieras?

SP-. Pullmantur Cruceros se distingue por sus valores fundamentales que la convierten en la naviera líder en España y la única con auténtico carácter español, como la calidad del producto que ofrecemos, la flexibilidad de nuestra oferta, la excelencia en el servicio o la cercanía y calidez de nuestra tripulación, que ha recibido durante cinco años consecutivos los prestigiosos Premios Excellence de Cruceros.
Todo el programa de entretenimiento, así como los horarios, espectáculos y comidas están adaptados a los gustos españoles, y pensados para el disfrute y diversión de todos los miembros de la familia, juntos o por separado.

 

C10-. Un deseo para la próxima temporada 2015…

SP-. Uno no, ¡tres!

Esperamos seguir contando con la preferencia del crucerista español, al que nos debemos en gran manera y para el que trabajamos con todo nuestro esfuerzo cada día.

Esperamos seguir liderando el mercado español ofreciendo para ello una mejor oferta de servicios y más plazas para el pasajero español.

Y por último, esperamos que Pullmantur Cruceros siga creciendo, abriéndose a nuevos mercados y mejorando día a día para cumplir con las más altas expectativas de nuestros clientes. Nosotros continuaremos esforzándonos para ofrecerles la mejor experiencia en alta mar y porque disfruten del camino con la mejor compañía.

¡Feliz 2015 para todos!

Pullmantur os desea ¡un Feliz 2015!

Pullmantur os desea ¡un Feliz 2015!

Related Posts:

2 comments on “Entrevista a Sonia Prieto, Directora General del Grupo Pullmantur en España y Portugal”

  1. Ivan Jose Boada Isasis dice:

    Muy buenas tardes, no estoy de acuerdo con la nueva politica del todo incluido. A mi parecer sale mas costoso, ya que al precio normal hay que aumentarle otros 280 $. Es preferible y mas acorde que se vendan los licores por paquetes, como hacen otras lineas. Si quiero tamar vino, escojo la gama del vino y compro un paquete de 3, 5 o 7 botellas y las disfruto con mi acompañante. Considero que es mas barato hacer el crucero con otra compañia. Gracias.

  2. Piscolavis dice:

    Pues yo veo bien q se mejore el todo incluido. Prefiero pagar mas para recibir mejor calidad. Lo de antes era agua coloreada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *