Entrevista a Sergio Sáez , Director de Cruceros Politours River Cruises

Imagen 1“El cliente de Politours River Cruises recibe un trato absolutamente cercano y familiar”

Politours es una de las empresas turísticas más sólidas y conocidas en nuestro país. Y siguen creciendo gracias a la amplia oferta de cruceros por río y también cruceros por mar, en aguas menos profundas, para saborear los más bellos rincones de las costas europeas. Durante la última edición de la Feria & Workshop de Cruceros celebrada en Barcelona, pudimos conocer a Sergio Sáez Ibarzabal,  que ejerce de Director de Cruceros de Politours River Cruises. Durante el evento, hizo una excepcional presentación de los cruceros que ofrece Politours y los visitantes quedaron maravillados por la amplia propuesta para descubrir las bellezas que hay en nuestro alrededor. 

C10-. Explíquenos qué es Politours, con sus marcas Politours River Cruises y Politours Sea Cruises…

SS-. Politours se fundó en 1974 como una agencia de viajes minorista, Viajes POLITUR, que fue la primera empresa turística emisora creada en Aragón.

La empresa quiso buscar soluciones a la situación creada con la agencia de viajes minorista y decidió innovar, arriesgar y empezar a organizar programas turísticos para españoles en los Países del Este. Su primer gran hito, que marca su andadura posterior, es la distribución del primer programa o folleto de viajes denominado “Policromía de otras Culturas” donde se empieza a plasmar la filosofía de Manuel Buitrón (Director), consistente en ofrecer a un mercado de turistas potenciales, aún emergentes, la posibilidad de descubrir países que hasta la fecha no se habían explotado.

Abrir nuevas rutas turísticas hizo viable el proyecto y dio paso a la fundación de la agencia de viajes mayorista Politours, cuya filosofía es crear productos turísticos de calidad en los que predomine la cara cultural sobre la lúdica.

Imagen 4

Los hitos más importantes de la empresa fueron la creación de los primeros chárter en los años 70 a países del este para comercializar destinos, hasta ese momento prohibidos para los ciudadanos españoles como Bulgaria, República Checoslovaca, Hungría y Yugoslavia y posteriormente abriendo rutas a destinos como Egipto, Oriente Medio, India, Tailandia y Rusia.

La creación de los cruceros fluviales surgió en el año 2001 con los cruceros de Rusia donde seguimos operando y siendo referencia en el mercado hispano. Gracias al éxito conseguido abrimos nuevas rutas en centro Europa tocando todos los ríos principales y ampliando nuestra propuesta fluvial de Politours River Cruises.

Una vez consolidados en centro Europa decidimos abrir mercados por cruceros costeros de menor calado y envergadura como en Croacia, Turquía, Grecia, donde la calidad y el nivel de prestación de servicios es excelente, nuestra Politours Sea Cruise. Aglutinando a cruceros marítimos con rutas más concretas donde por ejemplo Variety Cruises o la prestigiosa Holland American line nos concedió el año pasado el premio de mejor operadora española 2016.

Imagen 3

C10-. Politours ofrece una amplia carta de cruceros fluviales por Europa. ¿Cuáles son los cruceros más demandados y qué destacarías de ellos?

SS-. Nuestro Cruceros Fluviales se inician con el Gran Crucero de Rusia, aprovechando nuestra posición de privilegio en el mercado emisor hacia los países de la extinta URSS. Posteriormente ampliamos nuestra oferta añadiendo el Crucero por Ucrania el cual, por desgracia, y debido a la situación de conflicto generada entre Rusia y la propia Ucrania, debimos dejar de operar. Aprovechando el éxito de estos Cruceros Fluviales valoramos ofrecer al mercado hispano parlante nuevos productos de esta línea como han sido los recorridos en Centroeuropa operando el Crucero por el Rin y Mosela, el Crucero por el Danubio y también nuestro Crucero entre Bélgica y los Países Bajos. Estos recorridos tradicionales los complementamos con algunas salidas en Francia por rio Sena, así como en el Ródano o Portugal con el Duero. La novedad este año es una preciosa ruta de Ámsterdam a Budapest orientado a nuestros clientes en Latinoamérica donde somos indiscutiblemente líderes y nos demandan mayor número de rutas por los buenos resultados conseguidos.

C10-. Cuéntenos las principales características de vuestros barcos y su vida a bordo. ¿Qué podemos encontrar a bordo de uno de los barcos que ofrece Politours?

SS-. El hecho de ofrecer unos itinerarios exclusivos pensados para que el pasajero pueda disfrutar al máximo del recorrido es una de las claves de nuestro éxito, pero sobre todo el haber preparado un producto pensado específicamente para el mercado hispano ya que tanto las excursiones como las actividades que se desarrollan a bordo están totalmente garantizadas en español ya que al disponer del barco en su totalidad, con nuestro propio personal de guías y animadores, no tenemos que estar a expensas de clientes de ninguna otra nacionalidad.

La comida propuesta es inmejorable por el esfuerzo que hacemos previa temporada en elaborar menús cuidados, basándonos en una alta gastronomía, con productos frescos, locales y la mayoría de las veces ofreciendo servicios buffet, con una gran aceptación.

No solo nuestro personal es castellano parlante, sino que en todos los departamentos del barco el idioma oficial es el español y eso genera un ambiente familiar incomparable con otras compañías. Programas de actividades, televisión, películas diarias y megafonía toda en castellano. Además, algo que nuestros clientes aprecian es la hora de las excursiones y sobre todo las comidas y cenas a horario español.

Imagen 2

C10-. Cada vez existe mayor interés por este tipo de producto. ¿Qué hace de especial un crucero fluvial respecto a un crucero marítimo? ¿Por qué recomendarías realizar un crucero por río? ¿A qué perfil de público va dirigido este tipo de crucero?

SS-. Lo primero que le diría es que se trata de dos productos absolutamente diferentes y en los que no hay que caer en el error de comparar. Cada uno por separado puede generar suficiente satisfacción a quienes los disfruten. En concreto, el cliente del Crucero Fluvial de Politours, además de un trato absolutamente cercano y familiar, va a descubrir una fórmula diferente de viajar por Europa. Al ya de por si fantástico recorrido de cualquiera de nuestros barcos, hay que añadir la excelente calidad de los servicios, la posibilidad que ofrecen estos hoteles flotantes de acceder a las ciudades y poblaciones a pie, situándonos en el mismo centro histórico de las ciudades más hermosas e importantes de Europa. Además de disponer de tiempo libre en las mismas, disfrutar del paisaje de pequeñas poblaciones, canales, esclusas, puentes elevadizos e infraestructuras apasionantes como el plan delta. Realizar paseos guiados con tecnología de audio para comodidad de nuestros pasajeros y de poder vivir el destino de día y de noche, aprovechando el tiempo al máximo.

El público que nos llega es de diferentes segmentos. Depende en gran medida de la época del año. A grandes rasgos podemos hablar de que, al principio y final de las operaciones, entre mayo y principios de Julio y entre septiembre y octubre se concentran la gran mayoría de salidas en grupos, ya sean de diferentes colectivos como grupos de tercera edad o viajes de incentivo de empresa, siendo un excelente y exitoso producto. El resto de salidas más centradas en la pura época vacacional contamos con un público más variado que va desde matrimonios con hijos adolescentes, hasta pequeños grupos familiares que aprovechan esta posibilidad de poder viajar todos juntos conviviendo durante al menos una semana, viajes de novios y viajes culturales.

dnieper_princess

C10-. Además de Europa, ofrecéis otros destinos. Cuéntenos...

Egipto crucero por el Nilo, en Perú por el amazonas, en la India por el Ganges, el Vietnam y Camboya por el Mekong. Tenemos mega veleros y yates en Seychelles y por el caribe en Cuba y Jamaica.

Además de los cruceros marítimos de la Holland en Alaska, Canadá, Chile, Uruguay y Argentina, Gran Indochina, Australia y Nueva Zelanda, Islas del Pacifico.

C10-. ¿Cómo ha sido el crecimiento de este producto durante estos años y cuáles son las perspectivas para las próximas temporadas?

SS-. Esta es la mayor alegría profesional para todo nuestro equipo ya que podemos decir que 98 % de nuestros pasajeros valoran muy positivamente nuestro producto fluvial, lo que nos lleva a ser aún más exigentes con nosotros mismos. Eso nos ofrece un futuro prometedor.

El hecho cierto es que ampliamos todas las rutas, con más salidas cubriendo todo el verano, incluso duplicando barcos por la gran demanda que tenemos. Por petición de nuestros pasajeros trabajamos también en navidad y semana santa, para cubrir esa demanda que ya nos ha dado éxitos y afianzado en el mercado.

Muchos son los que intentan competir en esta línea de productos, pero nuestra filosofía es el fruto de casi 20 años de trabajo imposible de igualar. La calidad y profesionalidad de nuestro personal, los itinerarios únicos, la gastronomía cuidada y la amplia red comercial y especialización de los departamentos de reservas que conoce al detalle nuestra flota y características, nos posicionan líderes en el sector por muchos años más.

river_cruises

 

Related Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *