Entrevista a Oton Bastos, del equipo de animación en Iberocruceros

“Sin ilusión y ganas no consigues nada. Así que… Viva lá Vida!”

Seguimos con nuestra ronda de entrevistas a tripulantes, estas personas que hacen posible que una experiencia en crucero se convierta en uno de los mejores recuerdos para miles de cruceristas. En esta ocasión, nuestro colega Alejandro Alonso ha podido charlar con el brasileño Oton Bastos, “el Grand Oton”, como le denomina cariñosamente. Oton lleva pocas semanas embarcado en el buque Grand Holiday de Iberocruceros, tras una experiencia laboral anterior a bordo del Grand Mistral, que ahora pasa a formar parte de la flota Costa Cruceros. Él se encarga del equipo de animación para los pasajeros adolescentes. Un trabajo que le apasiona y que lo mantiene vivo, aunque esté muy lejos de su casa y de su familia. Nos lo cuenta…

© Entrevista: Alejandro Alonso– Crucero10.com
C10-. Recientemente se han cumplido tres años de tu entrada en Iberocruceros. ¿Nos podrías decir como ha sido tu paso por esta compañía?
OB-. Comencé trabajando en el buffet en el año 2010 y depués de 6 meses de duro trabajo y formación continuada, conseguí un trainning para entrar a formar parte del equipo de animación donde pude entrar. Hoy soy inmensamente feliz de poder estar aquí.

C10-.¿Qué recuerdas de tu primer día a bordo?
OB-. Me acuerdo que estábamos por Inglaterra y estaba muy perdido… (risas). El barco se movía, andaba desorientado y no sabía como comenzar a trabajar…

C10-. Imagino que fueron difíciles tus primeros días…
OB- Sí, sobretodo por estar lejos de mi família como nunca habia estado. Estar en otro país, lejos de casa, y sin saber hablar muy bien el español. Fue duro. Pero de esta experiencia aprendí mucho.

C10-. En este tiempo has conseguido pasar a ser animador de Iberocruceros. ¿Como lo has conseguido?
OB-. Con mucho esfuerzo y trabajo, día a día, enseñando a mis jefes y a la compañía mi profesionalidad y conquistando el cariño de los pasajeros, que son lo más importante y del los que recibo un gran cariño que me hace estar muy feliz. Sin ellos, nada tendría sentido.

C10-.¿En qué consiste tu trabajo como animador para adolescentes?
OB-. Mi trabajo consiste en hacer que se conozcan entre ellos y pasarlo bien a bordo. Una de nuestras tareas es organizar juegos y fiestas que tenemos exclusivamente para ellos. Al final, el objetivo es que pasen unos días maravillosos y hagan amigos a bordo.

C10-. ¿Qué tipo de actividades sueles organizar?
OB-. De todo. Desde juegos para que se entretengan durante todo el crucero y disfruten al máximo hasta noches de fiesta, donde también hacemos concursos como el de Miss Pasajera & Mister Pasajero, la noche del pijama, la noche de parejas con bandas de países que hacemos en una clase de manualidades sólo para ellos, etc.

C10-. ¿Nos podrías decir cual ha sido tu mejor momento en estos 3 años a bordo?
OB-. Buff… ¿La verdad? Muchos. Pero quizá, lo mejor, es conocer a gente maravillosa, con mucha energía para divertirse y que después del crucero los mantengo como grandes amigos. Otra de las cosas más maravillosas de estos años es poder conocer a fondo tantos lugares de Europa. ¡Este continente me encanta!

C10-. Llevas algunas semanas a bordo del Grand Holiday. ¿Alguna anécdota que nos puedas contar?
OB-. Todos los días suceden cosas divertidas y anecdóticas a bordo! (risas). Pero lo mejor es poder trabajar junto con Omar Chaves, el Director de Crucero. Lo conocí hace unos años y le dije que mi sueño sería poder trabajar con él algún día… Lo estuvo contemplando pero al poco tiempo se marchó unos meses de vacaciones y me quedé con las ganas…

C10-. A partir de ahora… ¿cuáles son tus metas en Iberocruceros?
OB-. Yo soy muy feliz con Iberocruceros y tengo planes de futuro, claro,  pero todo lo que hago lo realizo con mucho empeño, cariño, amor y alegría. Sin ilusión y ganas no se consigue nada. Y la compañía cada día me valora por mi trabajo. Es un orgullo para mi poder trabajar con Iberocruceros.

C10-. ¿Qué destacas de la ciudad de Barcelona, ciudad de inicio y final de los cruceros del Grand Holiday en el Mediterráneo?
OB-. La verdad es que todavía no la conozco mucho, no he tenido la ocasión de visitarla a fondo pero por lo poco que he podido descubrir de esta ciudad han sido Las Ramblas, que me encantan. Es un paseo que tiene de todo y es impresionante ver tanto turista en una calle tan emblemática. Ahora tengo que tratar de comprarme la camiseta del FC Barcelona, ¡mi propio objetivo! (risas).

C10-. ¿Algún mensaje para los usuarios cruceristas de Crucero10.com?
OB-. Pues que durante este invierno, vengan de crucero a Brasil. Los esperamos a todos con los brazos abiertos como el Cristo redentor de Rio de Janeiro, para que vengan a pasar con nosotros sus mejores vacaciones en el mar con Ibero Cruzeiros. Viva lá Vida!

Related Posts:

One comment on “Entrevista a Oton Bastos, del equipo de animación en Iberocruceros”

  1. josep maria dice:

    conozco a oton del mistral y del holiday y es un ejemplo de la profesionalidad ,de todos los miembros que he conocido de esa gran familia que era iberocruceros sin dudar el staff de animacion con sus directores de crucero son lo mejor que surcan los mares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *